Europa, Postales del Mundo

✧ Postales de Polonia: Fotos para inspirarte + itinerario de viaje

«Las postales de Polonia te mostrarán un país que resurgió de sus cenizas con todo su esplendor. Con ciudades icónicas y naturaleza cautivadora, esta nación es para recorrerla con calma, disfrutando de su gastronomía, su cultura, su patrimonio histórico y sobre todo su gente, tan amable y afectuosa».

Calle Florianska en Cracovia
Esta imagen de la calle Florianska en Cracovia me encanta. Es una zona preciosa y, al atardecer, se torna muy especial gracias a los tonos cálidos de las fachadas de los edificios.

Me hubiese gustado visitar Polonia durante dos o tres semanas, sin embargo, en esta ocasión, solo disponía de siete días para viajar. Aun así, no me lo pensé dos veces y me aventuré a realizar una primera toma de contacto con el país para ver aquello que más me llamaba la atención. Me quedaron muchos rincones por conocer, pero, como solemos decir los viajeros, ya tengo un motivo de peso para volver. 

Y es que quedé fascinada por un destino que me sorprendió gratamente. En pocas jornadas pude disfrutar de ciudades de cuento con grandes castillos y llamativos palacios, de completos museos, de un coqueto pueblo al estilo suizo a los pies de los montes Tatras, de enormes y exuberantes parques, de las minas de sal más increíbles que he visto en mi vida y de un trozo de la historia de la humanidad que, aunque resulta extremadamente duro, es necesario que sea recordado para que no se vuelva a repetir.

Las ciudades y pueblos de Polonia son para recorrerlos con calma, disfrutando de cada esquina, de cada detalle… Para saborear sin prisa su sabrosa gastronomía, que me encantó… y también para detenerte a conversar con su gente, quienes me recibieron allí donde iba con gran amabilidad y gratitud. «Gracias por visitar mi país» era la frase que más me decían, y yo les daba las gracias a ellos por su afectuosa bienvenida.    

Te aconsejo que, si tienes más tiempo, le dediques como mínimo 10 o 15 días para recorrer parte del país, pero si no puedes, no dudes en realizar una escapada para conocer varios de sus emplazamientos más legendarios. ¡Yo estoy deseando volver!

Intermundial seguros de viajes descuentos

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda inspirarte a la hora de elegir tu próximo viaje?

  1. Conocerás mi itinerario por Polonia para que puedas tener una ruta factible y organizada para visitar varios de los lugares más destacados del país.
  2. Disfrutarás de 10 fotos + 1 (la de portada) originales, realizadas por mí, sin filtros ni retoques, que muestran hermosos enclaves tal y como son y que harán que te enamores del destino incluso antes de visitarlo. 
  3.  Te acercaré a sus montañas, pueblos, ciudades y puntos turísticos más relevantes… que quizá no conocías y que te van a cautivar.
  4. Podrás consultarme cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o enviándome un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

En los artículos de la sección Postales del Mundo, suelo enlazar con los post que tengo elaborados con los itinerarios completos de cada destino. En el caso Polonia no he redactado artículo de ruta alguno, ya que hace tiempo que realicé el viaje y puede que la información de hoteles, vuelos, etc. esté desactualizada. De igual manera, te voy a indicar mi itinerario para que te sirva de guía cuando vayas a organizar tus vacaciones. 

Recuerda que, si tienes alguna duda sobre mi ruta por Polonia, puedes dejar un comentario al final de este artículo o enviarme un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com y te ayudaré encantada en todo lo que pueda para que tu viaje sea memorable. 

RUTA POR POLONIA: ITINERARIO PARA 7 DÍAS

  • Día 1.   Llegada al aeropuerto de Cracovia – Traslado al hotel – Visita de la ciudad – Sinagoga Vieja – Sinagoga Remuh – Basílica del Corpus Christi – Kazimierz (barrio) y Gueto judío (Puente Bernatka) – Plaza Bohaterów (Plaza Héroes del Gueto) – Farmacia del Águila – Trozos del muro del Gueto (c/ Lwowska, 25 y 29 y c/ Limanowskiego 62). 
  • Día 2.   Fábrica de Oskar Schindler Castillo de Wawel (ver el castillo, la catedral y la cripta, la cueva del dragón y los diferentes salones) – Ruta a pie por el Camino Real (c/ Kanonicza y c/ Grodzka) – Plaza del Mercado (tomar algo en el café Szal con vistas a la plaza) – Basílica de Santa María – Lonja de los Paños – Ayuntamiento – Collegium Maius (ver el reloj astronómico) – Calle Floriańska- Puerta de San Florián (Torre de los Ebanistas, Torre de los Carpinteros y Barbacana) – Parque Planty.  
  • Día 3.   Traslado en autobús a Zakopane. Allí veremos: Funicular Gubałówka – Cementerio Nacional Pęksowy Brzyzek – Capilla Gasienicowa – Iglesia Stary Kościółek – Wila Koliba – Calle Kościeliska – Calle Krupowki Street – Calle Strazyska.
  • Día 4.   Visita del Campo de Concentración de Auschwitz – Birkenau por la mañana y de las Minas de Sal Wieliczka por la tarde. 
  • Día 5.   Tren a Varsovia – traslado al hotel – Museo del Alzamiento de Varsovia – Palacio de la Cultura y de la Ciencia – Columna de Segismundo – Barbacana de Varsovia – Castillo Real – Iglesia de Santa Ana – Calle Krakowskie – Calle Przedmieście – Calle Nowy Świat.  
  • Día 6.   Jardín Zoológico de Varsovia – Parque Skaryszewski.
  • Día 7.   Barrio del Gueto Judío (Muranow) – Calle Walicow 10,14 y 25 – Calle Zlota 62 (fragmento del muro), Calle Prozna – Cementerio Judío Jewish Cemetery Warsaw – Cementerio Powązki – Jardines y Palacio Lazienki – Stacja Museum (museo del tren).

Como ves, ¡7 días de viaje dan para mucho en Polonia! En este caso, entré al país por el aeropuerto de Cracovia y salí por el de Varsovia. Me trasladé de una ciudad a otra en tren (mi medio de transporte favorito)  y a Zakopane llegué en autobús. Del aeropuerto a los hoteles fui en traslado privado y además utilicé el taxi para diferentes recorridos. Ambas formas de transporte en coche son muy económicas.

Dedícale a Cracovia un mínimo de 2 días y a Varsovia otras 2 o 3 jornadas. Piérdete por las calles de estas dos grandes ciudades y podrás descubrir rincones muy singulares. Desde Cracovia salen algunas de las excursiones más interesantes, ya que lugares como Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka se encuentran muy cerca.

Varios viajeros me han preguntado si merece la pena la excursión al Campo de Concentración de Auschwitz. Mi experiencia personal fue buena. Es cierto que es la visita más dura que he hecho, pero el guía nos explicó de forma excelente muchos detalles sobre el campo y la Segunda Guerra Mundial, y como apasionada de la historia que soy, no podía perderme conocer este sitio (y muchos otros que nombro en el itinerario relacionado con esos años nefastos de la guerra). No obstante, creo que no es una actividad para todo el mundo, así que infórmate bien de lo que vas a encontrar antes de ir.  

Recomiendo encarecidamente la visita a las Minas de Sal de Wieliczka. Me parecieron realmente extraordinarias, de otro mundo. No he visto nada igual. Te ocupará una mañana o una tarde y puedo asegurar que fue una de las experiencias que más disfruté del viaje.  En mi caso, visité Auschwitz por la mañana y las Minas de Sal por la tarde en una misma excursión organizada, que nos dejaba al mediodía unas cuantas horas libres para comer en Cracovia antes de volver a salir en autobús. Os dejo el enlace a la excursión que contraté en la página de www.101viajes.com. 

Otro sitio que me encantó fue Zakopane. ¡Parece sacado de un cuento! Ubicado en la base de los montes Tatras, este lindo pueblo ofrece al turista varias actividades que realizar, como subir en funicular a lo alto de una montaña, pasear por amplias y verdes praderas, visitar hermosas casas de madera… Puedes ir en autobús regular desde Cracovia o contratando una excursión. Te ocupará todo el día, pero agradecerás pasar unas horas rodeado de bella naturaleza. 

En las Postales de Polonia te muestro en 10 fotografías lo que más me gustó de la ruta realizada. Espero que te animen a visitar una nación fabulosa donde la tradición y la modernización van de la mano, respetando el espacio de cada una para que puedan brillar tanto por separado como en conjunto tal y como se merecen.

 ¡Ven conmigo a conocer un país fantástico que estoy segura te enamorará!

La Plaza del Mercado de Cracovia
En la Plaza del Mercado de Cracovia encontrarás la Basílica de Santa María, el Ayuntamiento y la Lonja de los Paños. Este último espacio alberga en su interior un estupendo mercado donde encontrarás los mejores souvenirs de tu viaje.
Barrio Judío de Kazimierz en Cracovia
Paseando por el barrio judío de Kazimierz en Cracovia puedes encontrar antiguos establecimientos que aún conservan la esencia de antaño. Dedícale unas horas a recorrerlo.
El Castillo de Wawel en Cracovia
El Castillo de Wawel es uno de los más bonitos y coloridos que he visto. Tienes mucho que ver en el recinto cerrado donde se aloja, por lo que te ocupará o una mañana o una tarde por completo.
Basílica del Corpus Christi en Cracovia
Los interiores de las basílicas y catedrales en Cracovia son una maravilla. En la foto puedes ver el de la Basílica del Corpus Christi, uno de los templos que más me impresionó.
Casas de madera en Zakopane en Polonia
Las casas de madera en Zakopane son muy bellas. Todo el pueblo en sí es idílico. En tu viaje a Polonia no debe faltar esta parada en tu itinerario.
Vistas de Zakopane en las Postales de Polonia
Su coges el funicular Gubałówka en Zakopane podrás ver, desde lo alto de las montañas, estas magníficas vistas del pueblo y sus alrededores.
Campo de concentración de Auschwitz en Polonia
El Campo de Concentración de Auschwitz es sobrecogedor. Me cuesta describir la visita con palabras. Esperaba que fuese dura, pero lo que encontré allí superó todas mis expectativas, para bien y para mal.
Las Minas de Sal de Wieliczka en Polonia
Esta es una de las salas de las Minas de Sal de Wieliczka, un recinto asombroso que me parece un «must» imprescindible de visitar en Polonia. No te quiero contar nada más, ya que espero que te sorprenda tanto como a mí.
Palacio de la Cultura y la Ciencia en Varsovia
Lo moderno y lo antiguo conviven en armonía en Varsovia. Una de las imágenes más icónicas de la ciudad es el enorme Palacio de la Cultura y la Ciencia; uno de los edificios más altos de toda Polonia.
Columna de Segismundo en la Plaza del Castillo de Varsovia
Varsovia tiene plazas tan espléndidas como esta. En la foto puedes ver la Columna de Segismundo en la Plaza del Castillo. Una zona muy animada donde perderte por sus calles aledañas es «obligatorio» para el viajero.

¿Quieres sacar tus propias postales de Polonia? Pues anímate a reserva ya tu viaje a uno de los países más apasionantes de Europa. 

Cuéntame viajer@:

  • ¿Te han gustado las fotografías?
  • ¿Cuál te ha llamado más la atención?
  • ¿Te animas a visitar Polonia? ¿Conoces el lugar y me recomiendas algún sitio más?

Puedes escribir tus impresiones a continuación, en el apartado de comentarios de este artículo.

¡Estoy deseando conocer tu opinión! 📸

(Nota personal 1: Tras comunicarme con Intermundial he decidido participar en su programa de afiliación. La empresa Intermundial me ha ofrecido un descuento exclusivo del 20% para las reservas de los viajeros itinerantes que leen este blog y que contraten su seguro desde los enlaces directos a su web alojados en este artículo. Parte de la comisión de afiliado que se genere por la transacción será destinada a la ONG Bal Vikas India, con la que colaboro desde hace muchos años. Si quieres conocer mi proyecto de apoyo a esta asociación, dirígete al artículo: Tu Huella Itinerante. En él encontrarás toda la información relativa al mismo). 

(Nota personal 2:  En la sección Postales del Mundo menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *