Europa, Postales del Mundo

✧ Postales de Italia: Fotos de Roma, Florencia, Pisa y Venecia + itinerario en tren

«Las postales de Italia te acercarán al país más romántico de Europa. Italia es famosa mundialmente por su arte, su cultura y sus innumerables monumentos… además de por su deliciosa gastronomía. Una nación que lo tiene todo para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable».

Fontana di Trevi en las postales de Italia
Mi ruta por Italia me llevó a conocer la ciudad de Venecia. Para mí, la metrópoli más bonita y enigmática de Europa. (Gran Canal de Venecia).

Italia es un país fascinante donde el visitante se siente como en casa. Desde siempre, ha sido uno de los destinos favoritos de los viajeros, y no es para menos. Italia nos ofrece ciudades imponentes, cunas de grandes artistas, una bella costa de aguas color turquesa que te encantará recorrer, pueblos que son auténticos museos al aire libre, un paisaje como el de La Toscana, que no puede ser más idílico… ¡Y por su puesto, el «gelato» (helado)!

En mi primer y único viaje por Italia (de momento), tenía claro que quería conocer las icónicas ciudades de Roma, Florencia, Pisa y Venecia. Para llegar de un lugar a otro utilicé el tren; un medio de transporte que funciona muy bien en la nación y que te permite, mientras te desplazas, observar los bucólicos paisajes de forma cómoda, rápida y económica.

Hoy, en mis Postales de Italia, te muestro los lugares que más me impactaron de mi viaje y que, cuando los veo de nuevo en estas imágenes, me remueven por dentro como lo hicieron en su día cuando los contemplé en persona por primera vez. 

Reserva Seguro Viajes Intermundial

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda inspirarte a la hora de elegir tu próximo viaje?

  1. Conocerás brevemente mi itinerario por Italia para que puedas tener una referencia a la hora de organizar tu ruta.
  2. Disfrutarás de 10 fotos + 1 (la de portada) originales, realizadas por mí, sin filtros ni retoques, que muestran fantásticos lugares tal y como son y que pueden hacer que te enamores del destino incluso antes de visitarlo. 
  3. Descubrirás fabulosos enclaves que quizá no conocías y que seguro te van a asombrar y cautivar.
  4. Si estás pensando viajar a Italia, puedo ayudarte en la elaboración de tu itinerario. Consúltame cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o envíame un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

En los artículos de la sección Postales del Mundo, suelo enlazar con los post que tengo elaborados con los itinerarios completos de cada sitio. Para este país no he redactado artículo alguno, ya que el viaje lo hice hace muchos años y puede que la información básica como hoteles, vuelos, etc. esté desactualizada. 

Lo que sí te puedo indicar brevemente es cuál fue mi ruta por Italia y el número de jornadas que pasé en cada ciudad. Así podrás hacerte una idea de los días que necesitas si te apetece realizar un itinerario similar al que hice yo.

RUTA POR ITALIA: ITINERARIO PARA 13 DÍAS

  • Día 1.   Llegada en vuelo a Roma. Tarde libre en Roma. (Noche en Roma).
  • Día 2.   Roma. Día libre para visitar la ciudad. (Noche en Roma).
  • Día 3.   Roma. Día libre para visitar la ciudad. (Noche en Roma)
  • Día 4.   Roma. Visita de la Ciudad del Vaticano. (Noche el Roma).
  • Día 5.   Salida en tren hacia la ciudad de Florencia. Tarde libre en Florencia. (Noche en Florencia).
  • Día 6.   Florencia. Día libre para visitar la ciudad. (Noche en Florencia).
  • Día 7.   Florencia. Día libre para visitar la ciudad. (Noche en Florencia).
  • Día 8.   Traslado en autobús a la ciudad de Pisa. Visita de la ciudad y regreso en autobús a Florencia. (Noche en Florencia).
  • Día 9.   Traslado en tren a Venecia. Tarde libre en Venecia. (Noche en Venecia).
  • Día 10.  Venecia. Día libre para visitar la ciudad. (Noche en Venecia).
  • Día 11.  Venecia. Excursiones a las islas de Murano, Burano y Torcello. (Noche en Venecia).
  • Día 12.  Venecia. Excusión al Lido de Venecia (donde se celebra el festival de cine) y su playa. (Noche en Venecia).
  • Día 13.  Venecia. Mañana libre en Venecia. Por la tarde, salida del vuelo de regreso.

Italia es un país con mucho por descubrir, por eso lo ideal es visitarlo con calma varias veces para poder gozar al máximo de todo lo que ofrece. En mi viaje inaugural por tierras italianas, me centré en las ciudades que más ganas tenía de conocer. Además, están muy cerca las unas de las otras, por lo que el traslado en tren era corto y me permitía aprovechar mejor el tiempo de viaje disponible.

Una recomendación: En cada ciudad necesitas pasar varios días para poder ver todos los museos, plazas, puentes, monumentos y rincones encantadores que alberga. Pero si no dispones de tantos días de viaje, no te preocupes. Perfectamente, puedes eliminar de mi itinerario un día en cada ciudad y aún así ver lo más importante.

Tengo en mente para futuras escapadas a Italia realizar un road trip por los pueblos y ciudades de la Toscana y para una tercera visita, otro road trip por la Costa Amalfitana. Si cuentas con más tiempo, puedes combinar alguna de estas rutas y unirlas al itinerario que te he presentado. Con ello completarás tus vacaciones de una forma estupenda y esto te permitirá conocer nuevos y lindos rincones.

Recuerda que, si tienes alguna duda sobre mi ruta por Italia, puedes dejar un comentario al final de este artículo o enviarme un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com y te ayudaré encantada en todo lo que pueda para que tu viaje sea memorable. 

La verdad es que mi viaje a Italia ha sido uno de los más relajados y tranquilos que he tenido y donde mejor he disfrutado sin prisa de la belleza de todo lo que me rodeaba. En cada ciudad que visité, me pude mover a pie sin problemas para ver todo aquello que merecía la pena y eso fue un plus.

Recuerdo los largos paseos al atardecer mientras las calles se iluminaban y el ambiente se volvía aún más especial si cabe, las deliciosas cenas a la luz de las velas con vistas a monumentos increíbles, los sorprendentes museos llenos de tesoros artísticos, las divertidas excursiones en góndola y vaporetto por las islas de Venecia… ¡Italia es un destino que sin duda te recomiendo y que todo viajero tiene que conocer sí o sí!

 ¡Vamos juntos a disfrutar de la «Dolce Vita»!

Fontana di Trevi en las postales de Italia
Cuando llegué a Roma fui directa a la Fontana di Trevi. Tenía unas ganas enormes de conocer esta fuente y de tirar al agua mi moneda de espaldas a la misma mientras pedía un deseo. Ciertamente, es preciosa y no me defraudó. Un consejo: Ve a verla tanto de día como de noche, ya que se ilumina al atardecer y tiene otro encanto. 
Coliseo Romano en las postales de Italia
De Roma me quedo con sus plazas y monumentos. Otro imprescindible de visitar es el Coliseo Romano. Esta foto es del interior del recinto. Es enorme e impresiona bastante. Caminar por sus estancias fue un sueño viajero cumplido. 
Basílica de San Pedro en el Vaticano Italia
Y hablando de impresionar. No he visto nada igual al interior de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Llevo muchos años entrando a iglesias y catedrales a lo largo del mundo, y esta me pareció realmente sobrecogedora. Dedícale un día para conocerla y para visitar los museos colindantes, junto con la Capilla Sixtina. 
Vista de la ciudad de Florencia en Italia
Florencia es una ciudad bellísima que tiene su propio síndrome: «El síndrome de Florencia (o síndrome de Stendhal)». Es una enfermedad psicosomática con diferentes síntomas como las palpitaciones y la confusión, que se produce cuando una persona es expuesta a una gran cantidad de obras de arte especialmente hermosas en un mismo lugar. ¡Con esto ya puedes imaginarte lo especial que es! 
Catedral de Santa María Fiore en Florencia
La Catedral de Santa María del Fiore en Florencia es verdaderamente única e inmensa. El conjunto incluye una gran cúpula, el campanario y el baptisterio. Pasarás horas recorriendo esta joya arquitectónica.  
Puente Vecchio en Florencia en Itinerario
El Ponte Vecchio en Florencia, símbolo de la ciudad, es una construcción medieval muy curiosa, ya que es uno de los pocos puentes habitados que aún se conservan hoy en día y el puente de piedra más antiguo de Europa. Este puente aloja en la parte superior numerosas tiendas de artesanos. ¡Pasear por él es una delicia!
Torre de Pisa en el itinerario por Italia
La Torre inclinada de Pisa es uno de los grandes atractivos turísticos de su homónima ciudad. Como puedes ver en la foto, la inclinación en bastante considerable y sorprende cuando la vez en persona. ¡Otro must del viaje!
Paseo en góndola por Venecia en las postales de Italia
Venecia me dejó sin palabras. ¡Qué ciudad tan romántica y entrañable! ¡Y también fotogénica! No pararás de sacar instantáneas, ya que todo te parecerá una postal. Y por supuesto, no dejes de darte una paseo en góndola por los canales. ¡Es una experiencia que no olvidarás!
El Puente Rialto en Venecia
El Puente Rialto de Venecia es el más famoso de la ciudad. Se encuentra sobre el Gran Canal y en una zona muy animada llena de tiendas y restaurantes. ¡Una de las áreas que más me gustó!
Basílica de Santa María Della Salute en Venecia
La Basílica de Santa María della Salute tienes que verla tanto a ras de suelo o agua, como desde las alturas. La Punta della Dogana, como se llama a la esquina que ves a la izquierda de la fotografía, es uno de los mejores lugares para sacar fotos de las pequeñas islas vecinas. (Imagen tomada desde el Campanile de San Marcos, ubicado en la plaza de San Marcos, Venecia).

¡Ya estás tardando en reservar tu viaje para sacar tus propias postales de Italia! Lleva varias tarjetas de memoria para la cámara de fotos, porque te aseguro que retratarás todo aquello que veas a tu paso. ¡Arrivederci!

Cuéntame viajer@:

  • ¿Qué te han parecido las fotos?
  • ¿Cuál te ha llamado más la atención?
  • ¿Te animas a visitar Italia?

Puedes escribir tus impresiones a continuación en el apartado de comentarios de este artículo.

¡Estoy deseando conocer tu opinión! 📸

(Nota personal 1: Tras comunicarme con Intermundial he decidido participar en su programa de afiliación. La empresa Intermundial me ha ofrecido un descuento exclusivo del 20% para las reservas de los viajeros itinerantes que leen este blog y que contraten su seguro desde los enlaces directos a su web alojados en este artículo. Parte de la comisión de afiliado que se genere por la transacción será destinada a la ONG Bal Vikas India, con la que colaboro desde hace muchos años. Si quieres conocer mi proyecto de apoyo a esta asociación, dirígete al artículo: Tu Huella Itinerante. En él encontrarás toda la información relativa al mismo). 

(Nota personal 2:  En la sección Postales del Mundo menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

2 thoughts on “✧ Postales de Italia: Fotos de Roma, Florencia, Pisa y Venecia + itinerario en tren”

  1. Vero dice:

    Amo Italia. Tengo un incansable afán de visitar mil lugares que me llaman la atención, pero siempre tengo que encontrar un hueco para volver a explorar cada uno de sus rincones y nunca deja de sorprenderme y con tu artículo has conseguido, no sólo transportarme a todas esas vivencias y sensaciones que me producen el visitarla, sino que he sentido que en esta ocasión, íbamos a explorarla juntas ❤. Un abrazo!

    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Vero! Justo esa era la sensación que quería dar: Darnos un «paseo» por la bella Italia. A mí también me fascina el país. Creo que ofrece unos lugares de ensueño al viajero y muchas experiencias placenteras. Regresar al país se ha convertido uno de mis grandes sueños viajeros. Aún me queda mucho por ver y no descarto pasar allí una larga temporada en el futuro. Te agradezco enormemente tu bonito comentario, me anima a seguir contando mis viajes en el blog y deseo que sigas disfrutando de muchos viajes a Italia. ¡Mil gracias de corazón! Un abrazo muy grande 😘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *