Sobre mí

Cristina Arvelo pirámides de Egipto
¡Un sueño viajero cumplido! Pirámides y Esfinge en el Cairo, Egipto

Itinerante: “Que va de un lugar a otro sin permanecer mucho tiempo fijo en un mismo lugar”.

¡Hola, amigos! Mi nombre es Cristina Arvelo y me considero una “viajera itinerante”. 

Ya desde pequeña era la típica niña que no paraba quieta en ningún sitio. Tinerfeña de nacimiento y canaria de corazón, siempre he soñado con viajar y conocer tierras lejanas. La culpa es de mi padrino; un marinero que recorría el mundo y que al llegar de nuevo a casa, me contaba mil y una historias increíbles de lugares exóticos. Nueva Zelanda, China, Roma, Nueva York… ¡Memoricé los nombres de los países y ciudades antes de aprender a leer! 😉

Fascinada por todo lo que me contaba, decidí que de mayor conocería todos estos fabulosos lugares. Así, años después, y con muchos destinos por delante por visitar, empezaba mi deseada aventura viajera. 

He viajado por libre, en grupos organizados, con guía y conductor privado, sola, con amigos, en familia y con mi marido, Iván, mi perfecta media naranja viajera. Este blog contiene bastante de su trabajo, ya que muchas de las fotos, los consejos y diferentes partes de los itinerarios han sido elaboradas con su ayuda. 

Llevó más de 20 años viajando y 10 de ellos he trabajado en una agencia de viajes. Estudié Administración y finanzas, además de obtener diferentes titulaciones para ejercer como agente de viajes, pero las circunstancias de la vida me llevaron hace unos años a descubrir y especializarme en un campo que me apasiona: el Marketing Digital. Actualmente, mi carrera profesional se centra en el desarrollo y gestión de contenido turístico online, actividad que me encanta y me hace muy feliz.

Niños del poblado de la etnia Karen en Tailandia
En mis viajes, siempre intento dejar una huella positiva en el entorno. ¡No hay nada tan especial como la sonrisa sincera de un niño!

Antes de seguir hablando sobre el blog quiero agradecer a mis padres, mi hermano, mi marido, mis sobrinos, así como al resto de mi familia y amigos, el apoyo incondicional que siempre me han dado en todos mis proyectos. Su ayuda y el ánimo que me han proporcionado en todo momento han sido muy importantes para mí.

También merecen una mención especial todas aquellas personas que, a lo largo de mi carrera, me han ofrecido una oportunidad para seguir creciendo personal y profesionalmente. Ellos han sido mis referentes y fuentes de inspiración. ¡Gracias de corazón! ❤️

Y ahora es donde entra en juego Itinerarios para itinerantes.

Como les pasa a muchos viajeros, cuando trabajas por cuenta ajena solo dispones de un mes de vacaciones. 30 días que esperas con ilusión para poder realizar ese viaje que llevas meses (o años) soñando con hacer.  Yo suelo dividir las vacaciones para disfrutar 15 días en un mes y 15 en otro y así realizar viajes no muy largos en diferentes temporadas del año.

Creo que no me equivoco al pensar que a todos los que estamos en esta situación nos surgen las mismas dudas: 

¿Qué puedo visitar en 15 días? ¿Mejor una escapada de fin de semana, un viaje corto de 7 días o me decanto por una ruta más larga? ¿Qué puedo hacer en estos días libres, me voy lejos o me quedo cerca de casa? ¿Me dará tiempo de ver lo más importante de ese lugar que quiero conocer? ¿Qué itinerario debo realizar?

¡Madre mía!… entre el trabajo y la familia… ¡No tengo tiempo para organizar mi viaje! 

Hotel en Tailandia por Cristina Arvelo.
Hotel en Kanchanaburi, cerca del río Kwai, en Tailandia. Mi alojamiento favorito hasta ahora. ¡Me fascinó!

Durante años, mis amigos me pedían si les podía enviar por email los itinerarios de mis viajes para poder replicarlos, ya que saben que organizo todo al detalle y que dedico mucho tiempo a elegir los destinos y recorridos perfectos así como las excursiones y empresas que contrato. Asimismo, gracias a mi experiencia como agente de viajes, me resultaba muy fácil organizarles un viaje a medida según sus necesidades. Recomendaciones, consejos…. Les enviaba por correo electrónico todo lo que sabía de ese destino y me sentía muy satisfecha por poder contribuir a cumplir sus sueños viajeros.

Por esto nace este blog:

Con la idea de ayudar a los “viajeros itinerantes” que como yo, no pueden dedicarle mucho tiempo a organizar sus vacaciones, pero que no quieren renunciar a realizar un viaje fantástico. ¿Tú también eres un viajero itinerante? Pues este blog es perfecto para ti.

En la web encontrarás los itinerarios detallados de mis viajes, los lugares que he visitado cada día, las excursiones que he realizado… toda la información necesaria y accesos directos para poder realizar las reservas, además de recomendaciones de mis webs turísticas de confianza, útiles consejos para viajar, entretenidos juegos viajeros, así como itinerarios y relatos de muchos amigos viajeros que quieren compartir sus experiencias con aquellos que lo necesiten. 

Porque los viajeros nos ayudamos entre nosotros y la comunidad que formamos es una de las más agradecidas y bonitas que existen. 

El blog aloja también el proyecto solidario «Tu Huella Itinerante» para concienciar a todos aquellos que no quieran sentirse meros turistas en sus visitas a los destinos. Aprenderás que todos podemos realizar pequeñas acciones humanitarias en la medida de nuestras posibilidades mientras estamos de viaje, las cuales son de vital importancia para aquellos que las reciben.

Logo proyecto solidario tu huella itinerante

Recuerda; cualquier duda que tengas sobre los itinerarios, recomendaciones, o si necesitas una mano amiga para aconsejarte en la elaboración de tu ruta ideal, me puedes escribir a info@itinerariosparaitinerantes.com o rellenar el formulario de la página de Contacto indicándome lo que necesitas. Estaré encantada de saludarte y ayudarte en lo que precises.

¡Juntos descubriremos el mundo! ¿Me acompañas? 😊

“Más importante que el viaje en sí, es lo que queda en el espíritu del viajero”. 

Miguel de la Quadra-Salcedo

(Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog y disfrutarlas cómodamente cuando te apetezca, puedes suscribirte a mi canal de viajes en Telegram haciendo clic en el siguiente enlace):