Europa, Postales del Mundo

✧ Postales de Holanda: Fotos para inspirarte + itinerario de viaje

 «Con Las Postales de Holanda te transportarás a lugares evocadores donde el agua y la naturaleza se complementan a la perfección con las coloridas casas que parecen sacadas de un cuento infantil. Con una capital de espíritu joven, los Países Bajos es uno de los destinos por excelencia de Europa. ¿Me acompañas a un viaje sorprendente?».

Molinos de Zaanse Schans en Holanda
Estos molinos ubicados den Zaanse Schans son unos de los más fotografiados de Holanda. Pasear alrededor de ellos es una linda experiencia.

Visité Holanda en el mes de agosto, durante 6 días, y fueron suficientes para enamorarme del país. Cierto es que estuve muy poco tiempo y solo pude conocer algunos de los sitios más llamativos, pero aquello que descubrí me dejó fascinada. 

Su capital, Ámsterdam, es la típica ciudad con aire estudiantil donde no me importaría quedarme a vivir una temporada. Sus preciosos edificios, sus casas torcidas, los numerosos canales que surcan la ciudad, las bicicletas, los parques, las atractivas cafeterías y tiendas… No hubo nada que no me gustase. Disfruté muchísimo recorriéndola a pie despacio, conociendo cada rincón, pero también pedaleando sobre la bicicleta, y, como no, desde el agua, en un barco de madera navegando por los canales. 

¿Y qué me decís de los pueblos de las afueras con nombre de queso como Edam, Volendam o Gouda? Bueno, más bien los quesos toman el nombre del lugar donde se elaboran. Aquí me topé con casitas de cuento en acogedores barrios donde la palabra pasear toma un significado sublime. Es como si caminaras por el escenario donde se desarrolla la historia de un libro infantil. Los colores de la madera de las casas y sus coquetos detalles, las flores que están por todas partes, los pequeños lagos con patitos deslizándose sobre el agua… ¡No puede ser más idílico! ¡Ah! ¡Y no nos olvidemos de los molinos de Zaanse Schans!

Te recomiendo que visites alguna fábrica de queso, como la de Volendam, y una de zuecos de madera, como la de Marken. Son muy interesantes y te gustará ver el proceso artesanal de elaboración de ambos productos. En Ámsterdam tienes la casa de Ana Frank, el Rijksmuseum y la fábrica de cerveza Heineken entre otros. Todos muy entretenidos. 

En las Postales de Holanda te muestro varios de los lugares que más me gustaron de mi escapada, pero podría enseñarte muchos más, porque todo lo que conocí me encantó. Espero que estas imágenes te inspiren para preparar tus próximas vacaciones. Recuerda que, si quieres un viaje a un destino enriquecedor, los Países Bajos son una gran elección. 

Intermundial seguros de viajes descuentos

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda inspirarte a la hora de elegir tu próximo viaje?

  1. Conocerás un itinerario por Holanda factible para una semana, para que puedas tener una referencia a la hora de organizar tu ruta.
  2. Disfrutarás de 10 fotos + 1 (la de portada) originales, realizadas por mí, sin filtros ni retoques, que muestran fantásticos lugares tal y como son y que harán que te enamores de este destino incluso antes de visitarlo. 
  3. Descubrirás fabulosos enclaves que quizá no conocías y que seguro te van a asombrar y cautivar.
  4. Si estás pensando en viajar a Holanda, puedo ayudarte en la elaboración de tu itinerario. Consúltame cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o envíame un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

En los artículos de la sección Postales del Mundo, suelo enlazar con los post que tengo elaborados con los itinerarios detallados de cada sitio. Para Holanda, no he redactado artículo de ruta alguno, ya que hace mucho tiempo que realicé el viaje y puede que la información de los hoteles, vuelos, etc. esté desactualizada. De igual manera, te voy a indicar mi itinerario para que te sirva de guía para cuando vayas a organizar tus vacaciones. 

Recuerda que, si tienes alguna duda sobre tu ruta por Holanda, deja un comentario al final de este artículo o enviarme un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com y te ayudaré encantada en todo lo que pueda para que tu viaje sea memorable. 

RUTA POR HOLANDA: ITINERARIO PARA 6 DÍAS

Tuve la suerte de que, sin planearlo, mi viaje coincidió con el evento marítimo más grande del mundo, el SAIL Amsterdam, que se celebra cada cinco años en la ciudad. Cientos de barcos venidos de todas partes, grandes y pequeños, llegan hasta el puerto para pasar allí varios días de festival. Imagínatelo: Más de 50 grandes veleros, 500 navíos históricos, 8.000 embarcaciones de todo tipo… ¡Aquello es una gran fiesta!

Y como yo también quería navegar, reservé una excursión por los canales. Los barcos salen desde la zona más amplia del Gran Canal. Allí verás las casetas de varias empresas. En mi casó elegí a Rederij Plas y me gustó mucho la ruta que hicieron. 

Para desplazarte a Edam, Volendam y Marken te recomiendo que reserves el Local Bus de la compañía EBS. Tienen varias rutas de autobuses para visitar diferentes pueblos. Pagas un único ticket y te vas bajando en las paradas del itinerario que hayas elegido, teniendo un tiempo de visita en cada una de ellas. El mismo autobús te lleva de regreso a la capital. No es una excursión organizada, solo una línea de bus turística que cubre varios trayectos. Es una forma estupenda de moverte. En mi caso, por la mañana me desplacé en autobús de ida y vuelta desde la Estación Central de Ámsterdam a Zaanse Schans (donde están los molinos), que está fuera de la ruta de EBS y luego por la tarde tomé el bus turístico que también sale de la estación central, para visitar el resto de pueblos. 

Para llegar de Volendam a Marken tomé un ferry que en poco tiempo te deja en el puerto de Marken. Luego allí volví a tomar el autobús de regreso a Ámsterdam. Es muy bonito llegar al pequeño puerto desde el agua, por lo que te lo recomiendo. 

Otra excursión que puedes hacer desde Ámsterdam es la visita a la ciudad de Brujas, en el vecino país de Bélgica. Un autobús turístico te lleva a la ciudad medieval, donde tendrás unas horas para recorrer su centro histórico. El trayecto en bus es largo, tres horas de ida y tres de vuelta, pero merece mucho la pena acercarte a conocer la que dicen es la ciudad más bonita de Europa. 

Para finalizar el viaje, decidimos coger un tren para acercarnos a la ciudad de Utrech. Allí queríamos visitar el castillo Kasteel de Haar, y sus alrededores, que son una preciosidad. La ciudad de Utrech me gustó mucho, tiene un aire melancólico que atrapa nada más poner un pie en su zona antigua. 

Recomendación: Si puedes, dedícale como mínimo 10 o 15 días a recorrer el país. A mí me quedó mucho por conocer, pero ya tengo la excusa perfecta para volver. Sería ideal que planeases tu visita para coincidir con la época de la floración de los tulipanes y así poder maravillarte con los asombrosos Jardines de Keukenhof. 

Los Países Bajos son visitados cada año por millones de turistas, convirtiéndose en una de las naciones favoritas de los viajeros de todo el mundo. Su imponente naturaleza y su atrayente historia no te dejarán indiferente. Espero que disfrutes de mis Postales de Holanda y que te animen a organizar una escapada por tierras holandesas.

 ¡Ven conmigo a descubrir mis rincones favoritos de este extraordinario país!

Centro comercial en la Magna Plaza de Ámsterdam
En la Magna Plaza de Ámsterdam, encontramos este edificio tan magnífico. Su interior acoge un centro comercial.
Gran Canal en Ámsterdam
El Gran Canal de Ámsterdam es un hervidero de barcos particulares y embarcaciones para los turistas. No dudes en reservar una vuelta por los canales. Es muy divertido ver la ciudad desde el agua.
Museo sheepvaartmuseum en Ámsterdam
El Sheepvaartmuseum se encuentra en el corazón de Ámsterdam y alberga una de las mayores colecciones marítimas del mundo. Junto a él, se encuentra una réplica del Amsterdam, un barco del siglo XVII que navegó entre las Indias Orientales y los Países Bajos.
Casas flotantes en los canales de Ámsterdam
Los canales de Ámsterdam están llenos de casas flotantes de todo tipo. Es muy curioso verlas.
Casa y barco en un canal en las Postales de Holanda
En cada esquina de Ámsterdam puedes encontrar imágenes tan evocadoras como esta. La coqueta casa, el barco de madera, la naturaleza en todo su esplendor… ¿Qué más se puede pedir?
Casas de Zaanse Schans en Holanda
Las casas del barrio de Zaanse Schans son una monada. Se encuentran cerca de tres famosos molinos de Holanda.
Muelle de Marken en los Países Bajos
El pequeño muelle de Marken es encantador. Llegué a él en barco desde Volendam. Merece mucho la pena realizar una excursión para visitar los bellos pueblos de la zona.
Pueblo de Marken en las Postales de Holanda.
Me gustó conocer el pueblo de Marken. Pasear por sus senderos verdes admirando sus casas fue una gran experiencia. 
Brujas en Bélgica
Dicen que Brujas es una de las ciudades más elegantes de Europa, y si que me lo pareció. Aún conserva un aspecto medieval muy peculiar y único.
Kasteel de Haar en Utrecht
Kasteel de Haar en un castillo realmente espectacular ubicado en Utrecht. Merece la pena desplazarse a verlo. 

¿Te animas a sacar tus propias postales de Holanda? Este país se ha convertido en uno de mis favoritos. Ya me lo habían avisado. ¡Verás que querrás regresar una y otra vez! , me decían, y tenían toda la razón. Solo pienso en volver para continuar viviendo inolvidables experiencias. 

Cuéntame viajer@:

  • ¿Qué te han parecido las fotos?
  • ¿Cuál te ha llamado más la atención?
  • ¿Te animas a visitar Holanda? Si ya has estado, ¿qué otros lugares me recomiendas?

Puedes escribir tus impresiones a continuación en el apartado de comentarios de este artículo.

¡Estoy deseando conocer tu opinión! 📸

(Nota personal 1: Tras comunicarme con Intermundial he decidido participar en su programa de afiliación. La empresa Intermundial me ha ofrecido un descuento exclusivo del 20% para las reservas de los viajeros itinerantes que leen este blog y que contraten su seguro desde los enlaces directos a su web alojados en este artículo. Parte de la comisión de afiliado que se genere por la transacción será destinada a la ONG Bal Vikas India, con la que colaboro desde hace muchos años. Si quieres conocer mi proyecto de apoyo a esta asociación, dirígete al artículo: Tu Huella Itinerante. En él encontrarás toda la información relativa al mismo). 

(Nota personal 2:  En la sección Postales del Mundo menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *