«El Archipiélago Canario es un paraíso bañado por el Océano Atlántico donde pasar unas inolvidables vacaciones. En esta ocasión, la empresa Turisprime Canarias nos indica 5 motivos por los que debes visitar la isla de Gran Canaria. Maravillosas playas, excelente clima, deliciosa gastronomía… Todo esto y mucho hacen de Gran Canaria el destino perfecto para tu próxima escapada».
Gran Canaria es uno de esos destinos a los que hay que ir al menos una vez en la vida.
Esta isla del archipiélago canario ofrece a sus visitantes una gran cantidad de atractivos, por lo que no es de extrañar que, quien pasa unos días allí, se enamore para siempre.
Ubicada en el Océano Atlántico, Gran Canaria es perfecta para pasar unas vacaciones sin importar que vayas solo, en familia o con amigos, ya que es un auténtico paraíso para todos durante todo el año.
Cultura, gastronomía, naturaleza, playas, actividades náuticas… sin duda los planes no te van a faltar, por lo que lo más seguro es que te quede algo pendiente por hacer y quieras regresar lo antes posible.
Si estás pensando en acudir a esta maravillosa isla en tus próximas vacaciones, te aconsejamos que alquiles tu coche en Gran Canaria y la recorras sin problemas.
5 motivos para ir a Gran Canaria
– Playas
Una de las cosas que más nos apetece hacer en verano es ir a la playa y, afortunadamente, lo puedes hacer en Gran Canaria, ya que puede presumir de tener más de 60 kilómetros donde disfrutar de una arena fina y aguas cristalinas.
Entre las más famosas encontramos las dunas de Maspalomas, la Playa de Güigüí o la de Amadores.
Tienes muchas opciones, además de tumbarte al sol y disfrutar de no hacer nada. En Gran Canaria puedes practicar diferentes deportes acuáticos como el buceo, el windsurf y el surf.
– Naturaleza
Gran Canaria te ofrece una amplia variedad de paisajes y reservas naturales. Hay que destacar varios de sus parques naturales como el Parque Natural de Tamadaba, el Parque Natural de Pilancones y la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas.
Su geografía es muy diversa, por eso encontrarás acantilados, montañas y otros paisajes que te quitarán el aliento y donde descubrirás una fauna y flora autóctona.
– Clima
Uno de los principales motivos para visitar las Islas Canarias en general y Gran Canaria en particular es su clima templado y agradable los 365 días del año.
Esta característica convierte a la isla en un destino ideal en cualquier época del año, por lo que si estás huyendo del frío de la península en invierno o del calor extremo en verano, es la mejor opción.
No es de extrañar que lleguen personas de toda Europa para disfrutar de sus suaves temperaturas.
– Gastronomía
A todo el mundo le gusta comer bien y eso en Gran Canaria es muy fácil, ya que la cocina local se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de platos con mucho sabor.
La gastronomía de Gran Canaria es el resultado de la mezcla de la cocina española, africana y sudamericana. Déjate sorprender por sus exquisitos quesos, el típico gofio y las imprescindibles papas con mojo.
– Cultura
No todo es sol y playa en Gran Canaria, la isla también tiene un gran pasado histórico y cultural, por lo que podrás conocer su arquitectura visitando sus edificios más emblemáticos como la Catedral de Santa Ana y la Casa de Colón.
Turisprime Canarias.
Web: www.turisprimecanarias.com
Instagram: @turisprimecanarias
Facebook: Turisprime Canarias
Twitter: @turisprime
¿Conoces Gran Canaria? ¿Has visitado alguna de las Islas Canarias? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre este artículo y tus fantásticas experiencias viajeras!
¡Tú también puedes ser un viajer@ itinerante y publicar tus aventuras en este blog! Descubre cómo participar y al resto de viajer@s haciendo click aquí. ¡Te esperamos!
¡Deja un comentario! 😊
Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!