Top Reservas

✧ Reservas de Barcos: ¡Otra forma de viajar!

«Las reservas de barcos son siempre una gran opción para tus desplazamientos en vacaciones. Ir de un lugar a otro surcando los mares es una experiencia única. ¡Todos a bordo que el viaje va a comenzar!».

Reservas de barcos
En un barco como este tan bonito y cómodo puedes alojarte unos días para conocer la Bahía de Ha Long en Vietnam.

Me encanta viajar en barco porque me resulta muy cómodo. Te olvidas de las largas colas de facturación del aeropuerto, no es necesario estar con demasiada antelación para el embarque (aunque siempre recomiendo una hora antes en los trayectos más concurridos) … Y lo mejor de todo: en ocasiones tienes la posibilidad de llevar tu coche y ahorrarte el alquiler de un vehículo en destino. Por estos y muchos más motivos positivos quiero hablarte en este artículo sobre las reservas de barcos.

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda ayudarte a la hora de planificar tu viaje?

  1. Conocerás las tres empresas con las que suelo contratar mis traslados en barco; en qué destinos son especialistas cada una y los motivos por los que me gusta reservar con ellas.
  2. Tendrás la oportunidad de acceder fácilmente a contratar los billetes de barco que necesites a través de los enlaces que te facilito al final del artículo.
  3. Siempre termino mis posts de recomendaciones con un nuevo consejo extra que te será muy útil a la hora de preparar tus vacaciones.
  4. Podrás consultarme cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o enviándome un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

Antes de empezar quiero comentarte que me suelo marear mucho, y aunque siempre tomo medicamentos para evitar sentirme mal, la verdad es que si el mar está muy movido no lo paso muy bien. Por eso, y siendo sincera, siempre que puedo viajo en avión.

Sin embargo, creo que no hay nada mejor que el barco para desplazarte entre las Islas Canarias, el Archipiélago Balear y la Península Ibérica (se llama así a la España continental, para los que no conozcáis mucho el país) y por ello lo he utilizado en multitud de ocasiones.

Reservas de barcos
Conocer las islas de Krabi en Tailandia con el barco típico de la zona de nombre «longtail boat» es toda una aventura.

Dónde y cómo realizar tus reservas de barco:

Te voy a recomendar las tres grandes compañías con las que he viajado en barco y que opino ofrecen un servicio excelente:  Transmediterránea, Naviera Armas y Fred Olsen Express.

Transmediterránea:

  • Conecta a la perfección Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla y varias ciudades del norte de África con la Península Ibérica.
  • Con multitud de rutas por el mar Mediterráneo, el Océano Atlántico y la zona del Estrecho de Gibraltar, miles de personas se desplazan cada año en sus modernos y cuidados barcos. Transmediterránea es una de las mayores navieras de Europa y ofrece durante todo el año rutas a los destinos anteriormente mencionados operando desde los principales puertos españoles.
  • En noviembre de 2020 cumplirán 100 de constitución. Es una naviera con una historia impecable que siempre se encuentra en constante innovación. Esto me hace sentir segura en altamar.
  • Reservar billetes de barco en su web es muy fácil: Selecciona el origen y destino del viaje, el número de pasajeros, el vehículo y la fecha del recorrido y rápidamente te indicará el precio del trayecto y si tienes la posibilidad de ir en asiento normal o con camarote (que es un poco más caro, pero que te aconsejo contratar si el trayecto deseado es muy largo)
  • Su teléfono de atención al cliente para cualquier duda es: 902 45 46 45.

Reservas de barcos

Reservas de barcos
Muchos de los barcos que ofrecen excursiones por los canales de Ámsterdam son como el de esta foto. ¡El paseo es muy agradable!

Naviera Armas:

  • Otra de las empresas más importantes en España con trayectos similares a los de Transmediterránea. (De hecho, Transmediterránea es propiedad de Naviera Armas desde el año 2017). Opera en diferentes puertos de Baleares, Sur Estrecho, Canarias, y Norte de África. Mayoritariamente sus rutas se encuentran en el Archipiélago Canario, conectando así las 8 islas de una forma estupenda ofreciendo a los viajeros unas conexiones bastante amplias en cuanto a días y horas se refiere.
  • Con unos precios inmejorables y una puntualidad bastante aceptable, se convierte en una de mis compañías favoritas para navegar entre islas. Aún en la temporada alta de verano siempre sueles encontrar plaza. Eso sí, es importante reservar con antelación en fechas como Carnavales o determinadas fiestas culturales en las islas, ya que en jornadas señaladas sí que puedes quedarte sin plaza. Se agotan meses antes incluso de los días de celebración.
  • Su página web es facilísima y muy intuitiva. Como siempre eliges origen y salida, fecha y si llevas algún tipo de vehículo. A continuación, te muestra los horarios y precios disponibles. En los trayectos pequeños entre islas no suele ofrecer la posibilidad de reservar camarote.
  • He viajado muchas veces con Naviera Armas y hasta ahora no he tenido problema alguno. El personal telefónico de atención al cliente es muy amable y eficiente. Puedes contactar con ellos en el 902 456 500. (Disponible de 9:00 a 21:00 horas, hora peninsular. Una hora menos en Canarias).

Reservas de barcos

Fred Olsen Express:

  • La compañía Fred Olsen Express conecta las Islas Canarias con sus embarcaciones extremadamente rápidas. Son la opción más elegida entre los isleños para desplazarse. Cómodos, veloces, seguros… Podrás realizar un paseo entre islas con una compañía pionera en Canarias. También cubre el trayecto entre los puertos principales de Tenerife y Gran Canaria con Huelva.
  • Su flota siempre está en constante renovación y si no fuese porque puedes observar el agua muy cerca por la ventana, pensarías, gracias a la comodidad de sus instalaciones interiores, que te encuentras viajando en un avión. Cuentan con entretenimiento a bordo como televisión y juegos de mesa, ocio para niños, autobuses que conectan los puertos con las ciudades capitalinas…
  • Para que te hagas una idea, su última adquisición en agosto de 2020 ha sido el trimarán más moderno del mundo. El conocido como “Bajamar Express” es uno de los barcos rápidos más respetuosos con el medio ambiente del mercado.
  • Su web tiene unos precios muy competitivos. En ella encontrarás toda la información necesaria tanto para realizar las reservas, como de todos los servicios extras que puedes encontrar a bordo. Su teléfono de contacto es 902 10 01 07 (de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, hora canaria).

Reservas de barcos

Reflexión final

Cuando viajas puedes desplazarte en coche, avión, barco, tren… todo depende del destino que elijas. Yo siempre recomiendo, siempre que se pueda, coger un barco para disfrutar de las vistas de la costa o para conocer otras islas cercanas. (Será porque soy isleña, pero no puedo separarme muchos días del mar).

Reservas de barcos
Este barco que nos recuerda a los que recorren el rio Mississippi se encuentra en Walt Disney World Orlando y, por supuesto… ¡Me di una vuelta en él!

Mi consejo: Como siempre indico, reserva siempre que puedas tarifas reembolsables y con antelación para que no te quedes sin plaza. Apunta bien los horarios de los barcos por si quieres quedarte más tiempo en un lugar, tener claro si existe la posibilidad de cambiar el billete de día y hora sin problema. Prácticamente todas las compañías tienen Apps descargables para móvil que te facilitarán las posibles modificaciones de billete.

(Nota personal: no obtengo beneficio económico por las reseñas de este artículo ni participo en programa de afiliado alguno. En la sección Top Reservas menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¿Te mareas como yo al viajar en barco? ¿Has hecho o te gustaría hacer un crucero? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre la recomendación de este post!

(Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog y disfrutarlas cómodamente cuando te apetezca, puedes suscribirte a mi canal de viajes en Telegram haciendo clic en el siguiente enlace): 

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *