«Conoce de la mano de Marta de @munhecaviajera los 6 lugares que no te puedes perder si visitas Myanmar. ¡Un país asombroso que te fascinará!».

A partir de aquí comienza un viaje a un país mágico, único y especial. Un país capaz de robar el corazón, llegar al alma y quedarse allí para siempre.
¡Bienvenid@ a Myanmar!

Si tú también quieres sentir todas estas sensaciones, coge papel y lápiz y apunta estos 6 lugares e inclúyelos en tu ruta por Myanmar.
YANGON
Antigua capital de Myanmar hasta el año 2005, Yangon se presenta ante el viajero como una ciudad caótica, destartalada y bulliciosa.
Aquí todo es ruido, polvo y desorden, sin embargo cualquier viaje a Myanmar debería comenzar precisamente en esta inmensa urbe.

Y es que Yangon cuenta con numerosas pagodas, templos y varios puntos de interés, pero sobre todo tiene el privilegio de ser el lugar donde se encuentra la Shwedagon Pagoda, el templo budista más venerado del país.

TEMPLOS DE BAGAN
Y de Yangon ponemos rumbo al norte del país para visitar Bagan y sus templos milenarios.

Hablar de Bagan es hacerlo de uno de los lugares más fascinantes del mundo. Como por arte de magia, más de 3.000 pagodas emergen de la tierra para recordarnos que algún día aquí estuvo la capital del reino birmano.
Un reino que alcanzó su época de mayor apogeo entre los siglos XI y XII.

En la actualidad, los Templos de Bagan constituyen uno de los puntos fuertes de cualquier viaje a Myanmar. Son leyenda, historia y pasado.

LAGO INLE
Continúa nuestra ruta por Myanmar y llegamos al Lago Inle.

Una de las imágenes más bonitas y conocidas del país la encontramos en este inmenso lago de 500 km2 donde la vida transcurre sin prisas, entre pagodas, templos y pescadores.

Una buena manera de disfrutar del Lago Inle puede ser recorrerlo en barca. Para ello basta con acercarse al embarcadero del pequeño pueblo de Nyaung Shwe y contratar los servicios de un amable barquero.

KAKKU
Muy cerca del Lago Inle se halla Kakku, también llamado bosque de estupas de Kakku.
Los orígenes de Kakku se remontan al siglo III a. C cuando el emperador Ashoka, que reinaba en el subcontinente indio, difundió el budismo por la antigua Birmania.
Como complemento a todas sus enseñanzas Ashoka decidió construir un templo formado por más de 2000 estupas. El complejo recibió el nombre de Kakku.

En la actualidad, Kakku se presenta ante el viajero como un lugar tranquilo y pausado. Y es que no hay nada más placentero que caminar entre el bosque de estupas de Myanmar.

MANDALAY
Llega la hora de visitar Mandalay. Dejamos el Lago Inle y nos dirigimos al norte.
Igual que sucede con Yangon, Mandalay también fue durante algún tiempo capital del país por eso la ciudad está repleta de templos y pagodas de gran interés.

No te marches de aquí sin acercarte a la Mahamuni Pagoda. La pagoda más importante del país es también una de las más visitadas, ya que en su interior se halla la imagen del Buda Mahamuni. Una pequeña estatua de oro que, según la leyenda, fue consagrada en vida por el propio Buda.

MINGUN
Terminamos nuestro paso por Myanmar en Mingun.
Situada a tan solo 11 kilómetros de Mandalay, Mingun parece haberse quedado anclada en el tiempo y ese precisamente es su mayor atractivo.

Capital de Birmania hasta 1790, Mingun conserva aún muchos templos y pagodas de aquella época dorada. Tal es el caso de la impresionante Pagoda Pahtodawgyi, que pretendió ser alguna vez la pagoda más grande del mundo.

O la preciosa Pagoda Hsinbyume, construida en memoria de la princesa del mismo nombre, que deslumbra ante el viajero por su inmaculado color blanco.

Myanmar es una joya en bruto. Es esencia y autenticidad. Atrévete a descubrirlo!!!
Marta | Munhecaviajera
Instagram: @munhecaviajera
Blog de viajes: www.munhecaviajera.com
Facebook: @munhecaviajareblog
Twitter: @munhecaviajera
(Demuestra cuánto has aprendido con este post participando en el divertido juego viajero: ¿Cuánto sabes de Myanmar? ¡Te lo pasarás en grande!)
¿Te gustaría conocer Myanmar? ¿Ya has estado en este increíble país? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre este fabuloso destino!
¡Tú también puedes ser un viajer@ itinerante y publicar tus aventuras en este blog! Descubre cómo participar y al resto de viajer@s haciendo click aquí. ¡Te esperamos!
Ha sido un placer escribir de Myanmar en tu blog !!! Espero que este post anime a muchos viajer@s a viajar a un país maravilloso 😍
Un abrazo amiga
¡Muchas gracias por tu comentario Marta! Me ha encantado publicar tu artículo de Myanmar y descubrir con tus preciosas fotos y estupendas recomendaciones un país que siempre me ha llamado mucho la atención y que estoy deseando conocer. Seguro que tu post animará a muchos viajeros a viajar a este fantástico destino del sudeste asiático. Gracias por tu apoyo y espero que te animes y escribas más bonitos artículos. Un fuerte abrazo amiga. 😘