Juegos viajeros: ¿Cuánto sabes de…?

Juegos Viajeros Bola del mundo
Descubre el mundo con los entretenidos Juegos Viajeros

¡Diviértete mientras aprendes sobre fantásticos destinos! Te presento los juegos viajeros más entretenidos: diferentes cuestionarios de 5 preguntas cada uno que te indicarán ¿Cuánto sabes de…? ✅

¿Qué puedes encontrar en esta página?:

  1. Divertidos y únicos juegos viajeros sobre los lugares que se nombran en los diferentes artículos del blog. (Con juegos nuevos cada mes).
  2. Información variada de dichos destinos para que los conozcas un poco mejor.
  3. Fotografías de enclaves fantásticos que te encantará conocer. 

Aprende interesantes datos sobre rincones increíbles y demuestra si eres un expert@ conocedor de lugares como TailandiaJordania, Turquía, Praga… Las preguntas del juego tienen dos 2 respuestas: una correcta y otra incorrecta. Elige tu contestación y averigua de inmediato si has acertado o no. Al final del cuestionario se te indicará, según tu número de aciertos, cuánto sabes de ese destino. 😉

Cada vez que publique un itinerario o artículo en la sección «Viajeros Itinerantes» del blog, subiré un nuevo juego en esta página ¡No te los pierdas!

¡Anímate a jugar mientras disfrutas de llamativas fotos y conoces enclaves muy interesantes!

Para empezar, haz click en el botón de «Start Quiz» o «Comenzar prueba».

Juegos viajeros
¡Diviértete y aprende con los juegos viajeros!

Preparad@, list@… ¡A viajar!

1- TAILANDIA:

¿Cuánto sabes de Tailandia?

Tailandia es, hasta ahora, mi destino favorito. Sueño con regresar algún día y volver a disfrutar de sus maravillosos paisajes, su deliciosa gastronomía y de la calidez de su gente. Si tuviera que recomendarte un viaje, sin duda sería a «el país de las sonrisas». Puedes encontrar información detallada sobre Tailandia en el artículo; «Ruta por Tailandia: Itinerario para 11 días de la sección»  de la sección «Itinerarios» del blog.

2- EL SUR DE ÁFRICA:

¿Cuánto sabes del Sur de África?

África es el gran sueño de muchos viajeros (en los que me incluyo). Sus paisajes sublimes y su gente amable son solo dos de sus múltiples atractivos. El continente es muy grande, y su zona sur guarda muchos secretos aún por descubrir. Si quieres conocer más sobre este destino, no te pierdas el artículo de la sección «Viajeros Itinerantes»; «El Sur de África: Sudáfrica y Zimbabue«

3- PRAGA:

¿Cuánto sabes de Praga?

Dicen de Praga que es la ciudad más bonita de Europa, y para muchos sin duda lo es. Este enclave en uno de los lugares imprescindibles para visitar en el viejo continente al menos una vez en la vida. Puedes descubrir interesantes recomendaciones de la conocida como «La Ciudad de las Cien Torres» en el artículo del blog de nombre «Praga«. Lo encontrarás en la sección «Viajeros Itinerantes» junto a otros fabulosos destinos. 

4- EL TEIDE:

¿Cuánto sabes del Teide?

El Parque Nacional del Teide es el parque natural más visitado de toda Europa. El mítico Teide es uno de los volcanes más accesibles del mundo. ¡Las vistas desde lo alto del mismo son realmente sublimes! Para aprender más sobre este Parque Nacional solo tienes que leer el artículo de la sección «Viajeros Itinerantes» de nombre «Recuerdos de nuestras visitas al Teide«. ¡No te lo pierdas!

5- BALI:

¿Cuánto sabes de Bali?

La «Isla de los Dioses» tiene algo especial que atrapa a los viajeros. Muchos de ellos repiten visita o incluso se quedan a vivir en ella. ¡Bali es realmente mágica! Si quieres conocer los lugares que no debes perderte en Bali, ve direct@ a leer el artículo «Mi viaje a Bali: 5 imprescindibles» de la sección «Viajeros Itinerantes» Descubrirás increíbles rincones de la isla más famosa de Indonesia.

6- EL TEIDE NEVADO:

¿Cuánto sabes del Teide nevado?

Cuando nieva en el Parque Nacional del Teide es todo un espectáculo. Una brillante capa blanca cubre el volcán y nos regala una estampa realmente única que siempre es recibida (y esperada) con gran ilusión por todos los canarios. Puedes observar cómo es el Parque Nacional en invierno en el artículo «El Teide y su manto blanco« de la sección «Viajeros Itinerantes» del blog.

7- ESTAMBUL:

¿Cuánto sabes de Estambul?

Estambul es una de mis ciudades favoritas del mundo. Cuando la visité me sorprendió muchísimo. En ella podrás encontrar fastuosas mezquitas, antiguos mercados donde perderse entre alfombras mágicas y lámparas de colores, imponentes castillos, barrios con mucho encanto… Estambul está de moda y no es de extrañar ¡Lo tiene todo! Para descubrir los lugares más increíbles de esta metrópoli, visita en la sección «Viajeros itinerantes» del blog el completo artículo «Mis viajes a Estambul«.

8- ALOJAMIENTOS EN EL MUNDO:

¿Cuánto sabes de alojamientos en el mundo?

Alojarnos en hoteles que nos ofrecen una experiencia diferente hace que completemos aún más las vivencias en nuestros viajes. Ver la aurora boreal desde un iglú con techo de cristal en Laponia, pasar la noche en un barco tradicional de madera que navega por la Bahía de Halong en Vietnam, dormir en medio del bosque en una tienda de campaña en Canadá… ¿Te imaginas? Si quieres conocer los alojamientos más especiales para tus vacaciones, no dejes de leer el post del blog «Nuestros alojamientos favoritos en familia« que encontrarás en la sección «Viajeros itinerantes» de la web.

9- CÁDIZ:

¿Cuánto sabes de Cádiz?

La ciudad de Cádiz nos atrapa nada más llegar. Sus calles y edificios antiguos rezuman la fabulosa historia de España. Su olor a mar te envuelve y la calidez de su clima hace que no te quieras marchar de una de las urbes más emblemáticas y famosas de toda Europa. El sur de la Península Ibérica está cargado de rincones muy especiales y Cádiz alberga muchos de ellos. Descubre los imprescindibles de conocer en esta metrópoli en el artículo «5 mejores planes que hacer en Cádiz« del apartado «Viajeros itinerantes» del blog. ¡Estoy segura de que te sorprenderá!

10- MYANMAR:

¿Cuánto sabes de Myanmar?

Myanmar es un enclave del que todo el mundo habla últimamente. Miles de fotos de increíbles pagodas y estupas inundan las redes sociales mostrándonos un país que en pocos años se ha coronado como uno de los grandes destinos turísticos del sudeste asiático. En Myanmar encontrarás diversos lugares que conservan aún su auténtica esencia y donde solo unos contados (y afortunados) viajeros han llegado y disfrutado de las maravillas que en ellos se encuentran. Apunta Myanmar en tu lista de países pendientes y no dejes de leer el artículo «6 lugares que no te puedes perder si visitas Myanmar« de la sección «Viajeros itinerantes» de este blog. ¡Te fascinará!

11- PUEBLOS DEL LAGO ATITLÁN:

¿Cuánto sabes de los pueblos del Lago Atitlán?

Desde hace algunos años, el Lago Atitlán y sus alrededores se han convertido en un famoso destino mochilero. Los pueblos que se encuentran en el lago (19 en total) cuentan con un gran atractivo turístico ya que aún conservan sus peculiaridades e idiosincrasia. Ancestrales tradiciones mayas se fusionan con bonitos murales modernos pintados en algunas calles, demostrando así que nos encontramos ante un pueblo vivo que, aunque conserva las raíces de su cultura antigua, también se ha adaptado a la época moderna en la que nos encontramos. Si quieres conocer mejor este increíble enclave natural y los bonitos pueblos de la zona, visita el artículo «Pueblos del Lago Atitlán« de la sección «Viajeros itinerantes» del blog.

12- PUEBLOS DE NORMANDÍA:

¿Cuánto sabes de los pueblos de Normandía?

Cuando pensamos en Francia, a todos se nos viene a la mente La Torre Eiffel, La Catedral de Notre Dame, La Avenida de los Campos Elíseos… todo ello ubicado en la famosísima ciudad de París. Pero esta nación alberga en su zona norte un gran tesoro histórico y arquitectónico: sus increíbles pueblos medievales. Giverny, Étretal, Bayeux, Honfleur… y el inigualable Mont Saint-Michel son solo algunas de las fabulosas poblaciones que podemos encontrar en nuestra ruta por la Francia medieval. La mejor manera de visitar esta zona es en un road trip de entre 7 y 10 días en verano, cuando el buen tiempo acompaña y la luz del sol hace que se vea todo aún más bonito. Descubre estos fantásticos enclaves en el artículo «Los pueblos más pintorescos de Normandía« de la sección «Viajeros itinerantes» del blog. ¡Totalmente recomendados!

13- MOSCÚ:

¿Cuánto sabes de Moscú?

Con el paso del tiempo, la ciudad de Moscú ha escalado puestos en la lista de destinos imperdibles de visitar en Europa. Con una temperatura muy fría en invierno, pero agradable en verano, cada año miles de personas pasean por esta impactante metrópoli buscando sorprenderse por sus bellos edificios, su sabrosa gastronomía y la peculiaridad de su cultura. ¿Quién no ha visto alguna vez la foto de la Plaza Roja con la icónica Catedral de San Basilio y sus coloreadas cúpulas en forma de bulbos? La capital de Rusia es perfecta para una escapada y si no la conoces, en cuanto leas el artículo «Mis favoritos en mi viaje a Moscú« de la sección «Viajeros itinerantes» sucumbirás a sus encantos. ¡Te lo aseguro!

14- LA TOSCANA:

¿Cuánto sabes de la Toscana?

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la bella Toscana? Plató de diversas películas, este destino lleva años siendo uno de los imprescindibles en las listas de «lugares que visitar» de los viajeros. La Toscana lo tiene todo: bellos paisajes, coquetas ciudades medievales, mucho arte y algo que nos encanta… ¡El Gelato! Pasear por las calles de los pequeños pueblos de la Toscana hace que retrocedamos en el tiempo. Cuna de famosos artistas, en esta zona encontrarás una de las ciudades más icónicas y bellas de Italia: Florencia. Es tal la grandeza de sus edificios y calles que hasta tiene un síndrome propio asociado al éxtasis que produce sobrecargar nuestros sentidos con tanta belleza: El síndrome de Stendhal. Os puedo asegurar que en mi visita a la ciudad hubo un día que tanta magnificencia me superó y me sentí realmente abrumada. No te pierdas las increíbles fotos del artículo «Nuestros imperdibles en la Toscana en auto» de la sección «Viajeros itinerantes» y entenderás por qué la Toscana es tan popular.

15- JORDANIA:

¿Cuánto sabes de Jordania?

Seguro que te sonarán muchos de los enclaves de Jordania, ya que han sido escenarios de diferentes películas como Indiana Jones, Marte, el Regreso de la Momia, el Planeta Rojo… Y es que los paisajes del conocido como Reino Hachemita parecen sacados de otro mundo. Cuna de grandes civilizaciones, Jordania es mucho más que la archi-famosa Petra. Entre las maravillas del destino encontrarás las estupendas playas de Áqaba, el sorprendente Mar Muerto, el fabuloso desierto de Wadi Rum, los impresionantes Castillos del Desierto, las fastuosas ruinas romanas de Jerash, los bonitos mosaicos de Madaba… ¡Y la lista no acaba aquí! En 2010 visité Jordania con una maleta llena de sueños por cumplir y puedo confirmarte que ha sido uno de los viajes más inolvidables que he realizado. Encontrarás más información y fantásticas fotos de esta increíble nación en el artículo «Destino Jordania» de la sección «Viajeros itinerantes» del blog. ¡Estoy segura de que te va a gustar!

16- CANARIAS:

¿Cuánto sabes de Canarias?

¿Qué puedo decir de Canarias que no haya dicho ya en otras ocasiones? Estas islas son mi hogar y no puedo estar más enamorada de ellas. Parque Nacionales que guardan vestigios de bosques milenarios, playas interminables de arena blanca, dunas que te transportan a lugares exóticos y lejanos… senderos, acantilados, volcanes, charcos, miradores… Todo lo que puedas imaginar y mucho más lo encontrarás en este fantástico destino. Hace años, una marca de cerveza de Canarias lanzó un lema en una de sus campañas publicitarias que se hizo muy popular: ¡Qué suerte vivir aquí! Desde entonces, esa frase está en boca de todos los isleños, ya que refleja lo afortunados que nos sentimos de pertenecer a esta tierra de tradiciones tan arraigadas. Todo aquel que visita Canarias se maravilla del paisaje, su gastronomía y de la amabilidad y calidez de su gente. Si quieres disfrutar de algunas de las fotografías más bonitas del archipiélago, no dejes de leer el artículo «Lugares emblemáticos de Canarias« de la sección «Viajeros itinerantes» del blog. ¡Estarás comprando un billete de avión para las islas en 3, 2, 1…!

17- ARGENTINA

¿Cuánto sabes de Argentina?

Si hay un país que siempre me ha llamado la atención ese es Argentina. Esta extensa nación bien merece un viaje de más de un mes para conocer todas las maravillas naturales que ofrece. Es por ello que estoy esperando a poder tener el tiempo libre suficiente para, ya que voy a cruzar el Océano Atlántico, visitar todo lo que pueda. Lugares como las Cataratas de Iguazú y la Patagonia Argentina han estado desde siempre en la lista de mis destinos pendientes. De hecho, creo que fueron de los primeros que apunté. Los amigos que han visitado estos enclaves vuelven alucinados y no paran de hablar de lo fantástico que es este país. Por eso sé que, tarde o temprano, recorreré Argentina y por fin cumpliré algunos de mis grandes sueños viajeros. Para conocer más de esta sorprendente nación, te recomiendo que leas el artículo «Qué visitar en Argentina: los 5 lugares imperdibles« de la sección «Viajeros itinerantes». ¿Me acompañas en este gran viaje?

18- CAMBOYA

¿Cuánto sabes de Camboya?

Camboya es un país que no necesita presentación. Creo que las imágenes hablan por sí mismas. En un destino donde la realidad parece fantasía y donde nuestra imaginación se deja llevar, haciéndonos sentir como auténticos exploradores de civilizaciones remotas. Un enclave como este es difícil describirlo con palabras. Por mucho que lo veas en fotos o vídeos, nada se compara a estar delante de estos majestuosos templos que no paran de sorprenderte. Y es que todos son diferentes y cada uno tiene algo especial que lo hace único e inolvidable. Pero Camboya es algo más que el complejo de templos de Angkor: es exuberante selva, enormes largos, verdes paisajes de arrozal, coquetas calles y puentes… Si estás pensando que destino del Sudeste Asiático visitar, no lo dudes: ¡Camboya es la mejor elección! Para descubrir interesante información y curiosidades de este país, dirígete al artículo  «Ruta por Camboya: Itinerario para 4 días» de la sección «Itinerarios» del blog. ¡Prepárate para conocer uno de los lugares más increíbles del mundo!

19- EXTREMADURA

¿Cuánto sabes de Extremadura?

Extremadura es la gran desconocida entre todas las comunidades autónomas españolas. En general, el turista que llega a la Península Ibérica suele visitar grandes urbes como Madrid, Barcelona, Sevilla… Pero existen ciudades como Cáceres, fundada por los romanos, que conserva un casco antiguo con preciosas calles medievales adoquinadas y grandes fortificaciones en forma de palacios y murallas, o Mérida, con su fantástico Teatro Romano, el mejor conservado de Europa, y Trujillo, con una Plaza Mayor considerada de las más bonitas del país… Todos estos enclaves se encuentran en Extremadura y se suman a los bellos pueblos y fabulosos parajes naturales del lugar para conformar un destino muy especial, totalmente recomendado para disfrutar de unas vacaciones espectaculares. Si quieres descubrir uno de los castillos más importantes de esta comunidad, puedes leer el artículo «El Castillo de Feria en Extremadura« de la sección «Viajeros itinerantes» del blog. ¡Conocerás un monumento que ha sido elegido años atrás como «El Mejor Rincón de España»!

20- CROACIA

¿Cuánto sabes de Croacia?

¿Qué tendrá Croacia que enamora a todo el mundo? No conozco aún al viajer@ que me diga que no le ha gustado esta nación una vez la ha visitado. Reconozco que cuando viajé a Croacia lo hice con las expectativas bajas. Realmente lo que más me llamaba la atención era conocer Dubrovnik y los Lagos de Plitvice, pero luego me encontré con preciosos pueblos con calles medievales adoquinadas ancladas en el tiempo, playas espectaculares de mar tranquilo y transparente, con majestuosos monumentos antiguos, un clima espectacular en el mes de septiembre que invita a realizar largos y tranquilos paseos al atardecer, con una gastronomía muy rica gracias a los exquisitos productos nacionales, la contagiosa simpatía de sus gentes… ¡La lista es interminable! Quizá lo mejor es que no sabía casi nada del país, por eso, todo lo que iba descubriendo me parecía sorprendente. Hoy puedo decir que es un destino que recomiendo al cien por cien. Así que si no has estado en este enriquecedor enclave, te aconsejo que leas el artículo «Lugares imprescindibles de Croacia« de la sección «Viajeros itinerantes» del blog. ¡Conocerás auténticas joyas naturales e imponentes construcciones históricas! 

21- BELFAST

¿Cuánto sabes de Belfast?

La ciudad de Belfast tiene fama de ser una ciudad gris, apagada, triste… Y fue así durante un tiempo, cuando las turbulencias en la comunidad desembocaron en una guerra civil a finales del SXX. ¡Pero ahora, la cosa ha cambiado! Renacida de sus cenizas cual «Ave Fénix», Belfast ofrece de nuevo todo su esplendor al viajero. En tu visita por la ciudad no puede faltar el icónico muelle donde se construyó el famoso Titanic y el fabuloso museo dedicado al barco, los diferentes barrios con sus enormes murales en las fachadas de las casas, el Muro de la Paz (repleto de firmas), el bonito Ayuntamiento… Son muchos los lugares interesantes por conocer, así que te recomiendo alojarte dos o tres días en la ciudad para que puedas disfrutarla como se merece. Yo estuve en Belfast hace ya muchos años (11, para ser más exactos) y me encantaría volver, así que, por descontado, te aconsejo una escapada a este fantástico destino. Para conocer todo lo que puedes ver en la capital de Irlanda del Norte, puedes leer el artículo «Belfast: una ciudad con mucho por descubrir» de la sección «Viajeros itinerantes» del blog. ¡Coge lápiz y papel y apunta el completo itinerario que encontrarás en el post!

¡Atento viajer@! En breve tendrás un nuevo juego para divertirte aprendiendo sobre lugares de ensueño. 😃

No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre estos fabulosos destinos!

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.