Top Reservas

✧ Reservas de Trenes: ¡El viaje más épico!

«Viajar en tren es un placer y en determinados países toda una experiencia. Contrata tus reservas de trenes en vacaciones y disfruta de las mejores vistas panorámicas desde la comodidad de tu asiento«.

Reservas de Trenes
¡A qué es maravilloso este tren! Es uno de los trenes antiguos más bonitos que he visto. (Cité du Train, Francia)

En este artículo te voy a hablar sobre las reservas de trenes (a veces, los grandes olvidados en los viajes). ¡Me encanta desplazarme en tren! Creo que es una de las mejores formas de moverte entre poblaciones y países. ¿Estás preparado para un viaje épico? ¡Viajeros al trennnn! 😍

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda ayudarte a la hora de planificar tu viaje?

  1. Conocerás las dos empresas con las que suelo contratar mis traslados en tren; en qué destinos son especialistas cada una y los motivos por los que me gusta reservar con ellas.
  2. Tendrás la oportunidad de acceder fácilmente a contratar los billetes de tren que necesites a través de los enlaces que te facilito al final del artículo.
  3. Siempre termino mis posts de recomendaciones con un nuevo consejo extra que te será muy útil a la hora de organizar tus vacaciones.
  4. Podrás consultarme cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o enviándome un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

Si enumeramos las ventajas de viajar en tren tenemos las siguientes: Llegas generalmente al centro de las ciudades, sus estaciones suelen estar conectadas o próximas a las terminales de autobuses facilitándote de esta manera continuar tu camino, puedes ver el paisaje por sus amplias ventanas mientras descansas en un estupendo sillón, tienes un lugar donde dejar tu maleta en la parte del tren habilitada para ello, por lo que viajas muy cómodo… ¿Se puede pedir más?

Reservas de Trenes
¡Me encantan los trenes antiguos! En el museo La Cité du Train en Francia encontrarás muchos y muy bonitos.

Dónde y cómo realizar tus reservas de trenes:

Para mí, viajar en tren solo tiene cosas positivas y siempre que puedo, sobre todo en Europa, acabo desplazándome sobre raíles de un lugar a otro. La empresa con la que siempre viajo por España es Renfe. Para viajar por Europa, lo mejor es utilizar el billete Interrail. A continuación, te comento un poquito más sobre ambas opciones.

Renfe:

  • Fundada en 1941, esta empresa es líder en transporte ferroviario en España; cada día tienen en circulación más de 5.000 trenes. Siempre me ha parecido un transporte seguro, puntual, eficiente y muy cómodo. Recorre gran parte de la Península Ibérica conectando las ciudades más importantes como Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia, Granada, etc.
  • Hay que reconocer que viajar a determinadas ciudades no es muy barato, pero recompensa la cantidad de horarios de salida que te ofrecen a diario y la flexibilidad de cambio de día y hora gracias a esta amplia oferta. En general, los billetes de tren puedes ser modificados hasta un máximo de tres veces dentro de su periodo de validez, manteniendo siempre el mismo origen y destino. Revisa siempre antes de reservar las condiciones de cambio y cancelación de tu billete. Puedes contratar diferentes tarifas con distintos precios según sus características.
  • Sus trenes de alta velocidad conocidos como AVE son perfectos para desplazarte de una ciudad a otra de forma muy rápida. La buena noticia es que también llegan a diferentes ciudades de Francia como París, Lyon, Marsella y Toulouse.
  • No dejes de visitar la página web de Renfe: está llena de información para tu viaje y lo que más me gusta, tiene una opción fabulosa para los amantes de los viajes diferentes: Los trenes turísticos de lujo.

Reservas de Trenes

Reservas de Trenes
Cada vez que viajo a un país siempre visito, si lo tiene, su museo del tren. En esta foto estoy en el Stacja Muzeum de Varsovia en Polonia.

Interrail:

  • El viaje soñado para muchos: Conocer Europa en Tren. Interrail te proporciona un pase de tren que te abre las puertas del viejo continente. Puedes elegir entre más de 40.000 destinos y 33 países. ¡Programa un viaje a medida! Las opciones son infinitas así que tómate tu tiempo para diseñar tu ruta ideal. Puedes reservar fácilmente desde su aplicación móvil. Recuerda que para viajar en Interrail tienes que ser ciudadano europeo, o no europeo pero con residencia legal en Europa.

  • El Interrail Pass es un billete impreso de tren que te autoriza a viajar en prácticamente todos los trenes de Europa. Tendrás acceso a 40 compañías ferroviarias. En la mayoría de los trenes puedes subirte simplemente enseñando tu pase. En otras, es necesario reservar tu asiento. Para que lo tengas lo más claro posible a la hora de comprar tu ticket, te ofrecen una guía y un autoservicio de reservas en su página web. 

  • Además, ahora puedes tener tu pase en el móvil sin necesidad de imprimirlo. Tienes la opción de reservar un Pase Global, para recorrer más de un país, o un pase de nombre One Country, para ver solo un destino más a fondo.

  • Hay diferentes pases y precios en función de los días y las fechas de viaje, así como precios diferentes por adulto, niño, persona mayor… Toda la información necesaria para reservar tu Interrail Pass la encontrarás de forma muy clara en su web.

Reservas de Trenes

Reflexión final

Siempre recomiendo conocer los países en tren. Es cierto que no en todas las ocasiones los trenes son los más nuevos o los más rápidos, como sucede en muchos lugares de Asia, pero esto es parte del encanto del viaje, mezclarte con la población local y recorrer sin prisa paisajes infinitos. ¡Coger un tren puede ser una gran aventura!

Reservas de Trenes
El museo de la Cité du Train en Francia es fantástico ¡Puedes entrar y ver por dentro muchos de los vagones!

Mi consejo: A veces merece la pena pagar un poco más por el billete de tren y asegurarte un buen asiento (sobre todo en Asia). Los trayectos en tren en determinados lugares suelen ser largos, llenos de gente… y si consigues estar cómodo seguro que disfrutarás mucho más del mismo. Hay países en Europa como Suiza o Noruega donde, según mi humilde opinión, tienes que coger un tren sí o sí. Los trenes panorámicos en estos países son increíbles y una experiencia que no puedes perderte.

(Nota personal 1: Tras comunicarme con Interrail, he decidido participar en su programa de afiliación. La comisión de afiliado que se genere si reservas desde alguno de los enlaces directos a su web alojados en este artículo, será destinada íntegramente a la ONG Bal Vikas India con la que colaboro desde hace más de 7 años. Si quieres conocer mi proyecto de apoyo a esta asociación, dirígete al artículo: Tu Huella Itinerante. En él encontrarás toda la información relativa al mismo). 

Nota personal: no obtengo beneficio económico por la reseña a la empresa Renfe en este artículo ni participo en programa de afiliado alguno. En la sección Top Reservas menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¿Has viajado en tren alguna vez? ¿Cuál sería el viaje en tren que te encantaría hacer? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre la recomendación de este post!

(Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog y disfrutarlas cómodamente cuando te apetezca, puedes suscribirte a mi canal de viajes en Telegram haciendo clic en el siguiente enlace): 

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *