Europa, Postales del Mundo

✧ Postales de Noruega: Fotos para inspirarte + enlace al itinerario de viaje

«Las postales de Noruega te enseñarán lugares que parecen sacados de un cuento de fantasía, en un país donde prima el cuidado de la naturaleza y las actividades al aire libre. ¡La aventura está asegurada en sus idílicos paisajes!»

Navegar por el Fiordo de los Sueños en Noruega
Creo que este ha sido el viaje donde más fotografías he tomado. Mirase donde mirase, todo era digno de ser retratado. («Fiordo de los sueños», en Aurland).

Llegué a Noruega sin muchas expectativas. Había oído hablar de los fiordos y su belleza y pensaba que, más allá de eso, sería un país más de Europa por conocer. ¡Estaba muy equivocada! Me encontré con el destino más verde que he visto en mis viajes, con multitud de cascadas, acantilados de vértigo, enormes glaciares, frondosos valles… Una naturaleza pura y extrema que me dejó abrumada, en una nación que es sinónimo de bienestar… en todos los sentidos. 

Hoy, en mis Postales de Noruega, te enseño varios de mis rincones favoritos del road trip que realicé por el país, combinando también los desplazamientos en tren, barco y vuelo interno. Una aventura de dos semanas donde disfruté como nunca de la madre naturaleza. 

Reserva Seguro Viajes Intermundial

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda inspirarte a la hora de elegir tu próximo viaje?

  1. Disfrutarás de 10 fotos (Postales de Noruega) + 1 (la de portada) originales, realizadas por mí, sin filtros ni retoques, que muestran bellos lugares tal y como son y que pueden hacer que te apasione este destino incluso antes de visitarlo.
  2. Descubrirás fantásticos enclaves que quizá no conocías y que seguro te van a sorprender y cautivar.
  3. Si quieres saber más sobre Noruega, tendrás acceso fácilmente mediante un enlace en este post al artículo del blog que he preparado para ti del lugar en cuestión, donde te explico al detalle el itinerario de mi viaje así como toda la información que debes tener en cuenta para organizar tu escapada, además de adjuntarte los enlaces directos para que reserves de forma sencilla y muy rápida tus vacaciones soñadas.
  4. Podrás consultarme cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o enviándome un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

Cuando empecé a revisar las fotos de mi viaje por Noruega, me di cuenta de que tenía muchas imágenes repetidas del mismo lugar. Era como si pensase que una sola foto no fuese suficiente para capturar la hermosura de lo que tenía delante. Y ahora que veo de nuevo las instantáneas, sigo opinando que ninguna de ellas le hace justicia al lugar retratado.   

¿Cómo poder reflejar con una cámara los diferentes e intensos verdes de los valles, el brillante reflejo de la nieve blanca en las montañas, el azul oscuro e impenetrable del agua en los fiordos? Noruega es un país para recorrerlo con calma, para disfrutar de los paisajes que ves durante tu ruta por carretera, para tomar varios trenes panorámicos, para navegar en kayak por las aguas tranquilas de los fiordos, para practicar senderismo por las montañas, para caminar sobre los glaciares… y como no, también para tener tiempo para el descanso en una sauna flotante o tomando un chocolate caliente en una coqueta cafetería de madera. 

Si quieres descubrir con detalle todas las divertidas y alucinantes actividades que realicé en Noruega, en el artículo Ruta por Noruega: Itinerario para 14 días, te explico todo lo que puedes ver y hacer en un viaje de ensueño por el país de los vikingos. 

En el post sobre la ruta por Noruega, tendrás acceso a mucha información que te será de gran utilidad a la hora de preparar tu viaje, pero ahora, te voy a mostrar una serie de imágenes que espero te inspiren a viajar a este fabuloso país. ¿Conseguiré que te enamores de Noruega aun sin conocerla en persona? 

Te presento un enclave que me ha hecho llorar de emoción. ¡Su increíble atractivo no te dejará indiferente! 🥰

Ruta por Noruega en Geiranger
Empezamos las Postales de Noruega con mi lugar favorito del país: el fiordo de Geiranger. Conocer este lugar fue un sueño cumplido y puedo confirmar que es realmente fascinante. 
Casas de madera en una calle de Bergen
Las casitas de madera de Bergen son preciosas. Verás diferentes construcciones a lo largo de toda la ciudad, cada cual más bonita.  
Vista del valle de Andalsnes
Si hay un lugar que me maravilló especialmente, ese es el mirador de Rampestreken en Andalsnes. Imagínate llegar a lo alto de la montaña tras subir en un teleférico y toparte de frente con esta vista. ¡Fue un momento inolvidable del viaje! 
Cascadas de Geiranger en Noruega
En el fiordo de Geiranger encontrarás diversas cascadas que discurren por los acantilados, como las de «las siete hermanas». Este fiordo es muy fotogénico. 
Muelle de Aurland en Noruega
Me quedé enamorada del pequeño muelle de Aurland. De ahí sale la excursión que te lleva a navegar por el «Fiordo de los sueños».
Kayak en el fiordo de Geiranger
Una de las actividades que más disfrute del viaje fue navegar en Kayak por el fiordo de Geiranger. Deslizarte suavemente por el agua color turquesa al abrigo de las montañas y las cascadas fue un gran experiencia.
Excursión con el glaciar Nigardsbreen
En Noruega caminé por primera ver sobre un glaciar. Es sobrecogedor pisar la nieve mientras oyes como discurre el agua del deshielo por las grandes y profundas grietas que tienes que ir sorteando. El guía iba delante marcando la senda que teníamos que recorrer para no caernos… y la adrenalina recorría todo mi cuerpo. ¡Una actividad sublime! (Glaciar Nigardsbreen).
Vistas de uno de los miradores de Geiranger
Tras conocer la granja de Skageflå, en Geiranger, nos dispusimos a regresar al pueblo por el sendero de la montaña, sin saber que el camino nos regalaría estas espectaculares vistas.
Cascada Tvindefossen en Noruega
Visitamos la cascada de Tvindefossen haciendo una parada en la ruta de camino a Aurland. El salto de agua impresiona muchísimo de cerca, por el tipo de roca de la montaña. Fue mi cascada favorita del viaje. 
Casas rojas en el valle de Flåm
Despido estas Postales de Noruega con una imagen que creo representa muy bien al país. El valle, las montañas, las cascadas, las casitas rojas… Esta fotografía fue tomada desde el tren de Flåm. ¡Uno de los trenes panorámicos más famosos del mundo!

Espero que hayas disfrutado de las postales y que no dudes en viajar a Noruega en tus próximas vacaciones. Así que ya sabes, coge tus botas de montaña y prepárate para unas vivencias únicas en un auténtico edén en la tierra. ¡No te arrepentirás!

Cuéntame viajer@:

  • ¿Qué te han parecido las fotos?
  • ¿Cuál te ha llamado más la atención?
  • ¿Te animas a visitar Noruega?

Puedes escribir tus impresiones a continuación en el apartado de comentarios de este artículo.

¡Estoy deseando conocer tu opinión! 📸

(Nota personal 1: Tras comunicarme con Intermundial he decidido participar en su programa de afiliación. La empresa Intermundial me ha ofrecido un descuento exclusivo del 20% para las reservas de los viajeros itinerantes que leen este blog y que contraten su seguro desde los enlaces directos a su web alojados en este artículo. Parte de la comisión de afiliado que se genere por la transacción será destinada íntegramente a la ONG Bal Vikas India, con la que colaboro desde hace muchos años. Si quieres conocer mi proyecto de apoyo a esta asociación, dirígete al artículo: Tu Huella Itinerante. En él encontrarás toda la información relativa al mismo).

(Nota personal 2: En la sección Postales del Mundo menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *