Asia, Postales del Mundo, Sin categoría

✧ Postales de Indonesia: Fotos para inspirarte + enlace al itinerario de viaje

«Las postales de Indonesia te acercarán al mayor archipiélago del mundo. Miles de islas te esperan para que vivas las vacaciones más exóticas e inolvidables. Ya me lo habían avisado y lo pude comprobar en persona: ¡Cuidado, Indonesia engancha!»

Templo Pura Tirta Empul en la ruta por Indonesia
Si hay una isla fotogénica, esa es Bali. No pararás de tomar instantáneas a todo lo que te rodea. (Templo Pura Tirta Empul).

Soñaba con visitar Indonesia desde hacía muchos años, y cuando por fin pude poner un pie en el país, fue tal la emoción que me preocupó que no estuviera a la altura de mis expectativas. Pero este país no solo me deslumbró con sus exuberantes paisajes, también se ganó a pulso mi corazón gracias al cariño recibido de su gente, siempre tan amable y hospitalaria.

Ahora, sigo soñando, pero con volver, por eso hoy te muestro mis Postales de Indonesia, porque es una forma de recordar lo feliz que fui durante los intensos 14 días que pasé en esta fantástica nación.  

Intermundial seguros de viajes descuentos

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda inspirarte a la hora de elegir tu próximo viaje?

  1. Disfrutarás de 10 fotos + 1 (la de portada) originales, realizadas por mí, sin filtros ni retoques, que muestran bellos lugares tal y como son y que pueden hacer que te apasione este destino incluso antes de visitarlo. 
  2. Descubrirás fantásticos enclaves que quizá no conocías y que seguro te van a sorprender y cautivar.
  3. Si quieres saber más sobre Indonesia, tendrás acceso fácilmente mediante un enlace en este post al artículo del blog que he preparado para ti del lugar en cuestión, donde te explico al detalle el itinerario de mi viaje así como toda la información que debes tener en cuenta para organizar tu escapada, además de adjuntarte los enlaces directos para que reserves de forma sencilla y muy rápida tus vacaciones soñadas.
  4. Podrás consultarme cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o enviándome un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

Me ha costado mucho elegir 10 fotos que representen los enclaves que más me gustaron de Indonesia. ¿Cómo decidirme entre el verde brillante de los arrozales, el azul cristalino del mar que baña sus playas o el dorado impoluto de sus templos?    

Lo cierto es que en Indonesia hay tanto que ver que tardaría años en descubrir todos los lugares que tengo apuntados en mi lista de pendientes. Islas tan conocidas como Bali, Borneo, Java, Komodo… se nos vienen a la mente al pensar en nuestro viaje al país, pero también están Flores, Sumatra, Sumba, Sulawesi… En mi primera incursión por Indonesia, elegí visitar algunos de los lugares más icónicos del destino. Son los que te presento a continuación en varias de mis fotos favoritas de estas sorprendentes vacaciones. 

Si te interesa conocer mi itinerario completo por el país  y obtener variada e interesante información para preparar tu viaje, puedes visitar el artículo del blog: Ruta por Indonesia: Itinerario para 14 días

Encontrarás toda la información necesaria para preparar una gran escapada. Y si tienes alguna duda, ya sabes que puedes consultarme tanto dejando un mensaje al final del artículo como escribiéndome al correo info@itinerariosparaitinerantes.com. ¡Te ayudaré en todo lo que pueda!

Si aún no has estado, deseo de corazón que algún día visites Indonesia. No puedes perderte las maravillas de una nación donde la naturaleza y la espiritualidad van irremediablemente de la mano. 

Indonesia me gustó tanto, que me planteo vivir allí una larga temporada. ¡Imagínate cuánto me fascinó! 🥰

Barcos navegando por el rio de Borneo
Navegar por el interior de la selva de Borneo es una actividad que no debes perderte en tu viaje a Indonesia. Dormir arropado por las luces de las luciérnagas y despertarte con el canto de los pájaros es realmente alucinante. 
Orangután en la excursión por la selva de Borneo
En estas postales de Indonesia no podían faltar los orangutanes de Borneo. Puedes verlos a escasos metros de ti saltando entre los árboles o comiendo en las plataformas que les han colocado sus cuidadores. Los orangutanes están en total libertad en la selva, así que puedes toparte con uno en cualquier momento.
Cultivos de algas en Nusa Lembongan
Me encantó poder observar con calma como cultivan las algas marinas entre las islas Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Cuando baja la marea, queda al descubierto todo el cultivo y llega la hora de la recolección. 
Kelingking Beach en Nusa Penida.
En Nusa Penida encontramos la conocida Kelingking Beach. Es un saliente de tierra que abriga a una playa bravía. El camino que lleva a la arena es tedioso, pero, cuando llegas al final, obtienes tu recompensa. 
Snorkel en Nusa Lembongan
Si por algo quería viajar a Indonesia era para poder hacer snorkel entre corales y peces de colores. ¡Y tampoco faltaron las enormes tortugas!
Puestas de sol en Gili Trawangan
Una de las islas que más me gustó fue Gili Trawangan. Dicen que las puestas de sol allí son únicas y doy fe de que es así, sin duda.
Terrazas de arroz de Tegallalang en Bali
Las terrazas de arroz de Tegallalang en Bali fueron una gran sorpresa. Me las esperaba bonitas, pero lo que encontré allí es de otro mundo. Me perdí durante horas por sus senderos y fue uno de los momentos que más me gustó del todo el viaje. 
Templo Pura Gunung Kawi Sebatu
Los templos en Bali se merecen una mención aparte. ¡Son preciosos! Uno de mis favoritos es el de la foto: Pura Gunung Kawi Sebatu.
Cascada Banyumala Twin Waterfall
La cascada Banyumala Twin Waterfall es una de las más accesibles y famosas de Bali, y con razón. El sendero que lleva a ella es precioso y luego la cascada y el entorno que la rodea parece irreal.
Teganungan Waterfall en Bali
Terminamos las postales de Indonesia con una imagen que resume la isla de Bali a la perfección. Naturaleza exuberante, ríos y cascadas. ¡No se puede pedir más en una foto!

¡Lánzate a la aventura y elige Indonesia para tus próximas vacaciones! Coge botas de montaña y bañador y prepárate para vivir una experiencia sublime. 

Cuéntame viajer@:

  • ¿Qué te han parecido las postales de Indonesia?
  • ¿Cuál te ha llamado más la atención?
  • ¿Te animas a visitar Indonesia?

Puedes escribir tus impresiones a continuación en el apartado de comentarios de este artículo.

¡Estoy deseando conocer tu opinión! 📸

(Nota personal 1: Tras comunicarme con Intermundial he decidido participar en su programa de afiliación. La empresa Intermundial me ha ofrecido un descuento exclusivo del 20% para las reservas de los viajeros itinerantes que leen este blog y que contraten su seguro desde los enlaces directos a su web alojados en este artículo. Parte de la comisión de afiliado que se genere por la transacción será destinada íntegramente a la ONG Bal Vikas India, con la que colaboro desde hace muchos años. Si quieres conocer mi proyecto de apoyo a esta asociación, dirígete al artículo: Tu Huella Itinerante. En él encontrarás toda la información relativa al mismo). 

(Nota personal 2:  En la sección Postales del Mundo menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

2 thoughts on “✧ Postales de Indonesia: Fotos para inspirarte + enlace al itinerario de viaje”

  1. JOSE dice:

    Fantástica serie de fotos y bien acompañadas por el texto, que ganas nos has metido de viajar a Indonesia!! Impresionante!

    Saludos! 🙋‍♂️🙋‍♀️

    1. ¡Muchísimas gracias, Jose, por tu comentario! Me alegra mucho que les haya gustado. La intención de este artículo es inspirar a viajar, y si os han dado ganas de visitar el país, me siento más que satisfecha. La verdad es que es un destino único al que estoy deseando volver. Mil gracias por vuestro apoyo. Os mando un abrazo muy grande desde Tenerife 😘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *