Top Reservas

✧ Circuitos Privados y en Grupo: ¡Viaja como prefieras!

«Los circuitos organizados privados y en grupo son una excelente opción a contratar si deseas un viaje sin preocupaciones lleno de experiencias inolvidables. Aprende como elegir el mejor circuito según el país que visites».

Circuitos privados y en grupo
Un viaje organizado es fantástico para desconectar y dejarte llevar. (Desierto de Wadi Rum en Jordania)

Me encanta viajar por libre, pero en ocasiones y según que destinos, prefiero contratar circuitos privados o en grupo.

En Tailandia, por ejemplo, viajé en un circuito en privado para mi familia que organicé con la ayuda de la agencia local Siamtrails. En Croacia viajé sola y decidí contratar un circuito en grupo y fue todo un acierto, ya que conocí gente estupenda y forjé amistades para toda la vida. Pienso que cualquier forma de viajar es formidable y todas tienen su parte positiva. Todo depende de cuáles son nuestras necesidades en el momento en que realicemos el viaje.

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda ayudarte a la hora de planificar tu viaje?

  1. Conocerás las dos empresas con las que suelo contratar mis viajes internacionales; en qué destinos son especialistas cada una y los motivos por los que me gusta reservar mis escapadas con ellas.
  2. Tendrás la oportunidad de acceder fácilmente al catálogo de viajes que ofrecen y así elegir el plan que más te guste a través de los enlaces que te facilito al final del artículo.
  3. Siempre termino mis posts de recomendaciones con un nuevo consejo extra que te será muy útil a la hora de preparar tus vacaciones.
  4. Podrás consultarme cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o enviándome un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

Dónde y cómo reservar tus circuitos privados y en grupo:

Para los circuitos privados suelo contratar agencias locales en destino. Si lees mi viaje a Tailandia o Indonesia conocerás mejor alguna de esas empresas, que además recomiendo encarecidamente.

Para viajes en grupo, opciones de “Fly & Drive” (vuelo, hotel y coche de alquiler) e incluso contratar un paquete de vuelo, hotel y traslado, siempre confío desde hace años en dos grandes empresas españolas: Catai y Travelplan.

Cuando reservas con ambas compañías, suelen entregar un depósito como señal y luego, un poco antes del viaje, pagas el resto. Si contratas tu escapada con antelación puedes optar a interesantes descuentos. Dichas agencias me han ofrecido siempre un trato exquisito: cuentan con excelentes profesionales que resuelven  todas tus peticiones y dudas.

Circuitos privados y en grupo
Mi viaje a Egipto fue organizado y no le faltó de nada. Ha sido uno de mis viajes favoritos. (Templo en Abu Simbel).

A continuación, conoce un poco más sobre Catai y Travelplan:

CATAI:

Su lema es “Expertos en grandes viajes” y es totalmente acertado. Son mi elección sobre todo cuando viajo fuera de Europa. Sus circuitos están organizados al detalle y siempre incluyen actividades diferentes y fuera de lo común que complementan tu viaje. Tienen infinidad de catálogos de destinos en Asia, América, África… y luego temáticos como Islas Exóticas, Scandinavísimo, Oriente Medio, Auto – Rutas, Laponia…

Algo que valoro enormemente es que ofrecen la opción de realizar muchos de los itinerarios en la modalidad de circuitos privados. Esta empresa ofrece una impecable organización en sus viajes, así como gran calidad en los hoteles y servicios que ofrecen, pudiendo además adaptar los mismos a tus preferencias y gustos. Y muy importante, cuentan con asistencia en viaje 24 horas. Si lo deseas, puedes contactar con ellos en el 919 91 04 05. Su sede principal se encuentra en Madrid.

Circuitos privados y en grupo

TRAVELPLAN:

Con Travelplan suelo reservar mis viajes a Europa. Con más de 30 años de experiencia, ofrecen unos precios muy competitivos y una calidad sobresaliente. De igual manera, cuentan con una extensa variedad de catálogos de destinos como Usa y Canadá, Canarias, Caribe, África, Túnez y Marruecos… Sus paquetes de vuelo, traslado y hotel en regiones de playa y grandes ciudades europeas son fabulosos. Sus circuitos organizados son bastante completos y la atención por parte de sus agentes siempre es muy notable. Son sinónimo de “viajes felices” como indica su eslogan y una aceptada opción para contratar tu pequeña o gran escapada.

Puedes contactar con la agencia en el mail info.minorista@globalia.com o llamando al teléfono 902 373 000.

Circuitos privados y en grupo

Reflexión final

Cuando escucho a un viajero diciendo: “La mejor forma de viajar es por libre” “No hay nada como viajar solo” “En un viaje organizado en grupo no disfrutas igual” no puedo evitar pensar que nadie tiene la razón absoluta y que dichos comentarios condicionan a muchos otros viajeros que empiezan a viajar por primera vez y que aún tienen que decidir cuál es su tipo de viaje favorito.

Os puedo decir que mis mejores viajes y de los que tengo los más bonitos recuerdos han sido aquellos en los que he ido en un grupo organizado. Quizá sea por mi carácter, ya que me encanta conocer gente nueva, o porque en un viaje organizado me despreocupo totalmente de todo y me dejo llevar como nunca… Para mí, el mejor viaje es aquel en el que te encuentres bien contigo mismo/a y te haga feliz.

Circuitos privados y en grupo
Recorrí Turquía en un circuito organizado y lo disfruté muchísimo. (Terrazas en Pamukkale).

No eres mejor viajero por ir con una mochila a cuestas o por recorrer el mundo durante 6 meses seguidos. Yo viajo dos veces al año y mis itinerarios no superan los 15 días y me considero una viajera itinerante que disfruto con lo que me gusta y del tipo del viaje que me apetece según las circunstancias del momento. Huyo de todo estereotipo y puedo decir que me considero mochilera (como mis queridos amigos de mochilerosviajeros.com), pero también me encantan los viajes en grupo y por qué no, me gusta darme algún capricho y tener en ocasiones alguna experiencia VIP. Soy viajera, pero además turista (como bien dice mi amigo César Sar) y combinar ambas facetas es fenomenal.

(No os perdáis el libro de Paco Nadal: El viaje perfecto para ti y tus circunstancias. Explica a la perfección una serie de viajes ideales según las distintas situaciones de la vida en la que te puedas encontrar. ¡Y Paco Nadal sabe mucho de viajes así que podéis hacerle caso!😉)

Mi consejo: Si tienes claro el destino de tu viaje, reserva tu circuito con antelación, así podrás obtener importantes descuentos. Un viaje organizado es fantástico si lo que quieres es conocer gente y viajar tranquil@; disfrutas del lugar que visitas sin preocupaciones y consigues tener unas vacaciones estupendas. Si no te apetece viajar con más gente, puedes optar por los circuitos privados que ofrecen las agencias, la opción de “Fly & Drive” (una de mis favoritas), o los paquetes de vuelo, hotel y traslado. Los grandes profesionales de las empresas que te he recomendado te ayudarán a organizar tu viaje de ensueño. 

(Nota personal: no obtengo beneficio económico por las reseñas de este artículo ni participo en programa de afiliado alguno. En la sección Top Reservas menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¿Prefieres viajar en grupo o por tu cuenta? ¿Cuál ha sido tu viaje organizado favorito? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre la recomendación de este post!

(Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog y disfrutarlas cómodamente cuando te apetezca, puedes suscribirte a mi canal de viajes en Telegram haciendo clic en el siguiente enlace): 

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *