Top Reservas

✧ Internet de viaje: ¡Conéctate con el mundo!

«Consigue fácilmente tu internet de viaje internacional con datos ilimitados y al mejor precio con la tarjeta SIM de prepago de Holafly».

Internet de viaje foto móvil
Tener internet en el móvil cuando estamos de viaje nos abre un mundo de posibilidades.

Aún recuerdo aquella época cuando viajaba sin móvil ni internet. Si querías llamar a casa tenías que buscar una cabina de teléfono, para llegar de un lugar a otro utilizabas un incomprensible mapa de papel, no podías ver las fotos de tu viaje hasta que no llegabas de nuevo a tu hogar y revelabas en una tienda el icónico carrete amarillo de Kodak (que guardabas como un tesoro durante todas tus vacaciones) … ¡Qué tiempos aquellos de desconexión total!

La manera de viajar a cambiado y ahora es impensable llegar a un país y no tener acceso a internet. El WIFI y los datos son nuestro nexo de unión con el mundo.

Sin ellos no podríamos utilizar el Google Maps para encontrar un lugar, solicitar un Uber para desplazarnos, reservar las entradas online de una actividad, confirmar nuestro horario de vuelo en destino, hablar con nuestra familia y amigos prácticamente a diario, compartir nuestras fotos y vídeos en las redes sociales… Para todo esto necesitamos un móvil y un buen acceso a internet.

Casa antigua en Vietnam
He llegado a viajar sin internet ni móvil, ¡Pero la cosa no llegó a tanto como parece en la foto! ¡No soy tan mayor! 😅 (Casa antigua en el bonito pueblo de Hoi An en Vietnam).

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda ayudarte a la hora de planificar tu viaje?

  1. Conocerás la empresa donde compro las tarjetas SIM internacionales para mi móvil y así obtener internet para tu viaje: cómo funciona, sus ventajas y los motivos por los que me he decantado por ella.
  2. Tendrás la oportunidad de solicitar cómodamente la tarjeta SIM que necesites a través del enlace que te facilito al final del artículo.
  3. Siempre termino mis posts de recomendaciones con un nuevo consejo extra que te será muy útil en la preparación de tus vacaciones.
  4. Podrás consultarme cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o enviándome un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

Antes, en mis viajes, gastaba mucho dinero en contactar con mi familia. No existía el Roaming y tan solo con realizar un par de llamadas desde el extranjero la factura me ascendía a más de 100 euros. Era tan caro que siempre destinaba una parte del presupuesto de mis vacaciones para llamar por teléfono.

Con la llegada de internet todo cambió y lo que antes era inimaginable se hizo posible gracias a los móviles. ¡Qué emoción sentí durante mi primera videollamada a mi hermano estando en Vietnam! Por fin podía contarle en directo y cara a cara las maravillas que estaba conociendo sin tener que preocuparme del coste económico por contactar con él.

¿Y cómo hago actualmente para tener internet de viaje al mejor precio y con la más amplia cobertura? Muy fácil: comprando la tarjeta SIM para móviles de la empresa Holafly.

Logo Holafly Internet de viaje

Dónde y cómo solicitar tu tarjeta SIM para obtener internet de viaje:

Holafly es una empresa española que facilita tarjetas SIM para obtener internet en tu móvil de forma rápida y eficaz en diferentes países del mundo. Con un servicio de ayuda en español, Holafly me mantiene siempre “online” en mis vacaciones.

A continuación, te comento las ventajas de contratar tu conexión a internet con ellos y cómo funcionan sus tarjetas:

  • Con la tarjeta SIM de prepago de Holafly tienes datos ilimitados móviles en el extranjero a un precio muy competitivo. Si no tienes Roaming incluido en tu tarifa, ahorrarás en el coste de tus llamadas y consumo de datos. Tienen tarjetas SIM de datos para más de 80 destinos.

  • Consigues cobertura 4G o 3G desde que llegas a tu destino, ya que usan las redes de las compañías más importantes de los países que visitas. De esta manera, tu conexión a internet será la más veloz.

  • Lo mejor de todo es que podrás seguir utilizando todas las aplicaciones de tu Smartphone como el WhatsApp (también mantiene tus contactos). Puedes consultar tu GPS o navegador sin preocuparte de gastar tus GB. Además, dependiendo del tipo de tarjeta que compres, puedes incluso llamar a números fijos locales e internacionales, recibir llamadas y sms locales y compartir datos móviles.

  • Según el destino donde vayas a viajar la tarjeta tiene un coste u otro. Así los precios serán diferentes para Estados Unidos, Japón, China, Tailandia, etc. Compruébalo en la web donde encontrarás toda la información detallada y encuentra la SIM que necesitas.

Times Square en New York
Museos, tiendas, restaurantes… En Nueva York utilicé mi móvil para averiguar la dirección y horario de los lugares que iba a visitar.
  • En tu compra, no hay sorpresas en la factura. Lo que te indican en la web es lo que cuesta. Únicamente pagas la tarjeta SIM. No tienes que abonar cuota ni plan de internet alguno.
  • Si dudas al realizar tu reserva no te preocupes: cuentas con ayuda en español durante las 24 horas del día mediante chat online o correo electrónico. Puedes escribirles al email help@holafly.com.

  • Importante: Tu teléfono debe estar liberado y ser un Smartphone compatible con las redes locales del país al que te dirijas. Consúltalo con ellos por el chat o email. ¡Atienden rápidamente!

  • No tiene gastos de envío para direcciones en la Península Ibérica en España. Llega en 72 horas para los pedidos realizados antes de las 14:00 horas. Al comprar la tarjeta recibes un código de seguimiento para controlar tu paquete. No olvides que alguien debe estar presente para recogerlo.

Calles de Ho Chi Minh en Vietnam
¿En serio en Vietnam el internet va bien con el lío de cables que tienen montado en las calles? 😮 ¡Pues se ve que funciona! (Avenida en Ho Chi Minh).
  • Si lo deseas, puedes solicitar el envío Urgente en 48 horas con un coste de 4,5 euros (para pedidos antes de las 14:00) o el envío Express, que conlleva un coste de 9,5 euros (recibes la tarjeta antes de las 16:00 horas siempre que hayas realizado el pedido antes de las 15:00 horas del día anterior). Los festivos y fines de semana son inhábiles. Ceuta y Melilla, Baleares y Canarias tienen condiciones especiales de envío a consultar (tarden entre 3 y 10 días laborables en llegarte la tarjeta y no tienen la opción de envío Urgente ni Express). 

  • Una vez realices la reserva te envían la tarjeta a la dirección que indiques por correo. En tu paquete recibes la tarjeta SIM en diferentes formatos: Normal (antigua) Micro SIM y Nano SIM, una llave o pieza metálica para extraer tu tarjeta y colocarla en la ranura correspondiente y las instrucciones para configurar la misma. Es muy fácil de usar una vez instalada: Insertas la tarjeta SIM en tu móvil al llegar a tu destino, activas la “Itinerancia de Datos” y automáticamente tienes la conexión. ¡Ya tienes tu internet en el móvil!

(Recibirás un mensaje SMS de auto-configuración. En caso de que no se auto-configure, cada tarjeta lleva adjunta las instrucciones para crear el APN. Si necesitas ayuda escríbeles por email o por el chat, que como te conté anteriormente, atienden las 24 horas del día)

Tarjeta SIM Holafly Norteamérica

  • A tener en cuenta: Debes indicarle a Holafly la fecha de activación de tu tarjeta (con la confirmación del pedido te envían un enlace para hacerlo). La tarjeta empezará a funcionar el primer día de tu viaje. Recuerda que no todas las tarjetas permiten compartir datos de un móvil a otro, debes comprobarlo. Cuando finalices tu viaje, no es necesario devolver la tarjeta, te la puedes quedar de recuerdo. 😉

  • Una de las tarjetas más solicitadas es la de Estados Unidos. Con esta SIM tienes datos ilimitados 4G con una velocidad máxima real y llamadas ilimitadas, manteniendo además tu número de WhatsApp. Las tarifas de las tarjetas son por días, siendo la mínima a contratar de 5 días con un coste actualmente de 29 euros (revisa siempre los precios en la página web por si variasen con el tiempo).

(La tarjeta lleva un número local americano, por lo que puedes realizar llamadas locales dentro de Estados Unidos. Según la SIM que compres puedes compartir datos o no, tener GB determinados o datos ilimitados, etc.)

  • Muy importante: Si te vas de viaje inesperado y no tienes tiempo de recibir la tarjeta, tienes una alternativa: La eSIM. Con esta opción no recibes la tarjeta física, sino que tu plan de datos móviles para el extranjero se activa a través de un código QR que te envían por correo electrónico. Lo recibes de forma instantánea una vez realices la compra y puedes solicitarlo antes o cuando llegues al destino.

(Ten presente que aún no funciona para todos los modelos móviles ni tiene datos ilimitados, así que comprueba en su web si es apta para tu móvil antes de comprarla. Encontrarás la lista de dispositivos compatibles en el apartado de Preguntas Frecuentes (que encontrarás al final de este enlace)).

Paisaje de la Costa Azul en Francia
En mi ruta en coche por la Costa Azul en Francia necesité tener internet en mi móvil, ya que utilicé la aplicación de Google Maps para llegar de un lugar a otro.

Reflexión final

Cuando viajo, aunque preparo los itinerarios en casa, una vez en el destino suelo buscar información de los sitios que voy a visitar con Google Maps, compruebo los horarios de cafeterías y restaurantes así como el de las atracciones, comparto fotos con amigos y familiares… En Europa de momento tenemos Roaming (aunque no en todos los países) que hace que no suponga un coste extra utilizar internet, pero en destinos como Japón, Estados Unidos, Asia, etc. si queremos obtener datos ilimitados en el móvil y compartir datos debemos comprar una tarjeta SIM con un plan específico para el país que visitemos.

Para ello tienes dos opciones, o la compras en destino, arriesgándote a que no encuentres una tienda abierta cuando llegues, no entiendas bien lo que te ofrecen porque no hablas el idioma o que la tarjeta no sea compatible con tu dispositivo, o reservarla antes de salir de casa con Holafly y tenerlo todo preparado para nada más llegar poder utilizar internet en tu móvil.

Molinos de Zaanse Schans en Holanda
Estando en Ámsterdam reservé con el móvil (sobre la marcha) una ruta en autobús por los pueblos más bonitos del país. Este de la foto es el famoso Zaanse Schans.

Mi consejo: Reserva la tarjeta con tiempo para que te llegue a casa antes de salir de viaje. Así podrás leer con tranquilidad las instrucciones, preguntarles a Holafly si tienes alguna duda de su utilización, etc.

Muchas veces pensamos: ¡Total, para qué compro la tarjeta si ya prácticamente tienes WIFI en el móvil de forma gratuita en los hoteles, restaurantes y aeropuertos! Grave error. Me ha pasado infinidad de veces no poder conectar el WIFI de viaje ya sea porque es de mala calidad y no se activa correctamente, da error, hay mucha gente conectada a la vez y se satura, tu navegador no acepta o no puede abrir el enlace para la conexión… Sobre todo, me ha pasado en los aeropuertos y centros comerciales. Las áreas grandes de WIFI gratis suelen no funcionar muy bien.

Otra cosa que me ha ocurrido es que llegaba al destino y hasta uno o dos días después no encontraba una tienda donde poder comprar la tarjeta SIM. Luego, una vez que la conectaba, resulta que la velocidad del WIFI para móvil era pésima porque, sin saberlo, había comprado la tarjeta de una compañía que no tiene mucha cobertura en el país debido a que no había entendido bien al dependiente al ofrecérmela (lógico, he comprado la más barata sin saber).

Por eso, para evitar todas estas situaciones te recomiendo encarecidamente contrates tu plan de pago de internet para tu móvil mediante tarjeta SIM antes de salir de viaje. ¡Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza! ¡Tu viaje se merece ser perfecto de principio a fin!

(Nota personal 1: Tras comunicarme con Holafly, he decidido participar en su programa de afiliación. La empresa me ha ofrecido un código de descuento del 5% para las compras de los viajeros itinerantes que leen este blog y que reserven desde los enlaces directos a su web alojados en este artículo. Al realizar la compra mediante el enlace, la comisión de afiliado que se genere por la transacción será destinada íntegramente a la ONG Bal Vikas India con la que colaboro desde hace más de 7 años. Si quieres conocer mi proyecto de apoyo a esta asociación, dirígete al artículo: Tu Huella Itinerante. En él encontrarás toda la información relativa al mismo. 

(Nota personal 2:  En la sección Top Reservas menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¿Eres de los que está conectad@ a internet con frecuencia cuando estás de viaje o dejas el móvil de lado en tus vacaciones para desconectar lo máximo posible? ¿Compartes fotos y vídeos en las redes sociales en directo desde el destino que visitas o prefieres subirlas luego con tranquilidad cuando estas de regreso en casa? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre la recomendación de este post!

(Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog y disfrutarlas cómodamente cuando te apetezca, puedes suscribirte a mi canal de viajes en Telegram haciendo clic en el siguiente enlace): 

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *