Top Reservas

✧ Reservas de Hoteles: ¡Tu segundo hogar!

«Realiza tus reservas de hoteles de forma cómoda y muy sencilla en Expedia; el mejor comparador de alojamientos. Elije tu destino, el establecimiento y disfruta de la mejor estancia en tus vacaciones».

Reservas de hoteles, Hotel Riu Funana En Cabo Verde
El fabuloso Hotel Riu Funana en Isla de Sal, Cabo Verde.

Un buen hotel puede hacer que tus vacaciones sean aún más maravillosas. Lo cierto es que me suele tomar bastante tiempo elegir los establecimientos adecuados para mis itinerarios. No es que sea demasiado exigente, pero con los años he aprendido la importancia de descansar y dormir bien cuando, por ejemplo, estas en ruta durante varios días. 

Sobre todo me interesan aquellos que están cerca de los lugares que quiero visitar, que sean cómodos, prácticos, limpios y que ofrezcan diferentes servicios como la que la recepción abierta las 24 horas o tengan Wifi en las habitaciones. ¡Tampoco pido tanto! 😉

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda ayudarte a la hora de planificar tu viaje?

  1. Conocerás la empresa donde reservo todos los hoteles para mis escapadas; cómo funciona su página web, sus ventajas y los motivos por los que me decanto por ella.
  2. Tendrás la oportunidad de acceder fácilmente a contratar tu hotel a través del enlace que te facilito al final del artículo.
  3. Siempre termino mis posts de recomendaciones con un nuevo consejo extra que te será muy útil a la hora de organizar tus vacaciones.
  4. Podrás consultarme cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o enviándome un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

Las reservas de hoteles son mi mayor reto durante la preparación del viaje, por eso en este artículo te explico cómo puedes contratarlas todas en un mismo sitio web de forma rápida y eficaz.

Reservas de hoteles, Felix River Kwai Resort en Tailandia
El hotel con el entorno más bonito donde me he alojado: Felix River Kwai Resort en Tailandia.

Dónde y cómo realizar tus reservas de hoteles:

Cuando viajo contrato mis reservas de hoteles con Expedia. De entre todos los buscadores, es el que me resulta más fácil de utilizar y con el que me siento más segura.

A continuación te comento los 10 motivos por los que me quedo con Expedia a la hora de reservar un alojamiento:

  • Su página es muy intuitiva y cómoda. Tras realizar una petición con las fechas y destino deseado, te ofrecen un listado de hoteles en forma de resumen donde se detallan los precios por noche, las estrellas, ubicación, puntuación y  diferentes comentarios de los clientes.
  • Dispones de muchos filtros para que puedas buscar tu alojamiento por zona, forma de pago, presupuesto, estrellas, servicios… Además, cuentan con una amplia oferta hotelera en todos los países.
  • Una vez seleccionas tu hotel, te presentan toda la información del mismo: multitud de fotos, los servicios que ofrece el alojamiento, mapa de la zona, opiniones… y sobre todo, te muestra de forma clara el tipo de habitación que queda disponible y el precio.
Reservas de hoteles, Fosshotel Eastfjords en Islandia
Este hotel en Islandia tiene una terraza trasera con unas vistas increíbles a un precioso lago rodeado de montañas. Su nombre es Fosshotel Eastfjords.
  • Reservar con Expedia es muy fácil y rápido. Rellena tus datos personales y la forma de pago e inmediatamente recibirás el bono de tu estancia en el hotel por email.

  • Si lo deseas, en el momento de la reserva, tienes la opción de dejarle un mensaje o pregunta al hotel. Una vez enviada la petición, el alojamiento te responde directamente a tu email. Esto es muy cómodo, ya que si te alojas en un hotel en el extranjero y necesitas indicarle la hora de llegada o preguntarle sobre la posibilidad de contratar el traslado al aeropuerto, no es necesario que los llames por teléfono a un número internacional. En mis viajes al extranjero he utilizado mucho este tipo de comunicación, pudiendo de esta manera dejarles varios mensajes al mismo hotel. La verdad es que en todas las ocasiones he obtenido respuesta en el mismo día o al día siguiente.
  • Disponen de un número de atención al cliente donde te puedes comunicar con un agente de reservas en español. (+34) 912 754 415. Para llamadas internacionales debes marcar el (+1) 800 397 3342
  • En la misma web, con el localizador de tu compra, o desde el mismo bono que te envían por email, puedes gestionar el cambio de fecha o cancelación de tu reserva sin necesidad de contactar con ellos. Es muy cómodo porque en unos minutos tienes tu gestión realizada.
Reservas de hoteles, Hotel Gran Meliá Palacio de Isora
Os presento mi hotel favorito en Tenerife: El Hotel Palacio de Isora. ¡Tiene unos jardines maravillosos!
  • Si cancelas tu reserva y es reembolsable, en pocos días recuperarás el importe de la misma en la cuenta de la tarjeta con la que realizaste el pago.
  • Si lo necesitas, en la web encontrarás información turística de diferentes destinos así como video -guías, diferentes artículos con ideas y consejos de viaje.

Reflexión final

En definitiva, llevo muchos años reservando con Expedia y todo ha ido siempre sobre ruedas. Personalmente, que te permitan gestionar directamente los cambios de fecha y reembolso de los hoteles en la web me parece muy importante. Ahorras mucho tiempo y si estas de viaje, y decides cambiar de planes, poder realizar las gestiones necesarias desde tu móvil y sobre la marcha es fantástico.

Reservas de hoteles, Bhaya Cruises en la Bahía de Halong, Vietnam
Bhaya Cruises en la Bahía de Halong, Vietnam. ¡Uno de los hoteles más curiosos donde me he alojado!

Mi consejo: reserva siempre que puedas tarifas reembolsables. Suelen ser un poco más caras, pero merece la pena estar protegidos antes imprevistos. Aunque contrates un seguro, en ocasiones no cubre el motivo de cancelación de tu viaje, por lo que te garantizas la devolución del alojamiento en caso de cancelación.

Suelo reservas alojamientos muy diferentes dependiendo del lugar donde me hospede. Si tengo que recomendarte algunos, te confirmo que para mi son sinónimo de confianza las siguientes cadenas hoteleras:

H10 Hotels y Be Live Hotels (para hoteles de 4 estrellas en régimen de pensión completa o todo incluido).

NH Hotel Group y Leonardo Hotels (para hoteles de ciudad con desayuno incluido).

Iberostar, Barceló y Meliá Hotels International (para hoteles de 5 estrellas y de playa).

Hoteles Ibis (para hoteles más económicos en ciudad y para hacer noche cerca del aeropuerto durante una escala).

(Nota personal 1: Tras comunicarme con H10 Hotels, Be Live Hotels, Barceló y NH Hotel Group, he decidido participar en sus programas de afiliación. La comisión de afiliado que se genere si reservas desde alguno de los enlaces directos a sus webs alojados en este artículo, será destinada íntegramente a la ONG Bal Vikas India con la que colaboro desde hace más de 7 años. Si quieres conocer mi proyecto de apoyo a esta asociación, dirígete al artículo: Tu Huella Itinerante. En él encontrarás toda la información relativa al mismo). 

(Nota personal 2:  En la sección Top Reservas menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¿Te sueles quedar en hoteles cuando viajas o eres más de hostales? ¿Cuál ha sido tu alojamiento favorito hasta ahora? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre la recomendación de este post!

(Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog y disfrutarlas cómodamente cuando te apetezca, puedes suscribirte a mi canal de viajes en Telegram haciendo clic en el siguiente enlace): 

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *