América, Viajeros Itinerantes

✧ Qué visitar en Argentina: los 5 lugares imperdibles

«Descubrir las maravillas de Argentina es el sueño de muchos viajeros. Camila de @thetravelvoice nos explica qué visitar en Argentina para que nuestro viaje al país que la vio nacer sea lo más intenso y completo posible».

Bariloche en la Patagonia Argentina
Bariloche, en la Patagonia Argentina.

¡Hola, viajeros itinerantes!

Soy Camila, periodista y mamá argentina. Después de casi 5 años viviendo en Nueva York, ahora me encuentro en Basilea, Suiza desde febrero de 2021.

Hoy quiero compartirles y recomendarles de primera mano qué visitar en Argentina: los 5 lugares imperdibles que no pueden faltar en un viaje al país sudamericano.

Argentina es una nación con una diversidad impresionante de destinos de montaña, lagos, campo, costa, selva y glaciares. ¡Todo eso en un mismo país!

Tomen nota de los 5 lugares imperdibles de Argentina que todo viajero debería conocer.

1. Buenos Aires:

Algunos la comparan con Madrid o París por su arquitectura. Quien visite Argentina insisto en que recorra la capital del país. Es una ciudad muy linda y con muchos rincones para conocer.

El Teatro Colón, Recoleta, Librería Yenny El Ateneo Grand Splendid, Palermo, La Boca, Puerto Madero, la Plaza de Mayo, El Cabildo y el Obelisco sobre la Avenida 9 de Julio son los imprescindibles para una visita a Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Vista de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

2. Patagonia:

Esta es una visita obligada sin duda. Bariloche, Villa la Angostura, El Camino de los 7 lagos y San Martín de los Andes son mis lugares preferidos y que recomiendo muchísimo.

Bariloche en la Patagonia Argentina
Bariloche, en la Patagonia Argentina.

Más al sur de estos sitios está El Calafate con su famoso ícono Glaciar Perito Moreno, único en el mundo. Conocer el glaciar es una experiencia que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Glaciar Perito Moreno en Calafate, Argentina
Glaciar Perito Moreno en El Calafate.

3. Mendoza:

Como bien indica su eslogan “Mendoza, tierra del sol y del buen vino”. Para los amantes del buen vino y la buena comida, este viaje es el ideal e imprescindible. Sin duda es un gran destino para comer y beber al primer nivel con unos paisajes de fondo que nunca olvidarán. ¡Un destino que adoro y sugiero mucho!

Mendoza, en Argentina
Viñedos en Mendoza, Argentina.

4. Cataratas del Iguazú:

Son una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se pueden visitar varias veces y nunca cansarse, ¡vale mucho la pena conocerlas! También se puede combinar este viaje cruzando al lado brasileño de las cataratas en Foz do Iguaçu y vivir ambas experiencias del lado argentino y del brasileño.

Cataratas de Iguazú en Argentina
Pasarelas en las Cataratas de Iguazú en Argentina.
Argentina, Cataratas de Iguazú
Las increíbles Cataratas de Iguazú.

5. El Norte Argentino (Tucumán, Salta y Jujuy):

Me declaro una fan total del norte. Fue uno de los viajes que más me marcó y que hice junto a mi mejor amiga de mochileras hace ya algunos años.

Purmamarca, Cachi, Tilcara, cerro El Hornocal, Tafí Del Valle, Cafayate y La Quebrada de las Conchas son las paradas que más recomiendo.

Macizo de los Siete Colores en el Norte de Argentina
Cerro de los Siete Colores, en el Norte de Argentina.

¿Cuándo viajar a Argentina?

Me preguntan bastante cuándo conviene ir a Argentina. La mejor época para mí es entre noviembre y abril (la temporada de primavera/verano en el hemisferio sur). Si bien suele ser caluroso el verano en la mayoría de las regiones, los días son más largos y es bien agradable el clima.

Costos del viaje

El costo del pasaje desde Europa es caro (alrededor de los mil euros) pero luego con euros o dólares el cambio es superfavorable y termina siendo un destino bastante barato.

Buena comida, paisajes espectaculares, cultura y gente muy agradable los esperan en Argentina.

Estos son los 5 lugares imperdibles de Argentina. Espero motivarlos con este post que se animen y conozcan mi bello país.

Los invito a seguirme por Instagram y a visitar mi blog con sus guías descargables.

¡Buen viaje!

Camila.

 

The Travel Voice (Camila).

Instagram: @thetravelvoice

Blog de viajes: http://thetravelvoiceblog.com

(Demuestra cuánto has aprendido con este post participando en el divertido juego viajero: ¿Cuánto sabes de Argentina? ¡Te lo pasarás en grande!)

¿Habías visitado alguna vez Argentina? ¿Qué es lo que más te llama la atención del país o te gustaría conocer en tu viaje? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre este fabuloso destino!

(Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog y disfrutarlas cómodamente cuando te apetezca, puedes suscribirte a mi canal de viajes en Telegram haciendo clic en el siguiente enlace):

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Viajer@s itinerantes

Viajer@s itinerantes de todo el mundo nos cuentan sus itinerarios, anécdotas y consejos de viaje. Disfruta con los estupendos artículos de tus nuevos amigos viajeros. Si quieres participar en la sección Viajer@s del blog, escríbeme a info@itinerarioparaitinerantes.com. Publicaré y promocionaré tus textos y fotos. ¡Te estamos esperando!

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *