Europa, Viajeros Itinerantes

✧ El cielo Starlight del Teide

«El Parque Nacional del Teide es un enclave increíble tanto de día como de noche. Jesús Mesa, Guía Starlight, nos cuenta cómo es su día a día trabajando en uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica».

Observación de estrellas en el Cielo Starlight del Teide

¡Hola viajeros! Soy Jesús Mesa, Guía Starlight y divulgador científico en el Instituto Astrofísico de Canarias. Hoy me gustaría compartir con tod@s mis días en un lugar mágico y extraordinario: El Parque Nacional del Teide, pero más concretamente la zona de Izaña, lugar donde trabajo.

El Parque Nacional es un lugar muy especial por sus encantos, aunque, dada mi profesión, he de decir que el Teide es un lugar único para la astronomía.

Estrellas en el Teide

Cada día es diferente. El amanecer se tiñe de colores que te llenan de energía. Cada atardecer que nos brinda es inigualable y nunca hay dos puestas de sol iguales.

Los días en el Observatorio del Teide se antojan siempre con infinitas variables: Unos días el cielo es azul nítido absoluto, con un astro rey que nos acompaña durante toda la jornada. Luego hay días fríos, pero a la vez agradables, dado el aire puro que nos vitaliza. También podemos observar algunos bailes de nubes dignas de admirar.

Observatorio solar en el Teide

En ocasiones tenemos días en los que no vemos a 1,5 metros de distancia, pero son días que también te imprimen una forma de vida. Pero si hay algo que es digno de ver aparte del propio observatorio a través de sus visitas guiadas y el Parque Nacional, son los cielos nocturnos, que nos permiten sumergirnos en un espectáculo de estrellas que despiertan nuestra curiosidad por conocer más de nuestro universo.

Observación de estrellas con telescopio en el Teide

El cielo Starlight del Teide

En los años que llevo trabajando en el Teide, cada día ha sido para recordar, viendo cómo las luces jugaban con las siluetas rocosas y las teñían para ofrecernos un paisaje diferente.

Poder observar los halos solares, los halos lunares, las lluvias de estrellas, cielos estrellados con trazos de cometas, satélites, estrellas fugaces, bólidos, etc. Es para mí, sin duda, mi segundo hogar.

Luces circumpolares en el Teide

Cometa en el Parque Nacional del Teide

Pero, aunque os lo cuente, créanme, es mejor venir a verlo y dejarse atrapar por los encantos tanto de día como de noche del Parque Nacional de Teide. ¡Os invito a descubrirlo!

Saludos viajeros.

Jesús Mesa.

Jesús Mesa

Instagram: @jmesa40

Facebook: Jesús Mesa Jr.

¿Sabías que el cielo nocturno de Tenerife tiene la denominación Starlight por la calidad del mismo a la hora de observar las estrellas? ¿Conoces el Parque Nacional del Teide? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre este fabuloso destino!

(Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog y disfrutarlas cómodamente cuando te apetezca, puedes suscribirte a mi canal de viajes en Telegram haciendo clic en el siguiente enlace):

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Viajer@s itinerantes

Viajer@s itinerantes de todo el mundo nos cuentan sus itinerarios, anécdotas y consejos de viaje. Disfruta con los estupendos artículos de tus nuevos amigos viajeros. Si quieres participar en la sección Viajer@s del blog, escríbeme a info@itinerarioparaitinerantes.com. Publicaré y promocionaré tus textos y fotos. ¡Te estamos esperando!

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *