«Cultivar el arte de la fotografía conlleva mucho trabajo y aprendizaje continuo. En el artículo de hoy, Eduardo García, un excelente fotógrafo de Tenerife, nos enseña los lugares emblemáticos de Canarias que más le han marcado como fotógrafo».

Canarias es, a día de hoy, uno de los lugares más visitados de todo el mundo. No solo por sus playas o clima, que determinan que las islas sean especiales y únicas, sino que también, desde hace algunos años, se están caracterizando por albergar otra alternativa de turismo rural; activo y aventurero.
La biodiversidad que tienen todas y cada una de ellas junto con su temperatura, los diferentes tipos de parques nacionales, etc. las dotan de una peculiaridad que tal vez no exista en otra parte del planeta, ya que además Canarias es, en su totalidad, de origen volcánico.
A continuación paso a enumerarte aquellos lugares que he podido fotografiar hasta el momento, con tres de las imágenes que más me han marcado como fotógrafo y con otras tantas no menos conocidas, ya que han sido publicadas en mis redes sociales.



Tenerife
Las imágenes que he podido tomar de Tenerife son, a día de hoy, conocidas por muchos. Cabe reseñar que he tenido la fortuna de colaborar con Volcano Teide y, como no, destacar que el día 24 de diciembre del 2020 National Geographic España eligió como fotografía del día para su web y redes sociales la captura de una nube lenticular en el Parque Nacional del Teide, después de hace aproximadamente 10 años de toma de la misma.






Atardeceres, senderos y unos parajes únicos hacen de Tenerife un continente en miniatura. ¿Te has preguntado alguna vez como es posible que en una distancia de apenas 60 o 70 kilómetros se pase de estar en invierno de 1 a 2º C en montaña (incluyendo sus copiosas nevadas) a estar en la costa a 20º C.?
Pues sí… ja, ja, ja… sucede.













La Palma
La Palma o también conocida por el sobrenombre de «Isla bonita» es bañada en su totalidad por un clima especialmente húmedo proveniente del Océano Atlántico. Posee una gran diversidad de ecosistemas de alta montaña y frondosos bosques de helechos y laurisilvas.
Cascadas o saltos de agua son algunas de las maravillas que te podrás encontrar en La Palma, incluyendo sus volcanes en la punta más meridional de la misma donde destaca el Teneguía, que hizo erupción en 1971.
El Roque de los Muchachos es uno de los observatorios con más calidad de cielo en todo el mundo para la contemplación de estrellas, planetas y constelaciones. Son otra de las opciones de turismo natural y paisajístico que puedes realizar allí.







Imágenes del resto de las Islas Canarias
Tras muchos años de experiencia fotográfica, he tenido la fortuna de conocer más a fondo mi tierra visitando lugares llenos de encanto.
La Gomera.
Con sus escarpadas montañas, senderos y bosques con una gran variedad de árboles cubiertos de musgo que crecen en el Parque Nacional de Garajonay.



Gran Canaria.
Con sus playas de arena blanca y negra o sus Dunas de Maspalomas: Son otra forma de disfrutar de la isla.


Fuerteventura.
Con sus kilométricas playas. Son una maravilla. Un deleite ya no solo para darte un «chapuzón», sino también por la tranquilidad y la paz que reina o se respira en las mismas. Por supuesto, no quisiera olvidarme de esos animalitos que campan a sus anchas por toda la isla. Cabras o burros son algunos de los que nos podemos encontrar, tal y como me sucedió en compañía de mi pareja en Cofete… ja, ja, ja …



Las Dunas de Jandía, el Cotillo o Corralejo son lugares que tampoco debes dejar de visitar.





El Islote de Lobos es uno más de los tesoros que posee Fuerteventura. Unas playas increíbles con aguas cristalinas hacen de este lugar un punto y aparte en tus vacaciones.


Lanzarote.
«Tierra de volcanes». Destaca en su parte central por el Parque Nacional de Timanfaya y Las Montañas del Fuego, de gran actividad volcánica en el pasado y cuyos reductos son visibles en la actualidad.



El Hierro.
Esta isla se encuentra atravesada de oeste a este por una gran línea dorsal de montañas y es azotada constantemente por los vientos alisios que han labrado uno de los paisajes más reconocibles de la isla; El Sabinar del Hierro.

La Graciosa.
Es la octava isla del archipiélago el cual, a día de hoy, es el único lugar que me falta por visitar o fotografiar, pero como soy un «tío» de recursos, le he tomado algunas desde El Mirador del Río en Lanzarote.


PARA FINALIZAR CON LA LISTA DE LOS LUGARES EMBLEMÁTICOS DE CANARIAS…
He de reconocer que aún me faltan muchísimas fotografías que realizar y lugares que visitar… Pero como dice al dicho «Despacito y con buena letra» se hace mejor.
Estas son algunas de mis imágenes amiga Cristina, las cuales espero sean del agrado de todos los que visitan tu blog diariamente. Os deseo que paséis unas felices vacaciones en mi tierra y como no, espero que todas y cada una de las fotografías compartidas os acerquen la belleza y lugares más emblemáticos de Canarias: «PARAISO TROPICAL».
Un saludo cordial.
Eduardo García.
Tenerifelandscapes074 (Eduardo García)
Instagram: @tenerifelandscapes074
Facebook: Eduardo Garcia Albelo
Twitter: @Garciaphotograp
(Demuestra cuánto has aprendido con este post participando en el divertido juego viajero: ¿Cuánto sabes de Canarias? ¡Te lo pasarás en grande!)
¿Te gusta la fotografía? ¿Sueles sacar muchas fotos cuando viajas o prefieres los vídeos? ¿Cuál es el enclave que más te ha gustado fotografiar? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre este fabuloso destino!
¡Tú también puedes ser un viajer@ itinerante y publicar tus aventuras en este blog! Descubre cómo participar y al resto de viajer@s haciendo click aquí. ¡Te esperamos!
¡Deja un comentario! 😊
Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!