Top Reservas

✧ Cambio de Moneda: ¡Tu dinero al instante!

«Con Exact Change realizo el cambio de moneda internacional para mis viajes de forma rápida y sencilla. Descubre cómo consigo las divisas para mis itinerarios por el mundo».

Cambio de moneda mapa del mundo
Descubre en este artículo cómo conseguir moneda internacional para tu viaje al mejor precio.

En este artículo voy a tratar un tema sobre el que muchos viajeros me han consultado en mi etapa como agente de viajes y que siempre genera cierta inquietud cuando organizamos nuestras vacaciones: El cambio de moneda.

Como comenté en el post sobre las tarjetas de pago, cuando viajo me gusta llevar algo de dinero en efectivo. No siempre encuentras un cajero automático cuando aterrizas en un lugar nuevo, ni todos los comercios aceptan la tarjeta de débito o crédito como método de pago y, a veces, tampoco localizas fácilmente una casa de cambio abierta en destino (sobre todo si llegas por la noche como me pasa de manera frecuente).

Por estos motivos, en mis vacaciones suelo tener a mano dinero en la moneda del país que voy a visitar.

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda ayudarte a la hora de planificar tu viaje?

  1. Conocerás la empresa con la que realizo el cambio de moneda que voy a llevar a mis viajes: cómo funciona, sus ventajas y los motivos por los que me he decantado por ella.
  2. Tendrás la oportunidad de solicitar cómodamente la divisa extranjera que necesites a través del enlace que te facilito al final del artículo.
  3. Siempre termino mis posts de recomendaciones con un nuevo consejo extra que te será muy útil en la preparación de tus vacaciones.
  4. Podrás consultarme cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o enviándome un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

Existen diferentes formas de canjear dinero antes de viajar. Una de ellas es en el banco, pero por experiencia te indico que suelen cobrar comisiones bastante altas. Otra opción son las casas de cambio del aeropuerto, pero según los destinos te incluyen comisiones elevadas o peor aún, cuando llegas a la terminal están cerradas.

Entonces… ¿Cómo hago para asegurarme la obtención de moneda extranjera con el menor gasto posible? Muy fácil. Con la empresa Exact Change mediante el cambio de dinero online.

Logo Exact Change

Dónde y cómo realizar el cambio de moneda para tus vacaciones:

Gracias a Exact Change he conseguido mis divisas internacionales de manera muy cómoda y satisfactoria.  Os cuento en que consiste el cambio online y sus ventajas:

  • En su web solicitas el importe que quieres recibir y te lo llevan a casa, tu lugar de trabajo… ¡Donde mejor te venga! O lo puedes recoger en una de sus oficinas físicas con mucha rapidez.

  • Tiene más de 80 tipos de divisas, así que seguro que encuentras la moneda que necesitas. Un dato curioso… ¿Sabías que el dólar estadounidense en la moneda más utilizada en cuanto a volumen de operaciones comerciales en el mundo? En mi viaje a Camboya cambié euros a dólares, ya que los aceptaban en cualquier establecimiento y era más fácil de manejar que la moneda local. El valor del dólar fluctúa bastante según la moneda con la que la compares, por eso, es conveniente revisar su precio con el conversor de divisas justo antes de comprar.

  • Te ofrecen el mejor precio online sin comisiones (la comisión va incluida en la tasa de cambio por lo que no hay gastos extra). Si encuentras un cambio mejor, les avisas y te lo igualan. 

  • La página web te ofrece comprar o reservar moneda. Para comprar es tan fácil como indicar la moneda extranjera que quieres y el importe en euros. Hecho esto te informan del tipo de cambio en ese momento y la cantidad de divisa internacional que recibes. A continuación indicas en qué fecha quieres recibir el dinero y rellenas tus datos, además de seleccionar si quieres el envío a domicilio o prefieres recogerlo en una oficina de Exact Change que te quede cerca (tienen más de 30 puntos de venta). Finalmente, realizas el pago y ¡listo! En la fecha que has indicado tendrás el dinero en mano, ¡así de fácil! Generalmente en 24/48 horas ya puedes disponer de tu moneda.

Mujeres en Vientam vendiendo plátanos.
Estas mujeres en Vietnam están contando el dinero que han recibido por la venta de sus plátanos. ¡Me llamó la atención porque tenían un montón de billetes en la mano!
  • El pago de moneda lo puedes realizar por transferencia bancaria, ingreso en cuenta, tarjeta de crédito-débito o Bizum (esto es nuevo y fantástico).

  • Nota importante; para la primera compra online debes pagar por transferencia ya que, por motivos de seguridad, el Banco de España exige por normativa identificar a la persona que realiza la operación. Posteriormente, en el resto de compras puedes pagar con tarjeta sin problema.

  • En la opción de reservar los pasos son similares. A parte de colocar los datos citados anteriormente, debes indicar la oficina donde deseas recoger tu dinero. Con la reserva no tienes que pagar por adelantado, solo has reservado la cantidad que quieres recoger, pero eso sí, ten en cuenta que la comisión es menos favorable (solo un poco). Si al retirar tu dinero el cambio ha mejorado, te aplican dicha mejoría. Puedes recoger la moneda en Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Granada, Marbella y Sevilla. Una vez en la oficina, abonarás la moneda extranjera con tarjeta o efectivo.

Home en el desierto de Jordania sirviendo té.
En medio del desierto de Wadi Rum en Jordania me tomé una taza de té en la jaima de un beduino. Como es obvio, tuve que abonarlo en efectivo. ¡No esperaba que sacasen un datáfono! 😅
  • Recuerda que, actualmente, para realizar la compra online la cantidad mínima a solicitar es de 200 euros y para la reserva de 20 euros. (Verifica dichas cantidades en el momento de hacer la petición, ya que la empresa puede modificarlas).

  • A tener en cuenta: Si solicitas más de 600 euros en moneda extranjera y no gastas todo el dinero en tu viaje, a la vuelta te recompran hasta el 50% de las divisas que te abonaron al mismo precio que pagaste.  Así que si has cambiado mucho dinero y te sobra, sabes que puedes volver a recuperar una parte sin problemas. (Ojo, te recogen la moneda dentro de los 45 días siguientes a tu compra).

  • Otro dato significativo es que si cambias más de 500 euros, no te cobran gastos de envío (que ascienden aproximadamente a 8 euros para reparto en la Península Ibérica, en España). Para que tu envío sea gratis a Canarias, debes comprar a partir de 1000 euros.
  • No olvides que es posible solicitar cómodamente la moneda por teléfono llamando al 900 103 740. Puedes contactar con ellos si te surge alguna duda por WhatsApp en el número 683 597 459 o escribiendo al email info@grupoexact.com. (Cuando llames, indícales el código ITINERA para colaborar con la ONG Bal Vikas India. Te cuento más sobre este proyecto al final del post).

Máquina de hacer zumos con caña dulce en Jordania
¡Fíjate en esta máquina de hacer zumo de caña dulce en Jordania! Metes la caña tal cual por el hueco de arriba y el zumo sale por debajo. Funcionaba con una moneda de 1 dinar. ¡Super práctico y además estaba muy rico!

Reflexión final

En mis viajes me he encontrado en diferentes situaciones donde he tenido que pagar obligatoriamente en efectivo. Ya sea en un mercado local, al coger algún tipo de trasporte, para abonar algún parking o servicio, dejar propina… por eso siempre llevo moneda extranjera en mi cartera. Hacerlo me aporta seguridad. Así, ante cualquier imprevisto económico, sé que no tendré problema alguno.

Exact Change ofrece un servicio muy eficiente para el cambio de moneda. Para mí es un plus que puedas tener el dinero rápidamente en casa, en el trabajo, o incluso recogerlo en el aeropuerto, porque de esta forma reservo la cantidad que necesito y lo pago cuando lo retire. Esto me permite asegurarme las divisas que deseo y tener margen para poder ahorrar el importe que cuesta la moneda si fuese necesario.

Venta de sombreros en Vietnam.
A este señor de la bicicleta en Ho Chi Minh le compré un bonito sombrero típico vietnamita (son los que tienen forma de cono invertido). Lo pagué con la moneda oficial del país; el Đồng.

Mi consejo: En diferentes países cuando cambias una determinada cantidad de dinero, aun siendo mínima, te devuelven multitud de billetes de importes pequeños, por lo que el intercambio de un par de euros puede llenarte la cartera de papel y monedas. En estos casos, siempre llevo encima lo que creo que voy a gastarme ese día y el resto lo dejo en la caja fuerte de la habitación del hotel. No me gusta tener todo el dinero en un único lugar y lo reparto entre mi pareja, la caja fuerte y lo que yo porto. Mientras vamos de un lugar a otro nos lo distribuimos entre los dos para que no lleve la totalidad del mismo una sola persona.

No suelo cambiar grandes cantidades, pero si lo suficiente para, como mínimo, tener disponible para algo más de la mitad del viaje, ya que siempre intento combinar el gasto en efectivo con la utilización de la tarjeta de débito Revolut, dejando el efectivo solo para los casos donde no acepten la tarjeta como método pago. Si el dinero se me acaba, retiro el que necesito en las casas de cambio del destino, que es donde suelen ofrecer mejor comisión. (En los hoteles también puedes conseguir moneda internacional, pero el coste de compra siempre será superior al de las casas de cambio).

(Nota personal 1: Tras comunicarme con Exact Change, he decidido participar en su programa de afiliación. La empresa me ha ofrecido un código exclusivo para las compras de los viajeros itinerantes que leen este blog y que reserven desde los enlaces directos a su web alojados en este artículo. El código es ITINERA. Al utilizarlo en tu petición, la comisión de afiliado que se genere por la transacción será destinada íntegramente a la ONG Bal Vikas India con la que colaboro desde hace más de 7 años. Si quieres conocer mi proyecto de apoyo a esta asociación, dirígete al artículo: Tu Huella Itinerante. En él encontrarás toda la información relativa al mismo. 

Puedes realizar la compra con el código ITINERA para ayudar a los niños del internado Bal Vikas India y sus familias de las siguientes cuatro maneras:

  1. Haciendo click en los enlaces que están en este artículo o en el botón final de «Solicita tu cambio de moneda
  2. Directamente en el enlace: https://www.exactchange.es/?IDO=ITINERA
  3. Colocando manualmente el código ITINERA en el campo de CÓDIGO PROMO en la web de Exact Change.
  4. Realizando el trámite por teléfono y dando el código de referencia a la hora de hacer la compra o reserva de dinero).

(Nota personal 2En la sección Top Reservas menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¿Prefieres llevar dinero en efectivo cuando viajas o utilizas más la tarjeta para abonar tus gastos? ¿Sueles pagar en destino tus excursiones, hoteles… o lo llevas casi todo cubierto de antemano? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre la recomendación de este post!

(Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog y disfrutarlas cómodamente cuando te apetezca, puedes suscribirte a mi canal de viajes en Telegram haciendo clic en el siguiente enlace): 

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

4 thoughts on “✧ Cambio de Moneda: ¡Tu dinero al instante!”

  1. Marta dice:

    La verdad es que siempre saco dinero con las tarjetas monedero en los aeropuertos, pero desconocía este servicio y me ha parecido súper interesante, para tenerlo en cuenta sin duda ninguna.
    Gracias

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Marta! Me alegra mucho que te haya parecido interesante y espero que te sirva para viajes futuros. Suelo hacer escala en Madrid para mis viajes internacionales y siempre llamo a Exact Change y reservo mi moneda para recogerla en el aeropuerto. Es genial, ya te la tienen preparada y la recoges sobre la marcha. Si no hago escala en Madrid, pido que me traigan la moneda a casa. La verdad es que es muy cómodo. ¡Ojalá pronto podamos volver a viajar! Te mando un abrazo muy grande guapísima.😘

  2. Vero dice:

    Qué práctico Cris! Me pareció un artículo muy top. Nosotros siempre llevamos dinero en efectivo porque ir a un destino usando sólo la tarjeta de crédito me parece arriesgado porque no en todos los sitios lo aceptan y a veces es complicado encontrar un sitio donde sacar dinero, así que ésta opción me parece todo un descubrimiento!!!! Una empresa muy a tener en cuenta. Felicidades por el artículo!!

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Vero! Que bueno que hayas descubierto una nueva forma de obtener moneda internacional. La verdad es que es super práctico y rápido. Y sí, tienes toda la razón, yo llevo dinero en efectivo por los mismos motivos que nombras: no siempre se puede pagar con tarjeta, ni encuentras donde sacar dinero, sobre todo en países o lugares poco desarrollados turísticamente. Cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento de la página ruego me preguntes. Te explicaré con detalle como funciona todo. Un fuerte abrazo guapa y feliz semana. 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *