Top Reservas

✧ Reservas de Vuelos: ¡Comienza el viaje!

«Realiza tus reservas de vuelos en el metabuscador más potente del mercado: Skyscanner. En su web encontrarás al instante el vuelo que necesites al mejor precio. ¡Garantizado!».

Reservas de vuelos Sckyscanner
Aviones de la compañía United Airlines en el aeropuerto de Nueva York.

Cuando por fin reservas tus vuelos, el viaje soñado se torna real. Estás dando el primer paso para visitar ese lugar al que deseas ir desde hace tiempo. No hay momento más emocionante para un viajero que recibir su itinerario de vuelo confirmado. ¡Comienza la aventura! 😃

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda ayudarte a la hora de planificar tu viaje?

  1. Conocerás la empresa donde reservo los vuelos para mis escapadas; cómo funciona su página web, sus ventajas y los motivos por los que me decanto por ella.
  2. Tendrás la oportunidad de acceder fácilmente a contratar tu vuelo a través del enlace que te facilito al final del artículo.
  3. Siempre termino mis posts de recomendaciones con un nuevo consejo extra que te será muy útil a la hora de organizar tus vacaciones.
  4. Podrás consultarme cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o enviándome un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

Durante años he reservado en diferentes buscadores de vuelo. En general, todos han cumplido mis expectativas, pero si tengo que quedarme con uno, lo hago con Skyscanner.es. La razón principal es porque es un buscador muy potente que compara todas las webs de reservas de vuelos, obteniendo así un amplio abanico de opciones donde siempre encuentro las primeras aerolíneas mundiales, pero también de bajo coste y pequeñas compañías locales. Esto último me facilita especialmente reservar mis vuelos internos internacionales.

Reservas de vuelos, Logo de Skyscanner

Dónde y cómo realizar tus reservas de vuelos:

Voy a exponerte brevemente los 10 motivos por los que me gusta reservar mis vuelos en Skyscanner.es:

  • De nuevo, como he comentado en otras recomendaciones, primo la sencillez ante todo. Como viajera itinerante no tengo mucho tiempo para investigar cómo funciona el motor de reservas de una página web. Cuanto más fácil e intuitivo sea, con menos demora realizaré mi compra.  
  • ¿Cómo se realiza una reserva de vuelo en la web? Para empezar solo tienes que elegir si quieres un vuelo de ida y vuelta, solo ida o múltiples destinos, el lugar desde donde sales (origen), a dónde quieres llegar (destino), las fechas del viaje y la cantidad de pasajeros (adultos y niños). También te da la opción de añadir aeropuertos cercanos, vuelos solo directos y billetes flexibles (que permiten reembolso o cambio). A partir de ahí te presentan un listado con todos los vuelos disponibles de las diferentes compañías que operan la ruta deseada.

  • Para facilitarte la elección, la página cuenta con diversos filtros. Puedes seleccionar compañía aérea, aeropuertos si hubiese varios en el destino, modificar las horas de salida y regreso, vuelos solo pertenecientes a una determinada alianza aérea como SkyteamOneworld, vuelos con menor emisiones de dióxido de carbono y algo nuevo que este año 2020 nos interesa a todos, la puntuación de seguridad ante La Covid-19.
Aeropuerto avión de Norwegian
Me encanta pasear por los aeropuertos y fotografiar los aviones en los que me voy a subir. En este avión de la compañía Norwegian volé a Estados Unidos.
  • Como comenté al principio del artículo, ofertan muchísimas aerolíneas. Personalmente, en España y Europa te recomiendo volar con Air EuropaIberia, y Vueling (con Lufthansa no he volado mucho pero también me parece correcta). Binter para volar entre islas en Canarias, Emirates y Qatar Airways para vuelos en Asia (y resto del mundo donde operen),  Air Asia como low cost para vuelos internos en dicha zona, United Airlines para rutas internas en Estados Unidos… En general, siempre suelo volar con las compañías que perteneces a las tres grandes alianzas que surcas los cielos, Skyteam, Oneworld y Star Alliance.
  • Una vez seleccionas tu vuelo, en el siguiente paso te muestran toda la información del mismo como, por ejemplo, si es reembolsable o permite cambio, la normativa Covid-19 dentro del avión, si tiene o no servicio de comida, y por último y más relevante, las páginas donde encontrar y reservar dichos vuelos y los precios de las mismas. Así, con un vistazo rápido, ves que webs ofrecen el vuelo, incluyendo siempre la de la propia línea aérea, que, por lo general, suele tener el precio un poco más elevado que el resto de webs. Podemos encontrar vuelos con eDreams, Rumbo, Kiwi.com, Lastminute, etc.
Resevas de vuelos Skyscanner
Antiguo avión de la desaparecida Dubrovnik Airline con el que viajé a Croacia desde Madrid.
  • Cuando eliges la web en la que quieres reservar, te redirige a la misma, pero justo al paso de contratar dicho vuelo. No tienes que buscarlo nuevamente en esta nueva web, ya tienes el vuelo ante ti y puedes comenzar a rellenar los datos personales, elegir contratar un seguro opcional, maleta facturada, etc. y finalmente, reservar.
  • Realizado el pago, recibirás por mail la confirmación de tu vuelo. Si te gusta el buscador de Skyscanner.es, puedes utilizarlo además para reservar hoteles y coches de alquiler. Te mostrará la opción de alojamiento o vehículo disponible directamente de la web que lo oferte más económico. Personalmente, me gusta mucho el buscador de vuelos, pero para reserva de hoteles prefiero la web de Expedia.es y para vehículos la de Rentalcars.com. Encontrarás más información sobre estas webs en el apartado Top Reservas.
  • Es muy importante tener en cuenta que Skyscanner solo es un buscador. Las reservas las realizas directamente con el proveedor de vuelos, hoteles o coche de alquiler, por lo que para cancelar o realizar algún cambio en las misma debes dirigirte directamente al proveedor.
Fotografía de una puesta de sol desde el avión.
Es una maravilla poder disfrutar del amanecer o atardecer desde la ventanilla del avión. ¡Un gran espectáculo que siempre me sorprende!
  • En la página de Ayuda, encontrarás respuesta a muchos temas relacionados con las reservas. En ella tienes un apartado para indicar la compañía aérea con la que has contratado o la web de reservas de hotel, vuelo o vehículo y directamente te enlaza con la página solicitada para que puedas buscar el mail o teléfono de información y contactar con ellos. Si aun así no consigues resolver tus dudas o no puedes contactar, puedes rellenar un formulario  indicando tu problema y Skyscanner hará todo lo posible por ponerte en contacto con el proveedor de servicios. Existe la opción en el mail de adjuntar archivos si fuese necesario.
  • La página de Skyscanner se muestra en 32 idiomas y otras tantas monedas. Os podéis así hacer una idea de lo amplia y potente que es como buscador de vuelos en el mundo. La web cuenta además con recomendaciones para viajar, ofertas puntuales para escapadas de fines de semana… Es muy completa por lo que encontrarás información muy práctica para realizar tu viaje. Para reservar vuelos estando de viaje, Skyscanner tiene de una app con descarga gratis para IPhone y Android disponible en App Store y Google Play. Es genial para reservar vuelos rápidamente y comparar precios mientras estas en ruta y funciona muy bien.
Reservas de vuelos Sckyscanner
La sonrisa del emocionante momento cuando comienza tu viaje soñado.

Reflexión final

Skyscanner es un metabuscador fundado en 2003. Lleva muchos años en el mercado y con el paso del tiempo ha ido mejorando su servicio. Su aplicación móvil es una herramienta muy útil si te encuentras de viaje; con ella ahorrarás mucho tiempo y dinero buscando tus vuelos mientras te desplazas de un lugar a otro. Para mis reservas de vuelos elijo esta web por su sencillez y por la amplia cobertura mundial que ofrece.

Mi consejo: Una vez visualices la lista de proveedores que te ofrecen el mismo vuelo, contrata con aquellos que conozcas y ofrezcan mejor servicio. Compañías como eDreams, Rumbo, Kiwi.com, Lastminute.com… son sinónimo de confianza. Recuerda que, si tienes algún problema con tu vuelo, deberás contratar con ellos directamente, por lo que más vale pagar un poquito más si con esto obtienes un buen servicio post venta. No olvides contratar un seguro para tu vuelo si tu tarifa no es reembolsable. Así podrás recuperar el importe de tu reserva si surge algún imprevisto.   

(Nota personal 1: Tras comunicarme con Vueling, Qatar Airways, Kiwi.com, Lufthansa, eDreams y Lastminute, he decidido participar en sus programas de afiliación. La comisión de afiliado que se genere si reservas desde alguno de los enlaces directos a sus webs alojados en este artículo, será destinada íntegramente a la ONG Bal Vikas India con la que colaboro desde hace más de 7 años. Si quieres conocer mi proyecto de apoyo a esta asociación, dirígete al artículo: Tu Huella Itinerante. En él encontrarás toda la información relativa al mismo). 
 

(Nota personal 2:  En la sección Top Reservas menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¿Conocías este buscador de vuelos? ¿Cuál ha sido tu experiencia con él? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre la recomendación de este post!

(Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog y disfrutarlas cómodamente cuando te apetezca, puedes suscribirte a mi canal de viajes en Telegram haciendo clic en el siguiente enlace): 

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *