África, Postales del Mundo

✧ Postales de Egipto: Fotos para inspirarte + itinerario de viaje

«Las postales de Egipto te transportarán al país más enigmático de todos. Sus increíbles paisajes y su historia llena de misterios, te cautivarán hasta el punto de que siempre desearás volver para seguir explorando las maravillas que ofrece la cuna de los faraones».

Pirámide de Keops en Egipto
Las fotos no hacen justicia a la Gran Pirámide de Keops. ¡Fíjate en el tamaño de las personas que se encuentran en la base y te harás una idea de lo inmensa que es! (El Cairo).

Mi viaje a Egipto fue un deseado punto de inflexión en mis andaduras por el mundo. Antes de visitar este fantástico país, solo había estado en la tranquila y ordenada Europa. Imagina lo que supuso para mí conocer una cultura tan diferente, caótica y exótica por igual. Todo era nuevo y apasionante, y, quizá por eso, lo recuerdo como uno de mis mejores viajes.  

Conocí Egipto en un circuito organizado de 8 días y me dio tiempo de ver lugares tan impresionantes como las pirámides de Guiza o el templo de Abu Simbel. En estas Postales de Egipto te enseño sin filtros mis fotos favoritas de un viaje icónico e inolvidable. 

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda inspirarte a la hora de elegir tu próximo viaje?

  1. Conocerás brevemente mi itinerario por Egipto para que puedas tener una referencia de los mejores lugares a visitar en el país. 
  2. Disfrutarás de 10 fotos + 1 (la de portada) originales, realizadas por mí, sin filtros ni retoques, que muestran hermosos enclaves tal y como son y que pueden hacer que te enamores del destino incluso antes de visitarlo. 
  3.  Descubrirás fabulosos paisajes y edificaciones que quizá no conocías y que seguro te van a maravillar y cautivar.
  4. Podrás consultarme cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o enviándome un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

En los artículos de la sección Postales del Mundo, suelo enlazar con los post que tengo elaborados con los itinerarios completos de cada destino. Para esta nación no he redactado artículo alguno, ya que el viaje lo hice hace mucho tiempo y puede que la información básica como hoteles, vuelos, etc. esté desactualizada. Sin embargo, te voy a indicar mi itinerario de viaje para que te sirva de guía a la hora de organizar tus vacaciones por el país. 

De igual manera, si tienes alguna duda sobre mi ruta por Egipto, puedes dejar un comentario al final de este artículo o enviarme un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com y te ayudaré encantada en todo lo que pueda para que tu viaje sea memorable. 

RUTA POR EGIPTO: ITINERARIO PARA 8 DÍAS

  • Día 1.   Llegada en vuelo a Luxor – Visita del templo iluminado de Luxor por noche – Embarque en el crucero por el río Nilo. (Noche en el barco).
  • Día 2.   Valle de los Reyes – Los Colosos de Memnon – Templo de Luxor de día – Templo de Karnak – Esclusa de Esna. (Noche en el barco).
  • Día 3.   Templo de Edfu – Templo de Kom Ombo – Aswan. (Noche en el barco).
  • Día 4.   Abu Simbel – Gran Presa de Aswan – Templo Philae. (Noche en el barco).
  • Día 5.   Poblado Nubio – Desembarco del crucero – Vuelo a El Cairo. (Noche en el Cairo)
  • Día 6.   El Cairo – Pirámides y esfinge en Guiza – Instituto de Papiros – Visita de El Cairo de noche – Bazar de Khan el Khalili – Café El Fishawy. (Noche en el Cairo).
  • Día 7.   El Cairo – Ciudadela y Mezquita de Saladino – Museo Egipcio – Bazar de Khan El Khalili. (Noche en el Cairo).
  • Día 8.   El Cario – Pirámide escalonada de Zoser – Memphis y Sakkara – Traslado al aeropuerto y regreso. 

Como ves, ¡8 días dieron para mucho! La verdad es que me encantó todo lo que vi y hubo muchos lugares que me parecieron realmente alucinantes.

Egipto es un país que emociona al viajero y que recomiendo encarecidamente visitar. Lo que verás en Egipto no lo verás igual en ninguna otra parte del mundo. Esto hace que sea tremendamente especial y que su visita no deje indiferente a nadie. 

A continuación, te voy a enseñar en 10 fotografías aquello de lo que quedé prendada y que aún me saca una sonrisa gratificante cuando lo recuerdo. Para que entiendas bien de lo que hablo, te afirmo que algunos de los mejores momentos de mis años viajando por el mundo sucedieron allí. ¡Casi nada!

 ¡Prepárate para vivir una gran aventura al más puro estilo faraónico!

Barcos navegando por el río Nilo en Egipto
El crucero por el río Nilo es… ¡Indescriptible! La extrema belleza de los paisajes y la quietud del entorno te envuelve en una atmósfera mística única.
Crucero por el río Nilo en Egipto
No sé cuántas fotos pude sacar durante mi navegación por el Nilo. A orillas del río encontramos estampas tan bucólicas como la de esta fotografía. 
Puesta de sol en el rio Nilo en Egipto
¿Y qué me dices del atardecer? La puesta de sol más naranja que he visto en mi vida y una de las más bonitas. 
Templo de Hatshepsut en Egipto
El templo de Hatshepsut en el Valle de los Reyes es asombroso. Está excavado en la roca y las estatuas de la entrada se preservan muy bien. ¡Es magnífico poder pasear junto a ellas!
Poblado Nubio en Egipto
Una de mis visitas preferidas fue a un poblado Nubio. Pudimos aprender las costumbres de este singular y amable pueblo, a la vez que ayudábamos con nuestras compras a la economía del mismo. Sus casas son muy llamativas. 
Templo Edfu en el itinerario por Egipto
El templo de Edfu es uno de los mejores conservados de todos. Su interior es sublime y mantiene casi todos sus grabados antiguos. Una joya de Egipto, sin duda y uno de los templos que más me impresionó. 
Itinerario por Egipto Abu Simbel
Abu Simbel es la excursión estrella en Egipto. El templo se visita por la mañana temprano y es totalmente diferente a todo lo que hayas visto antes, tanto en su exterior como en el interior. Lee antes de visitarlo sobre la historia de esta edificación y su posterior conservación y reconstrucción. ¡Fue una obra de ingeniería inédita!
Postales de Egipto Esfinge de Guiza
Esta es la típica fotografía que me moría de ganas de sacar en mi viaje por Egipto. Para imaginarte el tamaño de la pirámide y la esfinge, no tienes sino que fijarte en los dos egipcios que van en camello a la izquierda de la imagen. ¿Qué te parece? (El Cairo).
Postales de Egipto Mezquita de Saladino
La Mezquita de Saladino se encuentra en El Cairo y sus relucientes cúpulas blancas brillan con el sol durante todo el día. El interior de la construcción es muy lindo.
Ruta por Egipto Bazar Khan el Khalili
Para finalizar, no podía faltar una foto del Bazar Khan El Khalili; Un bazar enorme lleno de fabulosas tiendas donde perderte regateando para conseguir los mejores recuerdos de tu viaje. Un consejo: visítalo de día y de noche. En ambas ocasiones luce distinto y te va a encantar. (El Cairo).

¡Coge tu cámara de fotos y lánzate a conseguir tus propias postales de Egipto! Estoy segura de que volverás de tu escapada tan feliz como lo hice yo. ¡Es un viajazo que no te puedes perder! 

Cuéntame viajer@:

  • ¿Te han gustado las fotografías?
  • ¿Cuál te ha llamado más la atención?
  • ¿Te animas a visitar Egipto o ya conoces el país?

Puedes escribir tus impresiones a continuación, en el apartado de comentarios de este artículo.

¡Estoy deseando conocer tu opinión! 📸

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.