América, Itinerarios

✧ Ruta por Nueva York: Itinerario para 9 días

«Mi ruta por Nueva York te mostrará los lugares más icónicos que puedes visitar en la «ciudad que nunca duerme». Descubre todo lo que una gran metrópoli como esta puede ofrecer al viajero más cosmopolita».

Vistas del Impire State en tu Ruta por Nueva York
Vistas del Empire State desde el mirador del rascacielos Top of the Rock.

¿POR QUÉ TIENES QUE VIAJAR A NUEVA YORK?

Porque te sentirás como en un plató de cine, siendo el protagonista de tu propia película. Cada paso que des te recordará a una escena del celuloide, como la de «King Kong» subido en el Empire State Buiding, o la del niño «Solo en Casa» en el hall del fastuoso Hotel Plaza… Porque tu ruta por Nueva York te enseñará una vibrante ciudad que es mucho más de lo que te puedas imaginar. Museos, monumentos, parques, rascacielos, barrios. ¡Es increíble como un lugar relativamente pequeño puede ser una de las ciudades más fascinantes del mundo!

He viajado dos veces a Nueva York con una diferencia de 10 años entre una visita y la otra, y cuando llegué por segunda vez en el año 2019 me encontré con una ciudad distinta. Había crecido y eso me parecía impensable, porque está tan abarrotada que creía que no podía hacerlo más, pero tenía nuevos rascacielos, parques, museos… y es que esta ciudad se reinventa una y otra vez sorprendiendo al viajero, por lo que da igual las veces que regreses, siempre tendrás algo novedoso por visitar.   

¿CÓMO PUEDE AYUDARME ESTE ARTÍCULO A ORGANIZAR MI VIAJE A NUEVA YORK?

Mira todo lo que puedes conseguir hoy de manera sencilla y efectiva solo con leer este post: 

  1. Obtendrás rápidamente un itinerario o ruta clara y factible para tu próximo viaje a Nueva York, la cual puedes replicar de forma íntegra o modificar según tus preferencias.
  2. Tendrás una idea exacta de los lugares imprescindibles de conocer y las actividades más divertidas que realizar en tu viaje.
  3. Recopilarás toda la información necesaria para la preparación de tu escapada: Aprenderás sobre visados, vacunas, cambio de moneda, contratación de seguros, etc. Además, te adjunto una serie de recomendaciones extras para aprovechar el tiempo al máximo. 
  4. Podrás reservar todos los servicios de tu viaje directamente desde este artículo con los enlaces que te adjunto a las empresas con las que personalmente (y esto es muy importante) contraté mis vacaciones en Nueva York. ¡Totalmente recomendadas por la experiencia positiva obtenida siempre en primera persona!
  5. Te inspiraré y animaré a conocer Nueva York gracias a las visualizaciones de las más de 71 fotos del post (imágenes sin retocar, sin filtros que muestran la realidad del entorno) y a la lectura de mis propias sensaciones y emociones al visitar la ciudad de los sueños.
  6. Finalmente, conseguirás una nueva amiga y asesora personal de viajes gratuita para ayudarte a cumplir tu fantasía viajera: ¡Estoy a tu entera disposición para lo que necesites! Contacta conmigo dejando un comentario al final del artículo, rellenando el formulario de la página de Contacto o enviándome un email a info@itinerariosparaitinerantes.com y juntos programaremos al detalle el viaje de tus sueños. 😍

¿Me acompañas a conocer una de las metrópolis más deslumbrantes del mundo? ¡Comenzamos!

Rascacielos en Nueva York
Los edificios antiguos contrastan con los grandes rascacielos dándole a la ciudad de Nueva York un carácter único.

(Si en este momento no dispones de tiempo para leer, puedes acceder en el apartado Postales del Mundo a la selección que te he preparado de las mejores fotos de Nueva York y así inspirante velozmente para tu próximo viaje 😉).

Reserva Seguro Viajes Intermundial

ÍNDICE: 

LO PRIMERO QUE DEBES SABER PARA ORGANIZAR TU VIAJE A NUEVA YORK

El viaje a Nueva York lo realicé por libre. Reservé por mi cuenta los vuelos, hoteles, entradas y excursiones. Aprovechando que cumplía 40 años estando de viaje, también hicimos una escapada a Orlando, para visitar 4 parques de atracciones: dos de Disney y dos de Universal. Así, celebré el día de mi cumpleaños subida en una atracción de Harry Potter (y en algunas otras más 😉).

A Orlando llegamos con un vuelo directo de unas 3 horas desde Nueva York. No vimos nada de la ciudad porque fuimos directamente a la zona de los parques para alojarnos en el hotel (desde el aeropuerto sale un autobús de Disney que te lleva hasta el área de hospedaje). Nuestra intención era pasar unos días divertidos visitando algunos de los parques, y como no teníamos mucho tiempo, elegimos 4: Disney´s Animal Kingdom, Disney Magic Kingdom, Universal Studios Florida y Universal´s Island of Adventure.  

En Orlando encontrarás cuatro grandes parques temáticos de Disney (además de los acuáticos), tres de Universal y los de Legoland, SeaWorld… entre otros. Depende del tiempo del que dispongas, podrás visitar más o menos parques. Piensa que recorrer un parque entero y montarte en sus atracciones te llevará un día completo. 

En cuanto a los parques Disney, lo mejor es reservar una entrada combinada, que te permite entrar a aquellos que elijas en una serie de días. Los parques de Universal también cuentan con esta opción, con la que, además, ahorrarás dinero. En la ruta te he puesto los enlaces para reservar las entradas.

Parque de atracciones de Universal Studios
En Universal Studios encuentras un lago navegable que hace las delicias de los visitantes.

Lo ideal es buscar un hotel cerca de los parques, y si es de la cadena Disney mucho mejor, puesto que tienen transporte gratuito a los parques a diario. De igual manera, desde la recepción del hotel puedes contratar un servicio de transporte para los parques de Universal. Aparte de ahorrar tiempo en desplazamiento, lo harás en dinero, y es que algunos hoteles Disney no son tan caros. En la sección de hoteles de este artículo te muestro en el que me alojé (y que me encantó).

Tras visitar Orlando, regresamos a Nueva York de nuevo en un vuelo directo para pasar un último día en la ciudad antes de volar a España. 

Un consejo: En temporada alta, te recomiendo contrates un Fast Pass en los parques. Este «pase rápido» te evita las colas para entrar a las atracciones; colas que puede llegar a ser de dos horas o más. Visita los parques a primera hora de la mañana y ve directamente a las atracciones más populares para evitar las colas si no compras el Fast Pass. Luego puedes recorrer el resto del recinto durante el día con calma. En las páginas web de cada parque tendrás toda la información sobre los pases rápidos y las atracciones que tienen más demanda de visitantes. Infórmate también sobre las horas de cada espectáculo para poder organizar tu visita. 

Si tienes cualquier duda sobre los parques, déjame un comentario al final del artículo o escríbeme a info@itinerariosparaitinerantes.com y te ayudaré a organizar tu viaje. 

*La mejor decisión: Conocer Nueva York a pie.

El Metro de Nueva York es mundialmente conocido. Como casi todo en la ciudad, ha sido escenario de numerosas películas. Con el metro puedes llegar a los puntos más emblemáticos sin problema, sin embargo, yo recomiendo visitar la ciudad por la superficie, paseando, así no te perderás cada rincón, cada edificio, cada monumento. Al final, solo tomé el metro una vez para llegar a un lugar que estaba algo lejos. Es cierto que caminar por toda la ciudad puede parecer cansado, pero si lo haces poco a poco, parando para realizar las visitas, en las horas de comida y para descansar, disfrutarás más intensamente la misma. 

Desde el aeropuerto Jonh F. Kennedy de Nueva York, uno de los principales de Estados Unidos, salen infinidad de vuelos hacia otras partes del país y del mundo. Nueva York puede ser una escala perfecta (stopover) antes de visitar otro destino. En el siguiente artículo te explico qué es un stopover y qué ver en la ciudad en una parada corta de 1 o 2 días: ¿Qué es un stopover? 2 destinos en 1 billete de avión.

Otro consejo: En mi viaje, llegué a Nueva York por la noche. Generalmente, suelo coger vuelos que llegan tarde para poder dormir, recuperarme mejor del jet lag y empezar mis visitas al día siguiente después de haber descansado. Es por eso que el primer día de ruta que te muestro es para un día completo (el día siguiente a mi llegada). Calcula que la hora de Nueva York tiene un desfase con la española de 6 horas menos (hora peninsular).

Taxis en la ciudad de Nueva York
Dos de los elementos más representativos de Nueva York: el taxi amarillo y el policía dirigiendo el tráfico.

*Un enclave donde la palabra aburrimiento no existe.

La ciudad tienen mucho para ver y hacer, así que puedes modificar los días de ruta que te he propuesto a tu gusto. Recuerda antes de organizar tu itinerario revisar los horarios y las jornadas de apertura de las atracciones, ya que a veces tienen días de cierre o un horario restringido durante la semana.

Una buena opción es comprar la New York CityPASS que incluye el acceso a varias de las atracciones más importantes de la ciudad, como la entrada al Empire State Building (uno de los lugares más famosos de Nueva York) o el ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island. En mi caso, no la reservé porque no incluye el acceso a la corona de la Estatua de la Libertad y tampoco el crucero turístico de noche por el río Hudson, por lo que no merecía la pena el gasto, pero, si al revisar las actividades que incluyen te interesan, puedes ahorrarte algo de dinero comprando la tarjeta. 

Subir a la corona de la Estatua de la Libertad es algo que me gustó mucho. Que yo sepa, solo la página oficial de venta de los tickets para acceder a la estatua ofrece esa posibilidad. Te pongo el enlace de reserva en la ruta. El crucero de noche por el río para ver el atardecer fue una de las experiencia que más me apasionó. Se acerca hasta la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad y puedes verla alumbrada y también observar como la ciudad se va iluminando al caer la tarde. Encima tuve la suerte de disfrutar de una puesta de sol espectacular. ¡Es una imagen que nunca olvidaré! 

Excursión en barco por Nueva York
La excursión en barco por el río Hudson para ver el atardecer me regaló imágenes de la ciudad tan bonitas como esta.

Otra actividad que te recomiendo es recorrer Central Park en bicicleta por tu cuenta. El parque es muy grande y caminarlo por completo puede llegar a ser agotador. Si vas en bicicleta, aprovecharás el tiempo y seguro llegarás más lejos y verás mayor cantidad de cosas. Si no te apetece montar en bici, con andar hasta la parte central, donde se encuentra el lago con vistas a los rascacielos y ver todo lo que encuentras de camino, es suficiente. 

La visita al Museo Intrepid (por mi cuenta) y la del Madison Square Garden (guiada) también las recomiendo encarecidamente. No te voy a contar nada de las mismas, porque quiero que te sorprendan, como me pasó a mí. 

Como ves, hay mucho que ver y hacer en Nueva York. En la ruta que te detallo indico mis actividades y rincones favoritos, pero revisa bien todo lo que puedes descubrir en la ciudad por si te apetece conocer o llevar a cabo alguna cosa más. En el apartado de excursiones de este artículo también te cuento otras experiencias que puedes realizar y que hice en mi primer viaje. 

Para ir haciendo boca y que te entren ganas de viajar a Nueva York, te adjunto este vídeo promocional de la ciudad. 

¿Qué te parece? Visitar Nueva York es como recorrer un continente entero dentro de una única ciudad, y esto es gracias a que alberga distintas culturas, religiones y nacionalidades procedentes de diversas partes del mundo. Disfrutarás a cada paso que des y te aseguro que no dejarás de sorprendente ni por un momento.

Definitivamente, este es uno de los lugares que hay que visitar como mínimo una vez en la vida.

¿Te lo vas a perder? 😃

Para informarte de forma actualizada sobre qué documentación necesitas para viajar a Nueva York, visita la página web de la embajada española en la ciudad

ORGANIZA TU VIAJE A NUEVA YORK – DATOS DE INTERÉS Y ENLACES PARA RESERVAR

Vuelo internacional Madrid – Nueva York: Norwegian.

Vuelo doméstico interno Nueva York – Orlando: Delta Air lines.

Agencia de excursiones (de habla hispana) en Nueva York: Real´s Tours.

Tickets, actividades y traslados por tu cuenta: Civitatis, GetYourGuide y Klook.

Visado: Los españoles necesitan presentar el pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada en el país. Es obligatorio solicitar una autorización electrónica previa de nombre ESTA Revisa las peticiones de entrada al país antes de volar porque las normativas pueden variar de un año a otro. 

Vacunas para viajar a Nueva York: Recomendadas: Tétanos – Difteria, Hepatitis A y B, Tosferina y Triple vírica. La vacuna de la Fiebre Amarilla es obligatoria para los viajeros procedentes de un país donde la fiebre es endémica). .

Moneda en Nueva York: Dólar estadounidense. 

Enchufe: Tipo A (llevar adaptador universal).

Seguro de viaje: Totaltravel de Intermundial

Tarjeta de pago: Revolut. 

Icono monedas Cambio de moneda: Exact Change.

Internet en el móvil: Holafly

Consulta toda la información necesaria sobre Nueva York para tu viaje en la página de la embajada española en Estados Unidos

Si quieres comer bueno y barato en Nueva York, la mejor opción son los deli: unos supermercados que ofrecen comida para llevar tipo buffet. Luego puedes hacer alto típicamente neoyorkino: ir a comer a un parque o a unas escalinatas.

La mejor época para visitar Nueva York es la primavera (en los meses de abril, mayo e inicios de junio) y el otoño (septiembre – octubre), cuando las temperaturas son más estables y los días más largos. Las épocas de verano e invierno son de temporada alta en la ciudad, por lo que los precios se encarecen. Yo viajé a principios de junio con un tiempo espléndido y conseguí buenas ofertas en los vuelos, hoteles y excursiones.

Información práctica para tu preparar tu viaje:

Guía gratis para preparar un itinerario de viaje perfecto.

¿Qué es un Stopover?.

Las vacunas para viajar recomendadas.

Qué llevar en la maleta de viaje.

Seguros de viajes internacionales.

Reserva de traslados, excursiones y tickets por tu cuenta.

Tarjetas de pago para viajar al extranjero.

Cómo conseguir internet de viaje.

Cambio de moneda internacional.

MIS HOTELES EN NUEVA YORK Y ORLANDO:

En Nueva York me alojé en el hotel Pennsylvania. Inaugurado en el año 1919, fue durante mucho tiempo el hotel más grande del mundo. En el año 2020 cerró definitivamente, para ser demolido en el 2023. En su lugar, se construirá una torre de negocios de 68 plantas. De igual manera, la oferta de hoteles en Nueva York es muy amplia, por lo que tienes infinidad de lugares donde hospedarte. 

Te recomiendo la página web de reservas de hoteles Expedia. Siempre contrato con ellos porque tienen una política de cancelación excelente y un servicio para contactar directamente con el hotel mediante mensajes directos que funciona muy bien. Si te registras en su página, puedes obtener descuentos interesantes. 

En Orlando, reservamos en el Disney´s All Star Sports Resort y fue un gran acierto. Lo tiene todo: habitaciones amplias y confortables, una gran piscina, espaciosa zona de césped para jugar, un desayuno buffet muy completo, servicio gratuito de transporte a los parques Disney (que están muy cerca), servicio de traslado privado (de pago) a los parques de Universal… y ese aire Disney que solo pueden tener los hoteles de la cadena con una decoración muy llamativa y un servicio excelente. Además, aun siendo de los más económicos de la zona de los parques, ofrece un atendimiento de calidad, así que no puedo sino recomendarlo. 

Hotel en Disney Orlando
El Hotel Disney´s All Star Sports Resort es fantástico. Un hotel temático dedicado a los deportes al que no le falta de nada.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES EXCURSIONES EN NUEVA YORK?: 

Las actividades y excursiones en Nueva York son casi infinitas, por eso, tómate tu tiempo para elegir las que más te gusten. A continuación te presento las que realicé en mi ruta, adjuntando el enlace para que puedas reservarlas (solo las visitas que llevan entrada, el resto de cosas que hacer en Nueva York gratis están indicadas en el itinerario) y luego otras que no me dio tiempo de hacer esta vez, pero que lleve a cabo en el viaje anterior, así como algunas que se me quedaron en el tintero para cuando regrese una tercera vez a la ciudad.  ¡Prepárate, porque la lista de cosas originales que hacer en Nueva York es larga!

Actividades incluidas en mi ruta (visitas con entrada):

Excursiones que realicé en mi primer viaje a Nueva York:

Actividades que me gustaría hacer cuando regrese:

La empresa Real´s Tours ofrece excursiones en español en Nueva York y desde Nueva York.

Entradas a los parques Disney y Universal:

Capitolio en Washington
En la excursión de una día a Washington se visita el exterior del Capitolio, que es la sede del Congreso de los Estados Unidos.

UN POCO DE HISTORIA DE NUEVA YORK

El explorador florentino al servicio de la corona francesa, Giovanni da Verrazzano, descubrió la isla de Manhattan en el año 1524. Por aquel entonces, estaba habitada por indios iroqueses y algonquinos. Posteriormente, en el año 1609, el explorador británico Henry Hudson (que dio nombre al río de la ciudad) llega a la isla y en 1626, Peter Minuit, gobernador de la compañía holandesa de las Indias Occidentales, compra Manhattan a los indios y hace que crezca la pequeña colonia holandesa de nombre Nueva Amsterdam que allí se asentaba desde 1624, convirtiéndose en el fundador oficial de la ciudad. 

Pocos años después, en el 1674, la isla pasó a mano de los ingleses, quienes la llamaron Nueva York (para honrar al Duque de York). Tras la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, en el año 1783 los ingleses son expulsados del país y Nueva York se convierte durante 5 años en la capital de la nación. Esto ocurrió en el año 1785. 

La ciudad comenzó a crecer gracias a los inmigrantes que llegaban en busca de nuevas oportunidad, haciendo que en 1835 se convirtiera en la más grande de Estados Unidos. 

A finales del siglo XIX, Nueva York se delimitó en 5 distritos: Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island (Queens es el distrito más grande). Como curiosidad, indicar que Nueva York se asienta, en su mayor parte, sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island

El 24 de septiembre de 1869, Wall Street colapsa en el sonado viernes negro, debido a la especulación del precio del oro, y comienza una época de gran inestabilidad financiera. 

Pero se recupera, y durante el siglo XX, la ciudad crece económicamente de forma extraordinaria, siendo uno de los puntos más estratégicos para las finanzas y la industria en el mundo. En ese momento es cuando Nueva York comienza a agigantarse hacia arriba, construyéndose innumerables rascacielos que abarcan casi todo su perímetro. Pese a sufrir el hundimiento de la bolsa nuevamente el 29 de octubre de 1929 (martes negro), la ciudad resurge de sus cenizas y sigue adelante convirtiéndose en una de las más poderosas de todos los tiempos. 

Interior edificio Isla de Ellis
La Isla de Ellis fue la primera estación federal de inmigración de los Estados Unidos. En la foto puedes ver una parte del interior del edificio por donde llegaron a pasar más de 12 millones de personas llegados al país entre 1892 y 1954.

LA BANDERA DE ESTADOS UNIDOS

¿Quién no ha visto alguna vez en una película la bandera de los Estados Unidos de América? En Nueva York está por todas partes. Siendo una de las banderas más populares del mundo, consta de trece franjas horizontales del mismo tamaño (siete de color rojo y otras seis blancas alternadas) y un rectángulo azul con cincuenta estrellas blancas de cinco puntas. 

Las estrellas representan los 50 estados que conforman el país y las barras las 13 colonias originales que se independizaron de Gran Bretaña. La versión que conocemos actualmente de la bandera, con 50 estrellas, data del 04 de julio de 1960. El color blanco simboliza la pureza e inocencia, el rojo el valor y la sangre, y el azul la perseverancia, la justicia y el cielo. 

Bandera de los Estados Unidos
La bandera de Estados Unidos.

RUTA POR NUEVA YORK: ¿QUÉ VER Y HACER EN NUEVA YORK EN 9 DÍAS? + PARQUES DE ORLANDO.

Llegó la hora. ¡Comenzamos el viaje! 😃

  • Día 1. Nueva York.
  • Día 2. Nueva York.
  • Día 3. Nueva York.
  • Día 4. Nueva York.
  • Día 5. Nueva York.
  • Día 6. Nueva York.
  • Día 7. Nueva York.
  • Día 8. Nueva York.
  • Día 9. Orlando.
  • Día 10. Orlando.
  • Día 11. Orlando.
  • Día 12. Orlando.
  • Día 13. Orlando.
  • Día 14. Nueva York.

Día 1. Nueva York.

Empire State (Observatorio en el piso 86 y 102) – Gran Central TerminalEdificio Chrysler (solo el vestíbulo) – Catedral de San Patricio5ª Avenida (donde está la joyería Tiffany & Co.) – Rockefeller CenterRadio City Music HallTimes SquareCalle BroadwayMacy´s (centro comercial) – 7ª AvenidaTop of the Rock (subir de noche al mirador para ver la ciudad iluminada).

Nota: Puedes distribuir las visitas durante el día como te plazca, todo dependerá del tiempo que le dediques a cada una. Esta ruta y las del resto de días siguientes están diseñadas para realizarlas durante un día completo, con paradas de descanso para las comidas. Me desplacé a todos los lugares caminando, pero también puedes utilizar el metro. 

Vistas desde el Empire State
Desde el Empire State puedes ver otro de los edificios emblemáticos de la ciudad: El Chrysler (el de la torre que acaba en punta).
Gran Central Terminal en Nueva York
En esta fotografía puedes observar la fachada de la Gran Central Terminal (de trenes y autobuses) y el edifico Chrysler al fondo. Lo que asoma de manera puntiaguda en el edificio son las enormes gárgolas que lo adornan.
Broadway en Nueva York
En Broadway la oferta de entretenimiento es muy amplia, sobre todo podrás disfrutar de obras de teatro y musicales como el Rey León, Aladdin, Chicago, etc.
Times Square en Nueva York
Times Square es un hervidero de gente a cualquier hora del día. En medio de la avenida se encuentran unas escalinatas donde puedes sentarte a descansar y sacar las mejores fotos.

Día 2. Nueva York.

Battery Park (mirador de la Estatua de la Libertad) – Excursión en barco para visitar la isla de Ellis y Entrada a la Corona de la Estatua de la LibertadNational September 11 Memorial & MuseumWorld Trade CenterOne World (subir al mirador) – Wall Street (con la escultura de bronce del toro) – Bolsa de Nueva York (solo ver el exterior) – Corte de Nueva York Banco de la Reserva Federal de Nueva York (solo ver el exterior) – Trinity ChurchBarrio del Soho (considerado del barrio más bonito de Nueva York). 

Estatua de la Libertad en tu ruta por Nueva York
La Estatua de la Libertad es extremadamente grande y llamativa. Fíjate en el tamaño de las personas que se encuentran en su base. Es una visita imperdible en Nueva York.
Edificio One World en Nueva York
El edificio One World Trade Centre se encuentra en el centro financiero de la isla de Manhattan. Fue construido tras las caídas de las Torres Gemelas como símbolo de la resiliencia después los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La Corte de Nueva York
La Corte Suprema de Nueva York está ubicada en la zona del bajo Manhattan. El edificio tiene apariencia de templo romano y destaca entre los inmensos rascacielos que parecen cobijarlo.
National September 11 Memorial & Museum
El National September 11 Memorial & Museum es un museo que homenajea a las víctimas de los atentados del World Trade Centre del 11 de septiembre de 2001. Encontrarás dos piscinas ubicadas donde se encontraban las bases de cada una de las Torres Gemelas, además de un museo subterráneo.

Día 3. Nueva York.

Calle West 76th y West 77th (para ver las típicas casas adosadas) – Museo Americano de Historia NaturalEdificio Dakota (exterior) y Memorial de John Lenon (Imagine Mosaic)Central Park (alquiler de bicicleta para recorrer el parque) – Hotel Plaza Sinagoga Emanu-El Burger Joint (local de hamburguesa muy afamado, camuflado en el interior de un hotel).

Calles típicas de Nueva York
Alrededor del Museo Americano de Historia Natural encontrarás las calles West 76 th y West 77th con los típicos edificios antiguos con escalinatas que habrás visto cientos de veces en las películas ambientadas en Nueva York.
Museo Americano de Historia Natural
El Museo Americano de Historia Natural es uno de los mayores museos de historia natural de mundo. Con colecciones de todo tipo, te ocupará una mañana recorrerlo por completo. ¡La parte de los dinosaurios es sorprendente!
Lago en Central Park en Nueva York
Central park es enorme, así que te recomiendo que alquiles una bicicleta para recorrerlo. Verás varios lagos, zonas de césped, parques para niños… En este lago de la foto se alquilan pequeños barquitos a motor.
Zona de césped en Central Park en New York
Y si quieres hacer algo típicamente neoyorkino, ve de picnic a las grandes esplanadas de césped de Central Park.

Día 4. Nueva York – Washington.

Excursión de día completo para ver Washington. Se visitará el Capitolio, La Casa Blanca, El Cementerio de Arlington, el Monumento a Iwo Jima, el Monumento a Washington (Obelisco), el National Mall (con el Monumento a Lincoln, El Memorial de la guerra de Corea, el Monumento de los Tres Soldados y el Memorial de la guerra de Vietnam). Antes de regresar a Nueva York, visitaremos el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos

Nota: En la actualidad, las excursiones en Washington no incluyen la visita al Museo Nacional del Aire y el Espacio. Si quieres visitarlo, debes desplazarte por tu cuenta o contratar un tour privado que lo incluya. 

Cementerio de Arlington en Estados Unidos
El Cementerio militar de Arlington en Washington es sobrecogedor. Se estima que en el recinto descansan los restos de más de 400.000 veteranos militares, además de los de la familia Kennedy.
Obelisco en Washington
El Monumento a Washington es conocido como el Obelisco y conmemora al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. Mide 169 metros y es visible desde varios puntos de la ciudad.
La Casa Blanca de los Estados Unidos
El exterior de la Casa Blanca se encuentra custodiado por policías. Frente a él suelen haber manifestaciones casi a diario y personas que acampan en señal de protesta por determinadas causas (climáticas, legales, etc). 
Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington
En el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian encontrarás gran cantidad de piezas espaciales, algunas tan importantes como el traje espacial que utilizó Neil Armstrong en el Apollo 11.

Día 5. Nueva York.

Museo IntrepidRoosevelt Island Tramway (funicular) – Edificio de las Naciones Unidas (exterior) – Biblioteca Pública de Nueva York (interior) – Ellen´s Stardust Diner (cena con espectáculo).

Aviones en el Museo Intrepid de Nueva York
El museo Intrepid incluye un portaaviones, un submarino y un concorde, además de diversas aeronaves. Recorrer el interior de todas las instalaciones es algo inaudito que no debes perderte.
Museo Intrepid de Nueva York
En la cubierta del portaaviones Intrepid verás helicópteros y aviones de distintas épocas tan curiosos como este.
Ossevelt Island Tramway en Nueva York
Un teleférico te llevará a la isla Ossevelt. La vista de la ciudad desde el interior de la cabina es formidable. La isla es muy pequeña, por lo que podrás dar un paseo por ella antes de volver a Manhattan.
Biblioteca pública de Nueva York
En esta foto te enseño la sala de lectura principal de la Biblioteca Pública de Nueva York. Fue inaugurada en 1911 y puedes visitarla de manera gratuita.

Día 6. Nueva York.

Por la mañana, realizaremos el Tour Contrastes, donde se visita el Bronx, Queens y Brooklyn. Tendrás la tarde libre para ir de compras, pasear por la ciudad, subir al 230 Fifth Rooftop Bar (bar terraza con vistas), comer el perrito caliente más nombrado de la ciudad en Gray´s Papaya, o ver algún musical en Broadway. 

Nota: Bajo las escalinatas de Times Square, se encuentra el TKTS Time Square, donde se pueden comprar las entradas para los espectáculos de Broadway para el mismo día (si quedan plazas), pero te recomiendo que, si quieres ver alguna función en concreto, reserves las entradas con antelación.

Estadio Yankee en Nueva York
En la excursión contrastes, te llevan a ver el exterior del Estadio de béisbol de los Yankees, ubicado en el barrio del Bronx. Existe la posibilidad de contratar una visita guiada del interior desde la página web del estadio.
Mural de Big Pun en el Bronx en Nueva York
En el Bronx encontramos el mural de homenaje a Big Pun; un rapero, compositor y actor muy querido en su comunidad.
Unisphere en Queens en Nueva York
El Unisphere, es una estructura de metal que representa al planeta Tierra ubicada en un parque de Queens. Al encontrarse dentro de una fuente rodeada de los chorros, da la sensación de que está flotando.
Avenidas en Nueva York
Al mediodía, las grandes avenidas de Nueva York son un hormiguero de gente, sobre todo esta, que está justo al lado del centro comercial Macy´s.

Día 7. Nueva York

Por la mañana, visita al Museo de los Bomberos y los barrios de Chinatow y Little Italy. Por la tarde, crucero para por el río Hudson para ver el atardecer y la ciudad iluminada. 

Museo de los bomberos en Nueva York
Me encantó el Museo de Bomberos de Nueva York. Tiene una colección de coches de bomberos antiguos preciosa, además de uniformes, equipos contraincendios, fotografías de época…
Little Italy en Nueva York
El barrio Little Italy es muy animado. Está lleno de restaurantes italianos donde será un placer comerte una buena pizza o plato de pasta. Pasear por él es una delicia. 
Skyline con rascacielos en Nueva York
El skyline de Nueva York no te dejará indiferente. Desde el agua se ve majestuoso a cualquier hora del día, sobre todo al amanecer y al atardecer. Esta foto está sacada desde uno de los barcos de excursiones por la tarde.
Puente de Brooklyn en Nueva York
El puente de Brooklyn fue, en el momento de su inauguración, el puente colgante más grande el mundo. Podrás conocerlo paseando mientras atraviesas el mismo o pasando por debajo de él en una excursión en barco.

Día 8. Nueva York.

Visita guiada al Madison Square Garden Edificio FlatironGreenwich VillagePuente de BrooklynBarrio de DumboFerry a Staten Island por la tarde-noche para ver como se ilumina la ciudad.

Nota: El Ferry a Staten Island es gratuito, y se toma en la terminal WhiteHall. Una vez en Staten Island, tomarás de nuevo el ferry de vuelta a Manhattan. Este trayecto se hace para ver cómo se ilumina la ciudad cuando llega la noche. Tendrás una vista fabulosa de los rascacielos.

Interior del Madison Square Garden
El tour por el Madison Square Garden fue una de las actividades que más me ilusionó realizar en la ciudad. Además de ver la cancha, visitas los vestuarios, los palcos de lujo, tienes una experiencia virtual con gafas 3D…. Es muy entretenido.
Greenwich Village en Nueva York
Greenwich Village es uno de los barrios más refinados de Nueva York. Encontrarás pequeños edificios muy bellos y un ambiente muy cosmopolita, llenos de cafeterías, restaurantes y bares.
Puente de Brooklyn en New York
El Puente de Brooklyn une la isla de Manhattan con el distrito de Brooklyn, que está formado por nada más y nada menos que 60 barrios.
Zona Dumbo en Nueva York
En la zona de Dumbo, en Brooklyn, encontrarás una de las imágenes más instagrameables de los últimos tiempos: La vista del puente de metal entre los edificios de ladrillo rojo.

Día 9. Nueva York – Orlando.

Llegada al aeropuerto de Orlando y traslado en el Shuttle de los parques Disney al hotel Disney seleccionado. 

Visitar por la tarde Disney Spring, una zona de ocio gratuita cerca de los hoteles con restaurantes, tiendas, un lago central…

Interior del aeropuerto de Orlando
El interior del Aeropuerto de Orlando me sorprendió muchísimo. Lo que ves en la parte alta son las habitaciones del hotel Hyatt Regency Orlando Internacional Airport, ubicado dentro de la terminal principal.
Globo aerostático en Disney Spring Orlando
La diversión está asegurada en Disney Spring; una zona de libre acceso lleno de tiendas y restaurantes temáticos donde podrás montarte en globo o pasear en barca por el enorme lago central.
Lago en Disney Spring en Orlando
¿Quieres pasear en un coche antiguo por un lago? En Disney Spring es posible.
Interior restaurante Disney Spring
Los restaurantes temáticos en Disney Spring tiene una decoración muy elaborada. El de la imagen simula una cueva con estalactitas que van cambiando de color.

Día 10. Orlando.

Visita de día completo al parque Disney´s Animal Kingdom.

Montañas flotantes de Avatar en Disney Animal Kingdom
En Disney Animal Kingdom encontramos el mundo Avatar, con las recreaciones de las montañas flotantes de la película. Es la zona del parque que más me alucinó, sobre todo por la noche, cuando todo se ilumina y se torna mágico.
Árbol de la vida en Disney Animal Kingdom
El inmenso Árbol de la Vida de Disney Animal Kingdom rinde homenaje a los animales y tiene más de 300 de ellos tallados en su tronco.
Animales en Disney Animal Kingdom
El parque Disney Animal Kingdom alberga en su interior un extenso zoológico donde los animales campan a sus anchas por grandes explanadas.
Avatar de noche en el parque Disney Animal Kingdom
La zona de Avatar en Disney Animal Kingdom se ilumina por la noche. Los sonidos, los colores… todo lo que envuelve esta área te transportará al mundo de Avatar.

Día 11. Orlando.

Visita de día completo al parque Disney Magic Kingdom.

Castillo de la cenicienta en Disney Magic Kingdom
Cuando entras en Disney Magic Kingdom, lo primero que ves es el Castillo de la Cenicienta; lugar obligado para tomarte tu primera foto del día.
Paisaje con elefantes en Disney Magic Kingdom
En Disney Magic Kingdom la decoración es una atracción más. El parque está muy logrado y abundan las zonas de naturaleza.
Barco en Disney Magic Kingdom
¿Un paseo por un barco de madera al más puro estilo del Misisipi? En Disney Magic Kingdom puedes tomar este bello barco para navegar por el lago.
Montaña rusa en Disney Magic Kingdom
No importa si llueve mientras estás montado en la montaña rusa en Disney Magic Kingdom. Con la adrenalina a tope, ni te darás cuenta de que te estás mojando. 

Día 12. Orlando.

Visita de día completo al parque Universal Studios Florida.

Harry Potter en Universal Studios Florida
El mundo Harry Potter en Universal Studios es de fábula. Pasé horas recorriendo todas sus atracciones. Es como si estuvieras paseando por las localizaciones de la película.
Platos de película en Universal Studios Florida
Aquí estoy cantando bajo la lluvia en una recreación de los platós de película en Universal Studios Florida. Nos llovió un par de veces durante el día, pero la tormenta duraba muy poco y como mismo venía, se iba.
Coche de la película regreso al futuro en Universal Studios
Me hizo mucha ilusión ver el coche original utilizado en la película regreso al futuro. Universal Studios es un parque que tiene de todo.
Toothsome Chocolate Store en Universal Studios
Toothsome Chocolate Store es un restaurante inspirado en la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Se encuentra en la zona de tiendas y restaurantes de Universal Studios. Tanto el exterior como el interior son espectaculares.

Día 13. Orlando.

Visita de día completo al parque Universal´s Island of Adventure. 

Callejón Diagon nevado en Harry Potter Universal Island Adventure
El Callejón Diagon se encuentra en la parte del parque de Universal Island Aventure dedicada a Harry Potter. Esta es la zona que más me gustó de este parque.
Hogwarts de Harry Potter en Universal Island Adventure
El interior del castillo de Hogwarts alberga una atracción trepidante que no puedes perderte. La temática Harry Potter en Universal está muy lograda.
Atracción acuática en Universal Island Adventure
En Universal Island Adventure encontrarás divertidas atracciones acuáticas, como el Toon Lagoon. ¡Ve preparado para mojarte!
Montaña rusa en Universal Island Adventure
Aquí te muestro una montaña rusa de vértigo ubicada en Universal Island Adventure. ¿Te atreverías a subirte? (The Incredible Hulk Roller Coaster).

Día 14. Nueva York.

Llegada en vuelo directo a Nueva York. Por la tarde visita al High Line Elevated Park (parque en las vías de tren) y Hudson Yards, con el edificio The Vessel. Dato curioso: La zona de Hudson Yards es una de las más caras para vivir en Nueva York. 

Mural emigrantes de la Isla de Ellis en Nueva York
Este mural de Eduardo Kobra, un artista callejero brasileño que ha pintado murales en los 5 continentes, está dedicado a los emigrantes que llegaron a Isla de Ellis entre los años 1892 y 1954.
Vistas desde el High Line Elevated Park
Mientras caminas por el High Line Elevated Park puedes ver el mítico puente que une dos edificios de ladrillo. Este es uno de los spots más populares de la zona, donde podrás tomarte una curiosa foto con el puente de fondo y la avenida llena de taxis amarillos.
High Line Elevated Park en Nueva York
El High Line Elevated Park es un parque público lineal construido en unas vías elevadas de tren en desuso. Tiene unos 2,33 kilómetros y además de zonas verdes, alberga diferentes cafeterías y espacios de recreo.
Edifico Vessel en Hudson Yards en Nueva York
El moderno Edificio Vessel descansa en el área de Hudson Yards. Está constituido por un enjambre de escaleras conectadas por plataformas, que hacen las veces de mirador.

LA RUTA POR NUEVA YORK EN UN MAPA

En el siguiente mapa de Nueva York puedes ver los lugares que visité en la ciudad y que he mencionado en el itinerario.  

Recuerda que me desplacé caminando por la isla de Manhattan, así como en el barrio de Brooklyn, pero puedes llegar en metro a todos los puntos de la isla. Si vas a pasar pocos días en la ciudad, me concentraría en conocer lo que ofrece Manhattan que más te llame la atención, así como la Estatua de la Libertad (el símbolo más célebre de la ciudad y la imagen que más la representa) y la zona del puente de Brooklyn. 

RECOMENDACIONES EXTRAS PARA TU VIAJE A NUEVA YORK

Antes de empezar con las recomendaciones, te voy a responder a unas cuantas preguntas que seguro te estás haciendo, y que a mí también me surgieron en su día:

¿Es caro viajar a Nueva York?

Sí, es caro. Hace años, el billete de avión era lo más costoso. En la actualidad, puedes encontrar ofertas de vuelos para viajar a Nueva York desde los principales aeropuertos españoles en determinadas épocas. Los hoteles en el centro son caros. Solo si te alojas en las afueras conseguirás ahorrar algo de dinero. La comida la encontramos de todo tipo, pero comer de forma sana tiene un coste elevado.

Las excursiones y entradas a los sitios tienen precios altos. Si sumamos todo, el viaje a Nueva York no resulta barato. Es por ello que te recomiendo reserves todos los servicios con muchos meses de antelación, y que viajes fuera de la temporada alta. Así conseguirás mejores precios. 

(En exclusiva, he confeccionado para ti una guía descargable gratis donde te explico todos mis trucos para ahorrar preparando un itinerario de viaje perfecto. Haz click para conseguirla ahora, aquí).

Guía para preparar un itinerario de viaje perfecto

¿Es un destino para viajar con niños?

Sí. Puedes viajar con niños sin problema. Encontrarás varias actividades para realizar con ellos y que seguro les gustarán, como montarse en el barco para visitar la Estatua de la Libertad, recorrer el Museo de Historia Natural, montar en bicicleta por Central Park, etc. No es un destino peligroso, pero sí que, según que zonas (como Times Square), está lleno de gente, por lo que hay que tener vigilados a los más pequeños para que no se extravíen entre la multitud.

¿Cuántos días son los ideales para conocer Nueva York?

Opino que lo ideal es pasar en Nueva York de 5 a 7 días como mínimo para poder disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece. Si dispones de más tiempo, puedes realizar excursiones de ida y vuelta desde Manhattan a lugares como Washington, Filadelfia, Boston, las Cataratas del Niágara…  Si no tienes sino dos o tres días porque vas a pasar una escala corta (stopover), revisa el artículo del blog: ¿Qué es un stopover? 2 destinos en 1 billete de avión, donde te indico qué puedes ver en una o dos jornadas de visita. 

¿Qué idioma se habla en Nueva York? ¿Tendré algún problema para comunicarme?

El idioma de Estados Unidos es el inglés, pero en Nueva York hablé prácticamente todo el tiempo en español. En general, siempre hay alguna persona que habla español en los hoteles, restaurantes, tiendas… Por otro lado, con nociones básicas de inglés podrás hacerte entender sin problema.

¿Qué tipo de ropa debo llevar en mi viaje a Nueva York?

Esto depende mucho de la época del año en la que viajes, pero en Nueva York el clima suele ser estable según la estación del año. En mi caso, viajé en junio y hacía algo de frío, sobre todo por la mañana y por la noche, por lo que siempre llevaba un suéter en la mochila. En invierno suele nevar y en primavera y otoño la lluvia está muy presente. Te aconsejo, si ves el tiempo algo inestable, lleves siempre un chubasquero o paraguas contigo. En la ciudad se camina bastante, así que ponerte un calzado cómodo es esencial. Tampoco olvides la gorra si hace sol, puesto que hay zonas como la isla de la Estatua de la Libertad donde es difícil encontrar sombra donde resguardarte.  

¿Debo tener alguna precaución especial al visitar la ciudad?

En general, me pareció una ciudad bastante segura tanto de día como de noche. Hay mucha presencia policial, sobre todo en la isla de Manhattan. Es cierto que encuentras calles menos transitadas y parques que es mejor evitar recorrer cuando se pone el sol. En el metro hay que tener especial cuidado con las pertenencias, ya que se junta mucha gente. No creo que haya que tener una precaución especial fuera de las consideraciones normales a seguir cuando visitas una gran ciudad. Un apunte: no se recomienda ir solo a la zona del Bronx; se visita siempre con un tour organizado.

Humo por las alcantarillas en las calles de Nueva York
En esta foto puedes apreciar el vapor que emerge de la alcantarilla, típico de la ciudad. Este vapor son fugas que provienen del sistema de calefacción que alimenta a más de 2000 edificios situados sobre todo en el centro de Manhattan.

Ahora sí. Aquí van mis recomendaciones 😉:

  • Nueva York es la ciudad que nunca duerme, y puedo constatar que así es. Hay tiendas y restaurantes que abren toda la noche, por lo que puedes ir de compras a las dos de la mañana. En la zona centro de la isla de Manhattan el movimiento de gente es constante. Entre los planes que puedes hacer por la noche encontrarás acudir a fiestas, discotecas, funciones de teatro… Como mencioné anteriormente, no hay cabida para el aburrimiento en esta ciudad. Te recomiendo que visites la tienda M&M ´S World New York, la mítica tienda de chocolate M&M´S situadas en Broadway. Es alucinante. Cuenta con 2300 metros cuadrados que acogen todo tipo de dulces y merchandising. Su horario es de 10:00 a 22:00 horas.  
  • A poca distancia de Nueva York se encuentra Long Island. Esta isla es el uno de los destinos vacacionales preferidos de los neoyorquinos. Aquí encontrarás playas de arena dorada, piscinas, restaurantes, boutiques, granjas, viñedos, mansiones… y hasta un faro. ¿Te suena oír nombrar en alguna película los Hamptons? Esa zona alberga magníficas playas y está llena de mansiones históricas, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para visitar en la isla (sobre todo en bicicleta). Si te apetece desconectar de la ciudad, date un salgo a Long Island. También puedes recorrer Coney Island, donde encontrarás dos parques de atracciones junto a una playa.
Long Island en Nueva York
Puedes ver el muelle Long Island en el crucero en barco por el río Hudson. Es otro de los lugares típicos para tomarse una foto. Siempre encontrarás gente paseando por él.
  • No olvides llevar a cabo todos los hitos de la ciudad: Coger un taxi con la mano alzada, desayunar un sabroso donut acompañado de una taza de café en un parque, saborear un perrito caliente callejero, ver una obra de teatro en Broadway, descansar sobre una manta en el césped de Central Park bajo los rayos de sol… ¡Siente la ciudad como un auténtico neoyorkino y vibra con ella!
  • Nueva York es el paraíso de las compras por excelencia, con tiendas de todo tipo. Visitar la ciudad durante el Black Friday es el pasatiempo favorito de todos aquellos a quienes les fascinan las rebajas. Encontrarás grandes ofertas durante toda la semana.
  • Si quieres tener un plus en tu visita a Nueva York, realiza tu viaje en fechas señaladas como el 4 de julio, Navidad, Fin de Año, Halloween… entre otras. El 04 de julio (día de la Independencia de Estados Unidos) podrás ver un fantástico desfile y fuegos artificiales. Nueva York en Navidad y Fin de Año es una locura. La ciudad se engalana y el espíritu navideño lo envuelve todo ¡Incluso hay tours para visitar las casas particulares adornadas de las afueras! Pasar Fin de Año en Times Square es una gran experiencia. Por último, Halloween es una de las fiestas más esperadas del año, donde los niños (y adultos) se disfrazan para pedir el conocido «truco o trato».  
Rockefeller Center en Nueva York
El enorme árbol de Navidad de la ciudad se coloca en la plaza del Centro Rockefeller, encima de la estatua dorada de Prometeo. La ceremonia de encendido de luces es una gran fiesta seguida por miles de personas que la observan desde la calle.
  • Si vas a ver una Misa Góspel, compórtate de forma respetuosa. Recuerda que es una celebración religiosa y no una atracción para turistas. Disfruta de los cantos y el sermón en silencio y no incomodes a los asistentes sacando fotografías.  
  • Quiero hacer una mención especial sobre el Madison Square Garden. En este estadio, además de partidos de baloncesto, se realizan otras actividades, como encuentros de boxeo y conciertos. Revisa en la fecha que viajas a la ciudad para ver si puedes asistir a algún espectáculo. ¡Y no olvides realizar la visita guiada! Es increíble ver la inmensidad del recinto estando vacío. Además, te llevan a un palco presidencial, recorres los vestuarios y tienes una recreación de un partido y concierto de música pop que ves con unas gafas de realidad virtual que me gustó mucho. 
  • ¿Cuántas películas y series conoces que se hayan rodado en Nueva York? La lista es muuuyyy larga. A sí, de repente, se me viene a la cabeza series como Friends, Sexo en Nueva York o Cómo conocía a vuestra madre, y películas como King Kong, Cazafantasmas, Solo en Casa, Noche en el Museo, Tienes un email… Si te apetece visitar algunas de las localizaciones de las series y películas filmadas en la ciudad, encontrarás  tours de cine que te llevarán a los lugares más legendarios de la meca del celuloide. (Te dejo a continuación el divertido trailer de la nueva versión de Cazafantasmas, grabada en distintas localizaciones Nueva York. ¿Qué te parecería ver Times Square lleno de seres de otro mundo?).

  • Los supermercados en Nueva York son pequeños. Los más grandes (y con precios asequibles) son los de las cadenas Whole Foods (enfocada a productos ecológicos y algo más caros) y Trader Joe´s (abarrotado en las horas punta y con productos más baratos). En Whole Foods tienes barras tipo buffet de comida preparada al peso, donde coges lo que quieres en un contenedor de cartón. Dentro puedes mezclar platos calientes con fríos e incluso postres. Puedes comer en el mismo supermercado en la zona con mesas que suelen tener. Para comprar medicamentos, productos de belleza y del hogar, dirígete a las pharmacies, aunque, dependiendo del producto, el precio será más caro que en el supermercado. 
Restaurantes de Nueva York
Las calles de Nueva York están saturadas de restaurantes de todo tipo; italianos, irlandeses, mexicanos, chinos… la oferta es muy variada.
  • ¿Sabías que se puede practicar kayak en el río Hudson? Es posible apuntarte a una sesión gratis para navegar por unas zonas acotadas del río. Esta actividad se puede realizar, generalmente, desde mediados de mayo hasta primero de octubre. Si te interesa, te recomiendo leas el siguiente artículo que cuenta con información amplia sobre esta experiencia: Kayak gratis en Nueva York en verano. 
  • Por muchos miradores que subas, nunca te cansarás de las vistas de Nueva York desde las alturas. Hay dos miradores que no me dio tiempo de visitar y que son impresionantes: El Summit y The Edge. Añádelos a tu lista de miradores para disfrutar de la ciudad a distintas horas del día; puedes ir a uno por la mañana a primera hora, para ver despertar la ciudad y a otro al atardecer, para deleitarte con la puesta de sol. 
Vista desde los miradores de Nueva York
Ver Nueva York desde las alturas es una gran experiencia. Esta fotografía está tomada desde el mirador del rascacielos Top of de Rock.

ANTES DE FINALIZAR NUESTRO ESTUPENDO VIAJE VIRTUAL DE HOY…

Recuerda que puedes imprimir el itinerario, compartirlo en redes y si te apetece, dejar un comentario al final del mismo. Cuéntame viajer@:

      • ¿Has estado en Nueva York?
      • ¿Te gustaría viajar a «la ciudad de los sueños»?
      • ¿Qué es lo que más te llama la atención de este itinerario?

Será genial que compartas tus vivencias si has estado en alguno de los enclaves citados, preguntes sobre este itinerario si tienes alguna duda o incluyas nuevos lugares e información para completar la ruta y así ayudar a los próximos viajeros itinerantes que se desplacen al país.

No olvides que, si te apetece divertirte aprendiendo sobre este destino, puedes participar en el juego viajero: ¿Cuánto sabes de Nueva York? que encontrarás en la sección de Juegos del blog.

Nueva York nunca deja de sorprender al viajero. Es uno de esos destinos que, por mucho que te expliquen, si no lo vives en primera persona, no puedes hacerte a la idea de lo emocionante que es.  Dicen que no hay dos sin tres, y yo estoy deseando regresar una tercera vez para continuar maravillándome con todo lo que ofrece la ciudad. 😍

 ¿Te animas a viajar a uno de los lugares más asombrosos del mundo?

Paseo por el puente de Brooklyn en Nueva York
No puedes irte de Nueva York sin sacarte una foto en el puente de Brooklyn. Si quieres tomarla sin gente, tienes que ir muy temprano porque siempre está abarrotado.

(Nota personal 1: Tras comunicarme con Intermundial (obtén un 20% de descuento al reservar tu seguro), Holafly (obten un 5% de descuento al comprar tu tarjeta eSIM para obtener internet de viaje con el código itinerariositinerantes), Exact Change, Civitatis, GetYourGuide y Rentalcars, he decidido participar en sus programas de afiliación. Parte de la comisión de afiliado que se genere si reservas desde alguno de los enlaces directos a sus webs alojados en los botones que están a continuación o en los post de la sección Top Reservas, será destinada a la ONG Bal Vikas India con la que colaboro desde hace muchos años. Si quieres conocer mi proyecto de apoyo a esta asociación, dirígete al artículo: Tu Huella Itinerante. En él encontrarás toda la información relativa al mismo). 

Reserva Seguro Viajes Intermundial

(Nota personal 2: No obtengo beneficio económico por la mención del resto de empresas de este artículo. En los diferentes itinerarios del blog menciono a aquellas compañías y agencias que me han proporcionado un buen servicio en mis viajes y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

2 thoughts on “✧ Ruta por Nueva York: Itinerario para 9 días”

  1. Vero dice:

    Wow! Qué pedazo de viaje!! Me encantó todo. Creo que con Nueva York, por muchos días que le quieras dedicar, siempre te van a saber a poco porque es que todo merece la pena.
    Yo soy muy cinéfila y disfrute mucho pateándolo todo, coincido contigo en que es la mejor forma de conocerlo todo y de involucrarte en el verdadero ambiente neoyorkino.
    No conozco la parte de Orlando pero todo lo que cuentas me parece extraordinario, salvo la parte de las montañas rusas…..ja,ja…a mí personalmente me aterrorizan. Eso sí, disfruto como una enana con los decorados, así que me encantaría visitar todos esos parques y ver el Delorian de Regreso al futuro!!!!!1 qué flipe!
    Muy entretenido guapa, felicidades 😉

    1. ¡Muchas gracias por comentar, Vero! ¡Qué bueno que hayas disfrutado del artículo! La verdad es que, aun siendo mi segundo viaje a la ciudad, fue como si fuese el primero, porque repetí cosas que ya había hecho, pero con la experiencia mejorada, y llevé a cabo nuevas actividades. Efectivamente, no hay nada como caminar por la ciudad. En cada esquina hay algo interesante por descubrir. Me quedé con ganas de conocer Orlando mejor, porque tenía una pinta estupenda, pero no me dio tiempo sino de conocer los parques. La decoración en los parques es increíble. Es todo espectacular, así que te aconsejo encarecidamente que los visites. Ya sabes que, cualquier cosa, puedes preguntarme y te ayudaré a organizar tu viaje. Te mando un abrazo muy grande desde Tenerife 😘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *