Europa, Viajeros Itinerantes

✧ 5 mejores planes que hacer en Cádiz

«La ciudad de Cádiz enamora y Vero4travel sabe muy bien por qué. Conoce gracias a su artículo 5 estupendos planes que hacer en Cádiz».

Vista desde la Torre Tavira en Cádiz.
La hermosa vista de la ciudad de Cádiz desde la Torre Tariva.

¡Hola! Soy Vero, informática y viajera y os voy a hablar de una de las ciudades españolas que me tiene más enamorada. ¡Cádiz! Esta urbe andaluza te conquistará igual que a mí por sus extensas playas, su precioso casco histórico y sobre todo su gente. Aquí te propongo los 5 mejores planes que hacer en Cádiz. ¡Empecemos!

5 mejores planes que hacer en Cádiz ciudad

Visitar la Catedral de Cádiz

Con su cúpula dorada, el monumento más famoso de Cádiz se puede ver desde todas partes mientras se camina por la ciudad. Iniciada en 1722, la construcción de La Catedral de Cádiz se completó un siglo después y, por lo tanto, mezcla varios estilos arquitectónicos como el barroco y el neoclásico.

En el precio de la entrada te incluye subir a la torre donde se encuentra uno de los campanarios de la catedral. Aunque se hace pesada la subida, las vistas desde la cima merecen la pena. Podrás disfrutar de una bonita panorámica de toda la ciudad.

La Catedral de Cádiz.
La imponente Catedral de Cádiz.

Tapear en el mercado de Cádiz

Sobre las 13:00 horas te aconsejo caminar hasta el Mercado Central de Cádiz que se encuentra al lado de la Plaza de las Flores. ¡Es el mejor lugar para ver los productos de la región! Lo ideal es coger una de las mesas de los laterales e ir de puesto en puesto comprando platos para comer. Es un lugar donde van tanto locales como turistas. El precio es muy barato y el ambiente espectacular. Este es sin duda uno de los mejores planes que puedes hacer en Cádiz.

Mercado Central de Cádiz
No dejes de tapear en el Mercado Central de Cádiz.

Ver algo único en la Torre Tavira

Cerca del mercado te encontrarás con la Torre Tavira, una de las 126 torres (¡sí, solo!) que hay en Cádiz. Es uno de los edificios más visitados después de la Catedral. Estas torres generalmente servían como enclaves de vigilancia para el puerto y la Torre de Tavira era la más alta y principal.

El principal atractivo de la torre es la Cámara Oscura. Una sala equipada con un juego de lentes ópticas y espejos que permite admirar en directo toda la bahía de Cádiz. En la torre de Tavira también hay salas de exposiciones y unas preciosas vistas desde la azotea.

Puede encontrar más información en el sitio web oficial de Torre Tavira.

Vista de las torres de Cádiz.
Vista panorámica de la ciudad de Cádiz desde la Torre Tavira.

Enamorarte del atardecer de la playa de La Caleta

La playa de La Caleta es la parada perfecta para nadar, refrescarse o ver un atardecer. Lo bonito de esta playa es ver cómo los 2 castillos forman un malecón y la protegen de las fuertes olas. La imagen de los pequeños barcos pesqueros amarrados le da un encanto especial. «Desde aquí he visto uno de los atardeceres más bonitos de mi vida».

Puesta de sol en La Caleta Cadiz
Atardecer desde la playa de La Caleta.

Disfrutar de otras localidades de Cádiz provincia

Cádiz ciudad es única, pero es que sus localidades cercanas son muy especiales también. Entre los lugares que puedes ver en Cádiz provincia te aconsejo: ver Vejer de la Frontera en un día, disfrutar de un día de playa y surf en El Palmar (y haber reservado con antelación un chiringuito de playa para cenar) o hacer un recorrido por los Pueblos Blancos del interior de Cádiz.

El Gran Teatro Falla en Cádiz
El Gran Teatro Falla; otro imprescindible que ver en Cádiz.

Consejos finales sobre Cádiz

Aunque solo te he contado los cinco mejores planes qué hacer en Cádiz, echa un vistazo a nuestro artículo todo lo que puedes ver y hacer en Cádiz ciudad. Encontrarás un itinerario marcado para ver los monumentos principales y los mejores barrios dónde comer la auténtica gastronomía gaditana al mejor precio. Te aconsejo mirar tu alojamiento con mucha antelación para poder encontrar habitaciones baratas en el centro de Cádiz. Mira nuestra guía de dónde alojarse en Cádiz y no acabar pagando 100 €/noche.

Me despido animándote a que programes cuanto antes una escapada a Cádiz y te dejes enamorar de esta preciosa ciudad. Sin darte cuenta, te transportará hasta la mismísima Habana de Cuba.

La playa de La Caleta en Cádiz.
Imagen de la playa de La Caleta en Cádiz.

Vero4travel.

Blog: Vero4travel

Instagram @Vero4travel

(Demuestra cuánto has aprendido con este post participando en el divertido juego viajero: ¿Cuánto sabes de Cádiz? ¡Te lo pasarás en grande!)

¿Te gustaría conocer Cádiz? ¿Ya has estado en esta ciudad? No olvides dejar tu comentario a continuación. ¡Me encantará conocer tu opinión sobre este fabuloso destino!

(Si quieres estar al día de las publicaciones de este blog y disfrutarlas cómodamente cuando te apetezca, puedes suscribirte a mi canal de viajes en Telegram haciendo clic en el siguiente enlace): 

¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares 😉!

Publicado por Viajer@s itinerantes

Viajer@s itinerantes de todo el mundo nos cuentan sus itinerarios, anécdotas y consejos de viaje. Disfruta con los estupendos artículos de tus nuevos amigos viajeros. Si quieres participar en la sección Viajer@s del blog, escríbeme a info@itinerarioparaitinerantes.com. Publicaré y promocionaré tus textos y fotos. ¡Te estamos esperando!

¡Deja un comentario! 😊

Me encantaría conocer lo que piensas sobre este artículo. Pregunta lo que quieras, añade más información del destino o tema tratado... ¡Tu opinión es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *