«Gigi Salomón, creadora del blog sincoordenadas.com nos indica cuáles son sus 5 imprescindibles en un viaje a Bali; Un destino que le marcó positivamente y al que sueña con regresar».

¡Hola viajeros y viajeras! Soy Gigi Salomón, periodista y viajera, y os voy a hablar sobre uno de mis destinos favoritos: Bali.
Bali es uno de esos lugares que te marcan y que te roban un pedacito de corazón. Siempre digo que en Bali me sentí como en casa, es un destino en el que me gustaría vivir una temporada. Me encanta su ritmo de vida, su gente, sus paisajes, su naturaleza… ¿Te vienes a descubrir conmigo esta isla de Indonesia?
5 imprescindibles en Bali
Cuando organicé mi viaje a Indonesia, sabía que una de las islas que no podían faltar en mi itinerario era Bali. Aunque es la más turística de todas (y eso hace que pierda un poco la esencia), tiene algo especial que te engancha y te hace querer descubrir más y más.
Para mí, ¡es una isla de lo más completa! Aquí disfrutas de la magia de sus templos, del verde intenso de sus arrozales, de la majestuosidad de sus volcanes, de sus atardeceres de película, de sus salvajes cascadas y del rollo surfero en Uluwatu.
Bali es una isla bastante grande, por lo que recorrerla entera te puede llevar muchísimo tiempo. Por esto, en este post, os voy a contar los 5 imprescindibles que no os podéis perder.
-
La magia de sus templos y puertas
Bali es conocida como la isla de los dioses, en cada esquina te encontrarás templos o antiguas puertas sagradas. Así que, uno de los planes imprescindibles, es visitar sus templos más conocidos y conectar con el hinduismo balinés y sus tradiciones. ¡Es una experiencia increíble!
Los templos que no te puedes perder son:
- Pura Tanah Lot
- Ulun Danu Bratan
- Pura Besakih
- Tirta Empul
- Pura Luhur Uluwatu
- Pura Lempuyang.
Una de las puertas más famosas e instagrameables de Bali es la del templo Pura Lempuyang. También conocida como las puertas al cielo, tiene unas vistas maravillosas al volcán Agung, y uno de los mejores momentos para visitarla es al atardecer. Eso sí, la foto tiene truco, ¡Ya que no hay agua en ninguna parte! Hay un local que coloca un espejo debajo del objetivo de la cámara para crear la sensación de agua (te lo aviso para que no te lleves la sorpresa como yo).

-
La majestuosidad de sus volcanes
Indonesia es conocida como la tierra del fuego, por la cantidad de volcanes activos que hay en sus islas. Así que otro de los planes imprescindibles es hacer un trekking hasta la cima de alguno de sus volcanes.
Yo hice un trekking nocturno al volcán Batur y os puedo asegurar que es una experiencia única. Empezamos la ruta en los pies del volcán a las 2 de la mañana, y dos horas después, estábamos en la cima disfrutando de uno de los amaneceres más increíbles que he vivido. Aunque la ruta fue muy dura, ¡valió la pena 100%!

-
El verde intenso de sus arrozales
Cuando piensas en Bali, lo primero que se te viene a la mente son sus arrozales y su verde tan característico. Son una visita obligada en tu viaje a la isla, ¡te van a fascinar!
Aunque hay terrazas de arroz por toda la isla, las más conocidas son:
- Tegallalang Rice Terrace (las más conocidas)
- Jatiluwih (las más vírgenes)
- Campuhan Ridge Walk (es un camino rodeado de arrozales)
- Gunung Kawi
- Tirta Gangga.
Lo mejor de todo es cuando vas en moto y no dejas de recorrer carreteras rodeadas de arrozales. ¡Es uno de los paisajes más bonitos de la isla!

-
Sus salvajes cascadas
Este es uno de mis planes favoritos, ya que me fascinan las cascadas, y las de Bali son verdaderamente impresionantes.
Lo mejor es alquilar una moto y hacer una ruta recorriendo las mejores cascadas de la isla. Os dejo con mis favoritas:
- Sekumpul Waterfall: esta es mi favorita. Está muy lejos (a unas 2 horas de Ubud, y está perdida en plena selva) pero por eso mismo me gusta, porque es super virgen y salvaje.
- Kanto Lampo Waterfall (conocida por su peculiar forma).
- Tukad Cepung (en una cueva).
- Nungnung.
- Aling Aling (ideal para saltar).

-
El surf en Uluwatu
Como os decía, Bali es una isla de contrastes y super completa. Si el norte es naturaleza salvaje y virgen, el sur es lo contrario, es la zona más turística y explotada de la isla.
Lo que más me gustó del sur de la isla es su ambiente surfero, sus chiringuitos encima de acantilados y los atardeceres en el mar. El sur de la isla recuerda a Australia, puesto que son muchos los australianos que veranean en Uluwatu, la mejor zona de Bali para hacer surf.
Así pues, no te puedes ir de la isla sin probar alguna clase de surf. ¡No todos los días se surfear en Bali!

Estos son mis planes imprescindibles en la isla de Bali. Espero que os haya gustado mi post, y si queréis saber más sobre mis aventuras, me podéis seguir en mi Instagram @_sincoordenadas y en mi blog de viajes www.sincoordenadas.com. ¡Hasta pronto!
Sin coordenadas.
Instagram: @_sincoordenadas
Blog de viajes: www.sincoordenadas.com
(Demuestra cuánto has aprendido con este post participando en el divertido juego viajero: ¿Cuánto sabes de Bali? ¡Te lo pasarás en grande!)
¿Alguna vez has soñado con viajar a Bali? ¿Conoces esta maravillosa isla? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre este fabuloso destino!
¡Tú también puedes ser un viajer@ itinerante y publicar tus aventuras en este blog! Descubre cómo participar y al resto de viajer@s haciendo click aquí. ¡Te esperamos!
¡Deja un comentario! 😊
Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!