Top Reservas

✧ Alquiler de Vehículos: ¡Viaja a tu aire!

«Consigue tu alquiler de vehículos allá donde vayas de forma cómoda y rápida en Rentalcars; el mejor comparador para reservar tus coches. ¡Ponte al volante y disfruta de la carretera!»

Alquiler de vehículos Rentalcars
No hay nada como recorrer Islandia por libre en tu coche de alquiler.

Durante los últimos años he realizado diferentes viajes por libre en coche. Es una manera de viajar que me encanta, ya que me proporciona libertad y me facilita los traslados de un lugar a otro. El alquiler de vehículos es un tema que bien merece un artículo completo, así que… ¡Pisa el acelerador y vamos allá!

¿Qué encontrarás en este artículo que pueda ayudarte a la hora de planificar tu viaje?

  1. Conocerás la empresa donde alquilo los vehículos para realizar mis rutas al volante por libre; cómo funciona su página web, sus ventajas y los motivos por los que me decanto por ella.
  2. Tendrás la oportunidad de acceder fácilmente a contratar tu alquiler de coche a través del enlace que te facilito al final del artículo.
  3. Siempre termino mis posts de recomendaciones con un nuevo consejo extra que te será muy útil a la hora de organizar tus vacaciones.
  4. Podrás consultarme cualquier duda que tengas al final del texto en el apartado «Deja un comentario» o enviándome un mail a info@itinerariosparaitinerantes.com ¡Estoy aquí para ayudarte! 😉

Desde siempre, he utilizado la página Rentalcars.com para alquilar los vehículos. Para mí es el buscador más completo y el que te ofrece, de forma rápida y muy visual desde el primer momento, los precios finales y todo lo que incluye (y no incluye) tu reserva.

Alquiler de vehículos Rentalcars

Dónde y cómo contratar tu alquiler de vehículos:

A continuación, te presento los 10 motivos por los que siempre elijo Rentalcars:

  • Su página es muy clara y sencilla. Una vez colocas el lugar y las horas de recogida y entrega del vehículo y las fechas de reserva, le das al botón de buscar y en pocos segundos ¡Vualá! Tienes ante ti un listado en forma de resumen de todos los coches disponibles donde encontrarás el precio total de la reserva, las características y fotos del vehículo, la política de combustible, el kilometraje y lo que incluye tu alquiler.
  • La web presenta distintos filtros para que puedas seleccionar tu vehículo según la compañía de alquiler, la puntuación de los clientes de dicha compañía, su ubicación (aeropuerto, autobús de cortesía…), política de combustible, características del coche, asientos, importe de la franquicia, pagos en el punto de recogida y kilometraje.
  • Trabajan con infinidad de compañías, entre las más conocidas Avis, Budget, Europcar, Goldcar, Hertz, Sixt… por lo que siempre encontrarás un vehículo para rentar en el lugar que necesites.
Alquiler de vehículos Rentalcars
Al final, como está tantos días contigo de viaje, sientes que el coche se convierte en un compañero más. ¡Incluso le sacas fotos!
  • Una vez eliges tu coche, te muestran toda la información del mismo de forma muy transparente así como la ubicación del proveedor y un listado de extras por si quieres añadir, por ejemplo, un conductor adicional, asientos para niños y GPS entre otros. Para mí es muy importante contratar su Cobertura Premium, ya que cubre la *franquicia que impone la compañía para la reserva de este vehículo, las ventanas, espejos, ruedas y neumáticos y los gastos administrativos por avería. Es decir, que si tu vehículo tiene algún problema o sufres un desafortunado siniestro, no tendrás que pagar nada, ya que la Cobertura Premium se hará cargo de todos los gastos.

(*Para los que no hayan alquilado nunca un vehículo, la franquicia es una cantidad fija que te cobra la empresa que renta el coche en caso de siniestro, avería o alguno de los supuestos de rotura o deterioro que se indica en la póliza de seguro. Esta cantidad suele oscilar entre 1000 y 2000 euros pero, dependiendo del tipo de vehículo, puede ser mucho más. La Cobertura Premium de Rentalcars se hace cargo de este gasto si fuera necesario).

  • Reservar es facilísimo.  Rellena los datos del conductor, los datos del vuelo (si recoges el vehículo en el aeropuerto) y la forma de pago. Posteriormente una vez realizado le pago, recibirás el bono de la reserva por email.

  • ¡Ojo! Es muy importante que el titular de la tarjeta de pago sea el mismo que la persona designada como conductor. Además, en el momento de recoger el vehículo se le pedirá al titular de la reserva una tarjeta de crédito a su nombre como aval donde se suele cargar un importe por la cantidad de combustible (que se devuelve una vez entregues el vehículo con el depósito lleno) y una cantidad simbólica que suele ir entre 100 y 300 euros de fianza por la reserva, que igualmente se devuelve al entregar el coche. Cada compañía tiene diferentes políticas de reserva, combustible, fianza… por lo que debes leer siempre atentamente las condiciones de la misma antes de reservar.

  • Uno de los servicios más importantes que ofrece la página es la cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la recogida del vehículo. En el apartado de «Gestiona mi reserva» puedes realizar dicha solicitud y en breve recibirás el importe cobrado por la misma en la cuenta de tu tarjeta.
Viajar en coche de alquiler.
He alquilado diferentes vehículos en mis viajes por libre. Generalmente solicito coches de gasolina Diesel ya que consumen menos.
  • Para que os hagáis una idea de la presencia de esta compañía en el mundo, la página está traducida nada más y nada menos que ¡en 42 idiomas! Tienen alrededor de 900 proveedores en 160 países. Por eso te comentaba anteriormente que seguro encontrarás el vehículo perfecto para alquilar en tu viaje.
  • Si tienes alguna duda o prefieres hacer la reserva por teléfono, su número de atención al cliente donde te puedes comunicar con un agente de reservas en español es (+34) 930 392 931, abierto 24 horas todos los días de la semana. Para llamadas desde el extranjero te puedes comunicar con ellos en el (+44) 161 602 5535 
  • Si te encuentras de viaje y decides reservar un vehículo sobre la marcha, la compañía dispone de una app con descarga gratis para IPhone y Android disponible en App Store y Google Play. Pues reservar de forma muy cómoda desde tu móvil allí donde te encuentres.

Reflexión final

Tras muchos años reservando con Rentalcars, puedo decir que es una gran compañía, con excelente telefónica y con una claridad a la hora de reservar muy superior al resto de buscadores de alquileres de vehículos. Para mí es muy importante poder tener apoyo telefónica 24 horas. Siempre puede surgir algún imprevisto en la carretera y es crucial poder localizar a alguien que te auxilie.

Además, el apartado de «Gestiona tu reserva» te permite modificar o cancelar el alquiler hasta 48 horas antes (sin coste) de forma rápida y efectiva.

Alquiler de vehículos Rentalcars coche por España
Me encanta viajar con coche de alquiler. ¡La libertard que te ofrece no tiene precio!

Mi consejo: Contrata siempre la Cobertura Premium para estar cubierto y viajar seguro. Pagas un poco más,  pero merece la pena estar protegidos antes imprevistos. Mis compañías favoritas para reservar coches son Avis, Budget, Europcar y Herzt. Son las que suelen tener kilometraje ilimitado y política de combustible lleno/lleno (te entregan el coche lleno de combustible y lo devuelves igualmente lleno).

Y no olvides revisar bien el coche cuando lo recojas. Observa si tiene algún golpe o hay algo que no funciona e informa siempre a la empresa de alquiler antes de comenzar tu viaje. Así luego, cuando devuelvas el vehículo, no tendrás problema al reclamar si te cargan algún desperfecto que ya tuviese tu transporte antes de utilizarlo por tu parte. (No es normal que lo hagan, pero puede pasar).

(Nota personal 1: Tras comunicarme con, Rentalcars, Avis y Budget, he decidido participar en sus programas de afiliación. La comisión de afiliado que se genere si reservas desde alguno de los enlaces directos a sus webs alojados en este artículo, será destinada íntegramente a la ONG Bal Vikas India con la que colaboro desde hace más de 7 años. Si quieres conocer mi proyecto de apoyo a esta asociación, dirígete al artículo: Tu Huella Itinerante. En él encontrarás toda la información relativa al mismo). 

(Nota personal 2:  En la sección Top Reservas menciono a aquellas empresas que me han proporcionado un buen servicio en mis itinerarios o en la organización de mis vacaciones y que considero conveniente recomendar al resto de viajeros tras una experiencia personal positiva).

¿Te gusta viajar en coche de alquiler o prefieres el transporte público? ¿Alguna vez has realizado un viaje en coche? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre la recomendación de este post!

(Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog y disfrutarlas cómodamente cuando te apetezca, puedes suscribirte a mi canal de viajes en Telegram haciendo clic en el siguiente enlace): 

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Cristina Arvelo

Trotamundos, redactora y agente de viajes. Combino mi pasión por conocer el mundo con mi actual profesión como especialista en marketing turístico digital. Tras más de 20 años conociendo increíbles destinos, te presento mis itinerarios de viaje. Completas rutas para que puedas organizar tu escapada de ensueño de forma rápida y sencilla.

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *